Por que usan los Catolicos
un Escapulario Marron?

Dan Corner

Permission is granted to reproduce this in its entirety only.

Esta es La Razon por la Promesa Marron Escapular es FALSA

Que es el Escapulario marron? Antes de dar una respuesta directa a esta importante pregunta, daremos una breve descripcion y alguna informacion basica acerca del escapulario. El escapulario marron que tengo mide 1-1/8" por 1-1/2," esta hecho de tela y tiene un dibujo de Maria cargando al nino Jesus en sus brazos. Debajo del dibujo estan escritas estas sorprendentes palabras:
"Si alguno muere llevando este escapulario (marron) no sufrira el fuego eterno. Promesa de Maria."
Este pequeno pedazo de tela rectangular esta unido a otro pedazo de tela de tamano similar por dos cordones aplastados que le permiten amarrarse sobre el pecho y la espalda de la persona. El otro pedazo de tela tambien tiene un mensaje debajo de un dibujo del rostro de Jesus: "Detente! El Santo rostro de Cristo me protege."

Junto a este escapulario marron vino una pequena hoja con informacion acerca del mismo la cual lleva el "Imprimatur" (firma oficial) de Thomas M. O'Leary, D.D., 16 de Julio de 1941, Obispo de Springfield. En la hoja leemos que la antes mencionada promesa de escapar del fuego eterno, si usamos el escapulario marron, fue hecha por Maria a San Simon Stock en 16 de Julio de 1251.

Mas tarde, el santo Catolico san Alfonso dijo:

"Del mismo modo que los hombres sienten orgullo cuando otros llevan sus uniformes, asi la Santisima Maria se complace cuando Sus siervos llevan Su Escapulario como senal de que han dedicado sus vidas a Su servicio, y son miembros de la Familia de la Madre de Dios."
Tambien leemos: "El Papa Benedicto XV concedio una indulgencia de 500 dias [del Purgatorio] cada que vez que se bese el Escapulario." Todavia mas, se alega que:
"esta devocion y esta Pieza se remonta hasta el Antiguo Testamento, al gran profeta Elias y el remanente fiel que vivia en las cuevas del Monet Carmelo, y es recomendado para las personas sinceras de cualquier fe."
Un comentario sumario se presenta seguido por una oracion a Maria:
"Concedale entonces, gran importancia a su Escapulario marron, es su seguridad de salvacion, tanto como rechazar la gracia de Maria es una invitacion a la perdicion" (el enfasis es nuestro).
" 'Oh Reina, belleza del Carmelo y mediadora de todas las gracias, ruega por nosotros' (oracion de El Raccolta que debe ser dicha con las cuentas del Rosario)" (el enfasis es nuestro).
Luego de exponer estos reclamos y promesas de autoridades Catolicas, podremos referirnos a la pregunta inicial que aparece como titulo de este articulo mas adecuadamente -- Por que los Catolicos usan el escapulario marron?

(1) Primeramente, los Catolicos usan el escapulario marron porque piensan que si lo hacen escaparan del fuego eterno! Esta tergiversada verdad, por sincera que pueda ser, solo es posible porque el Catolicismo no ensena que la unica manera de escapar del fuego del Infierno es a traves de una completa fe en Jesus (Jn. 14:6; Hechos 20: 21; Gal. 3:26). Si tan solo supieran que JESÚS, es el unico mediador para llegar al Padre (1 Tim. 2:5), lleva el unico nombre sobre el cual la salvacion se fundamenta (Hechos 4:12), es la puerta (Jn. 10:9), nuestra vida (Col. 3:4) y esperanza (1 Tim. 1:1), entonces no confiarian mas en el escapulario, aunque el mensaje proviene alegadamente de una vision de Maria y tiene el endoso papal!

(2) Entre otras razones, la Biblia fue escrita para informarnos acerca de la salvacion (2 Tim. 3:15). Ya que la misma no menciona nunca la salvacion a traves del uso del escapulario (o ninguna otra cosa) no debemos pensar que el escapulario pueda librarnos del fuego eterno! Ya que este mensaje Catolico surgio de una vision en 1251, debemos tomarlo inmediatemente con excepticismo tambien, ya que tendriamos ahora un modo de escape del fuego eterno que no existia antes del 16 de Julio de 1251.

Ademas, ya que los Mormones, Advenstistas del Septimo Dia y otros grupos religiosos similares, reclaman tambien la autoridad de visiones que de la misma forma contradicen la Biblia, solo podemos concluir que es imposible que Dios sea la fuente de origen de todas esas visiones, por cuanto unas a otras se contradicen, y lo que es mas importante aun, contradicen la Santa Biblia! Logicamente, tiene que haber otra fuente de origen para esas visiones, ya que Dios no daria (ni siquiera podria hacerlo) todos esos mensajes conflictivos! La Biblia confirma esto y revela quien es la fuente que trata de enganarnos a traves de visiones. Pablo escribio:

"... El mismo Satanas se viste como angel de luz" (2 Cor. 11:14).
Este es un versiculo clave al evaluar visiones. El diablo quiere enganarnos, y trata de hacerlo bajo la apariencia de un amigo (como lo hizo con Eva en el Jardin del Eden) o de un santo mensajero de Dios a traves de una vision, como aparentemente fue el caso en 1251!

(3) Por favor observe que el llevar el escapulario se supone sea "una seguridad de salvacion." De nuevo, en contraste con esto, la eterna, escrita Palabra de Dios declara lo siguiente sobre la seguridad de salvacion:

"Aquel que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios -- no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepais que teneis vida eterna, y para que creais en el nombre del Hijo de Dios" (1 Jn. 5:12,13, Traduccion literal de Young).
Por favor observe el tiempo presente en ese pasaje. La unica verdadera seguridad de salvacion, ofrecida por Dios, viene del "tener" (tiempo presente) al Senor Jesus. El versiculo 13 es tambien explicito al revelar que solo aquellos que "creen" en el nombre del Hijo de Dios tienen verdadera seguridad de salvacion! Por favor, observe que el exclusivo objeto de nuestra fe debe ser Jesus. La seguridad de salvacion no se puede encontrar en ninguna parte en la Palabra de Dios a traves del confiar en nadie, ni en ninguna otra cosa, incluyendo el llevar el escapulario! De hecho, el confiar en el escapulario para escapar del fuego eterno evidencia que no esta confiando en Jesus, lo que revela su perdida condicion espiritual.

(4) Aunque se alegue que el escapulario data de tiempos del Antiguo Testamento, de los dias del profeta Elias, resulta imposible sustentar Escrituralmente este reclamo! No hay ninguna evidencia Biblica para este reclamo! Mas aun, el besar un objeto puede solo relacionarse con la idolatria, y nunca con la verdadera adoracion a Dios, la cual nunca ha incluido el uso de una imagen de hombre, de mujer, etc. en ninguna forma (Deut. 5:8-10 cf. Jn. 4:23,24). Por lo tanto, de acuerdo a las Escrituras, tenemos otro solido argumento para rechazar el uso del escapulario y su devocion.

(5) Por favor observe la manera en que el Catolicismo ve a Maria, segun se expresa en la antes mencionada oracion -- "Reina" y "mediadora de todas las gracias." No hay nada en las Escrituras que sustente ninguna de estas ultra-exaltadoras descripciones de Maria.

Podriamos citar muchas objeciones Escriturales para contrarrestar la ensenanza de que Maria es Reina del Cielo o mediadora de todas las gracias. En cuanto a esta ultima descripcion de Maria, tal vez ningun argumento pueda superar la claridad asociada a la conversion del arrepentido, moribundo ladron. Si uno revisa los relatos del evangelio acerca de la infinita, muerte redentora del Senor, por cada uno de nosotros, observariamos que Maria estaba a los pies de la cruz mientras el Senor moria. A pesar de esto, el ladron moribundo NO se dirigio a Maria para ir a Jesus, sino que fue directamente a El (Lk. 23:42,43)! Por favor observe que Jesus NO le dijo a este pecador arrepentido necesitado de perdon que fuera primero a Maria, "la mediadora de todas las gracias," para que pudiera entonces dirigirse a El! El regirstro Escritural demuestra que Maria no jugo NINGUN papel en la salvacion de este hombre.

Querido lector, puede estar seguro de que el Senor Jesus nos recibira a nosotros de la misma manera que recibio al arrepentido ladron, esto es, si nosotros tambien vamos directamente a Jesus en un estado de arrepentimiento, como el ejemplo de esta conversion revela. Mas aun, en otras partes de la escritura se nos ordena a seguir este procedimiento (Matt. 11:28; Jn. 5:40; 6:35; 7:37; etc.)! Finalmente, si usted trata de llegar a Jesus yendo primero a Maria, esta usted desobedeciendo Sus directrices y NUNCA le podra encontrar, ni la salvacion que El ofrece!

La Eucaristia Catolica Romana Afirma y Los Mitos

La Santa Biblia es la verdad eterna de Dios

Enciclicas Papales en la Salvacion a Traves de Maria

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto