Diez Areas De Engano Mortal Entre Los Catolicos

Dan Corner

Imprimible: Diez Areas De Engano Mortal
Entre Los Catolicos
(Tracto Evangelico)

Roman Catholic Deception (English)

Si usted esta familiarizado con las ensenanzas del Catolicismo Romano y el mensaje de la Biblia, usted esta conciente de las diferencias irreconciliables entre los dos. Algunas de las areas son de menos importancia en cuanto a lo que implican y no seran citadas aqui.

Por otra parte, algunas estan relacionadas claramente con la salvacion. Es importante, especialmente para los catolicos, saber sobre las ensenanzas falsas mas serias que se les han ensenado y asi puedan realizar los cambios vitales necesarios y encontrar la unica salvacion que la Biblia ofrece. Debajo estan las falsas doctrinas mas peligrosas creidas por millones de catolicos romanos, en el pasado y en el presente:

Areas de engano catolico mortal

1. A los catolicos romanos les ensenan peligrosamente que ellos nacieron de nuevo en el bautismo infantil.

Este particular concepto, por si solo, ha sido responsable de que centenares de millones de catolicos se dirijan al infierno a traves de los siglos. Gente, si usted piensa que ya tiene lo que es necesario para entrar en el reino de Dios, usted no estara intentando encontrarlo. En sus mentes, los catolicos consiguieron esto cuando eran bebes, sin arrepentimiento ni fe en Jesus.

La verdad es que, Biblicamente uno nace de nuevo solamente cuando se aparta de sus pecados y pone su fe en el Senor Jesus hasta el punto de la dedicacion y entrega. El concepto del bautismo infantil no se encuentra en ninguna parte en la Biblia.

2. Los catolicos romanos piensan peligrosamente que ellos reciben a Cristo cuando participan de la hostia de la comunion.

Este concepto falso y mortal es el resultado de la idea falsa de que los elementos de la comunion (pan y vino) han sido transmutados por parte del sacerdote en el cuerpo literal, la sangre literal, el alma literal y la divinidad literal de Jesucristo. Esto tambien ha llevado a la gente a la adoracion de la hostia consagrada de la comunion como uno adoraria a Dios mismo. Por lo tanto, el fruto de esta doctrina falsa es tambien idolatria, un pecado que maldice al alma.

La verdad es que: uno recibe a Cristo cuando uno cree en su nombre (Juan 1:12). Esta es otra manera de decir cuando uno se aparta de sus idolos para servir al Dios vivo y verdadero (1 Tesalonicenses 1:9). (Nadie recibe a Cristo en su boca, y entonces se lo traga para ser digerido.)

3. Los catolicos romanos piensan incorrectamente que el sistema de su iglesia fue fundado por Jesus sobre Pedro el primer papa.

La superioridad que la iglesia catolica romana afirma para si misma viene de este concepto enganoso, que ha conducido a la gente a aumentar en error especialmente porque el catolicismo se ha dirigido dirigido sin rumbo mas y mas lejos hacia la oscuridad al pasar de los siglos. La mayoria de los catolicos no estan enterados de las doctrinas que fueron agregadas a traves de los siglos o que ciertos papas fueron denunciados de herejes por otros papas. Toda la idea de un papado en si misma, no es biblica.

Despues que Jesus hablo en Mt. 16:18, Pedro no fue reconocido como el principal Apostol entre los doce. Marcos 8:29 es la narracion paralela a Mt. 16:18. En menos de un capitulo completo mas adelante, los discipulos estaban discutiendo cual de ellos era el mas grande (Marcos 9:24). Por lo tanto, ellos no miraban a Pedro como el jefe. Vea tambien Hechos capitulo 15 donde Pedro no presidio el concilio de la iglesia de Jerusalen.

4. Los catolicos piensan que Maria es su vida, dulzura y esperanza y la proclaman como tal cuando recitan el Rosario, acerca del cual ellos dicen que es la esencia del evangelio completo.

La idea de que Maria pueda posiblemente ser nuestra vida, dulzura y esperanza es imposible, segun las paginas del Nuevo Testamento. El Catolicismo ha erigido a una Maria falsa, que tiene un papel primario en la salvacion de la gente. Tal cosa ha enganado a mucha gente sincera.

La verdad es que: Maria no desempena juega absolutamente ningun papel en nuestra salvacion. Para que uno sea salvo biblicamente, uno tendra que colocar todo el 100% de su fe (una fe sumisa) en el Senor Jesus o uno estara perdido. Esto significa que usted no puede confiar en ser un catolico, en los sacramentos y/o Maria junto con el Senor Jesus. Usted debe confiar solo en Jesus (100%). Eso implica el apartarse de sus pecados.

5. Los catolicos piensan que si mueren usando el escapulario marron ellos no sufriran las llamas del infierno.

Tal ensenanza es tan extrana que es dificil de creer que alguna persona la acepte, pero esto es lo que le han ensenado a los catolicos. Tal ensenanza tambien refleja las incapacidades y tinieblas espirituales de su jerarquia (papado) por permitir que este concepto peligroso sea ensenado como verdad.

6. Los catolicos piensan que los sacramentos son un medio por el cual ellos reciben la gracia necesitada para la salvacion.

Debido a que los catolicos han sido ensenados de esta manera, ellos estan confiando en los sacramentos para la salvacion en vez de confiar en el Senor Jesus como lo declara la Biblia. Tal ensenanza falsa tambien le ha colocado al catolico en la mente el pensar que el debe permanecer en el sistema catolico para ir a penitencia y obtener la comunion -- la Santa Eucaristia -- que tambien piensan que se debe de adorar como a Dios.

7. Los catolicos confiesan sus pecados a un sacerdote en vez de a Dios.

Este concepto falso va de nuevo atras, a la autoridad falsa que el papado (y su sacerdocio) clama para si mismo. La Biblia habla de un sacerdocio real para todos los creyentes (1 Pedro 2:9). No hay sacerdocio unico con la capacidad de perdonar pecados.

Nosotros podemos ir directamente a Dios, sin un sacerdote o Maria, y conseguir ser perdonados, si vamos en arrepentimiento, sinceridad y humildad (Lucas 18:13,14).

8. Los catolicos que leen y creen en las Visiones de Fatima estan pensando peligrosamente que Maria es nuestro refugio y el camino que nos conducira a Dios.

No hay manera de calcular cuantas personas sinceras han sido enganadas por las visiones catolicas romanas de Maria, que ellos han certificado que vienen de Dios. De todas estas, quizas las mas enganosas son las de Fatima, las visiones de Portugal, que harian que uno mire a Maria para su refugio y el camino a Dios. Tal error es un camino seguro para perderse del reino paradisiaco de Dios y terminar en el infierno. Dios es nuestro refugio y Jesus es el unico camino a Dios (Salmos 16:1; Juan 14:6; etc.).

9. Muchos catolicos solo estan esperando entrar al purgatorio y alli ser purgados o limpiados de sus pecados para luego entrar al cielo.

Debido a que la Iglesia Catolica ensena el purgar de los pecados despues de la muerte fisica en las llamas del purgatorio, muchos catolicos estan esperando solamente el estar alli y luego hacer su camino al cielo. Gente, tal lugar no existe. Nosotros podemos ser limpiados de nuestros pecados solamente por entrar en contacto con la sangre de Jesus cuando nosotros nos arrepentimos y tenemos fe. Despues de nacer de nuevo, debemos perdonar a otros que pecan contra nosotros (Mt. 6:14,15) y confesar los pecados a Dios (1 Juan 1:9).

10. Los catolicos han sido letalmente enganados mal acerca de como demostrar su amor por el Senor Jesus.

Los catolicos piensan que ellos demuestran su amor por Jesus por medio de hacer reverencia delante de una imagen (que piensan que es de el) y besando esa imagen.

La verdad es que: nosotros demostramos nuestro amor por Jesus obedeciendo sus mandamientos (Juan 14:15), y el hacer reverencia ante las imagenes es desobediencia e idolatria (Exodo 20:4-6).

Para cualquier persona, catolico o no catolico, encontrar las verdades vitales sobre la salvacion, como se encuentran en la Biblia, tomara un esfuerzo sincero y genuino de un corazon que ame la verdad de Dios sin importar lo que diga.

El mensaje claro de la salvacion como se encuentra en la Biblia se centra alrededor de Cristo Jesus. Nosotros debemos tener una fe que estara siguiendolo lealmente hasta la muerte para nuestra salvacion. (Tal cosa como "una vez salvo siempre salvo" no existe.)

[Por favor haga copias de este articulo y paselas a sus amigos y familia Catolicos. Sus almas estan en el peligro mas grande debido a estas ensenanzas falsas.]

Enciclicas Papales en la Salvacion a Traves de Maria

Es Maria la madre de Dios Theotokos

Vista Catolica de Maria e Idolatria

La Seguridad Eterna Es Otro Evangelio

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto