La Eucaristia Catolica Romana
Afirma y Los Mitos

Dan Corner

John 6:53 and The Catholic Holy Eucharist Deception (English)

Que es la Eucaristia Reclamaciones

La Sagrada Eucaristia a un catolico romano es de vital importancia, pero esta basada en pruebas solidas o en las tradiciones defectuosas del hombre. Las siguientes citas que tratan acerca de la importancia de la comunion Catolica han sido tomadas de Catechism of the Catholic Church [El Catecismo de la Iglesia Catolica] (Libreria Editrice Vaticana -- En los Estados Unidos, Liguori Publicaciones, 1994), Imprimi Potest Joseph Cardenal Ratzinger. El enfasis en algunas partes no es original.
"No hay promesa mas segura ni senal mas clara de esta gran esperanza en los nuevos cielos y la nueva tierra 'en donde mora la justicia,' que la Eucaristia. Cada vez que este misterio se celebra, 'se lleva a cabo la obra de nuestra redencion' y partimos el unico pan que provee la medicina de la inmortalidad, el antidoto para la muerte, y la comida que nos hace vivir para siempre en Jesucristo" (p. 354).
"Tomandolo literalmente (epi-ousios: 'super-esencial'), se refiere directamente al Pan de Vida, al Cuerpo de Cristo, la 'medicina de inmortalidad,' sin la que no tenemos vida en nosotros" (p. 681).
"El Senor nos hace una invitacion, pidiendo que le recibamos en el sacramento de la Eucaristia: 'De cierto os digo, que a menos que coman el cuerpo del Hijo del hombre y beban su sangre, no tendran vida en vosotros' " (p. 349).
"Ademas de la Uncion de los Enfermos, la Iglesia le ofrece a aquellos que estan a punto de dejar esta vida la Eucaristia como viaticum. La Comunion en el cuerpo y la sangre de Cristo, recibida en este momento de 'partida' al Padre, tiene particular significado e importancia. Es la semilla de vida eterna y el poder de resurreccion, de acuerdo a las palabras del Senor: 'Aquel que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y Yo le levantare en el dia postrero' " (p. 381).

La importancia de la comunion para un Catolico es evidente a la luz de estas citas. En otras palabras, el Catolicismo iguala a Jn. 6:53, "De cierto, de cierto os digo: Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y bebeis su sangre, no teneis vida en vosotros" con la comunion, y logicamente deduce entonces que uno debe tomarla para vida espiritual (o salvacion). El Catolicismo no es el unico grupo que hace esto. En forma breve, este tratado considera objetivamente esta interpretacion a la luz del Nuevo Testamento como un todo, para ver si es consistente y por lo tanto refleja el verdadero significado de Juan 6:53 o no. Las siguientes cuatro observaciones son criticas en esta empresa:

En estos dos versos sinopticos del evangelio completo, el Apostol Juan escribe sobre el asunto de la vida espiritual, y con absoluta claridad se nos revela que no tiene ninguna coneccion con la comunion! Esto no seria el caso si Jn. 6:53, que trata tambien acerca de la vida espiritual y solo 14 capitulos antes, se refiriera a la comunion! Es claro entonces, que Juan asociaba la vida espiritual con el creer (confiar) en Jesus sin ninguna coneccion con la comunion.

"Nosotros creemos que la misa celebrada por el sacerdote en la persona de Cristo en virtud del poder que recibe en el Sacramento de Orden, el cual es ofrecido por el en nombre de Cristo y de los miembros de su Cuerpo Mistico, es de hecho el Sacrificio del Calvario sacramentalmente realizado en nuestros altares. Creemos que, como el pan y el vino consagrados por el Senor en la Ultima Cena fueron transformados en Su Cuerpo y Sangre, ofrecidos por nosotros en la Cruz, asi mismo son el pan y el vino consagrados por el sacerdote transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo ahora entronado en gloria en los cielos." (Vol. 2, p. 393).
Mas aun, esta interpretacion literal de Jn. 6:53 ha, desafortunadamente, llevado a la practica Catolica de adoracion de los elementos de comunion consagrados, que totavia hoy se lleva a cabo, como la siguiente cita revela:
"Adoracion de la Eucaristia. En la liturgia de la Misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies del pan y el vino, mediante, entre otras cosas, la inclinacion o genuflexion como senal de adoracion al Senor. 'La iglesia Catolica ha ofrecido siempre y todavia ofrece al sacramento de la Eucaristia el culto de adoracion, no solo durante la Misa, sino fuera de ella, reservando las hostias consagrada con sumo cuidado, exponiendolas a la solemne veneracion de los fieles, y cargandolas en procesion' " (Catechism of the Catholic Church [El Catecismo de la Iglesia Catolica], p. 347).
Al mal interpretar Jn 6:53-56, no solo son cientos de millones descarriados en cuanto a la vida espiritual, sino que una adoracion falsa en forma de idolatria ha sido instituida por el mismo motivo. Ver Jn. 4:23, 24 para entender la importancia de la adoracion a Dios.

En verdad, Jn. 6:53-56 solo puede referirse a algo que uno pueda alcanzar completamente sin ninguna coneccion con la comunion basandonos en las observaciones antes senaladas. Como en otras ocasiones en las que el Senor hablo del "vino verdadero" refiriendose a si mismo (Jn. 15:1) y de "la puerta" (Jn. 10:9), no debemos tomar estas descripciones, ni Jn. 6:53, en ninguna otra forma que en su sentido figurativo! Esta es la unica posible interpretacion que podemos dar consistente con las Sagradas Escrituras.

Cual es entonces el significado verdadero de Jn. 6:53-56? Segun las Escrituras, cuando el pasaje en cuestion fue dado por primera vez, solo unos versos antes, en el verso 47, Jesus enseno "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mi [tiempo continuo] tiene vida eterna." Por lo tanto, segun el contexto inmediato y toda la informacion relacionada con alguien que recibe salvacion contenida en todo el Nuevo Testamento, el unico posible significado consistente de Jn. 6:53 es un continuo comer y beber del cuerpo y la sangre del Senor en un sentido figurativo atraves de continuamente creer en El, o sea, confiar en El hasta el punto de someterse a El. En cuanto al sometimiento a Cristo, Gal. 5:24 dice: "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." Vea tambien Ef. 5:24a.

La Evidencia de la Eucaristia Catolica no Esta Alli

En conclusion, sepa que nosotros NO recibimos a Cristo cuando recibimos la comunion. Segun Jn. 1:12, nosotros recibimos a Cristo cuando creemos en el nombre de Jesus, o sea, cuando confiamos en El la salvacion de nuestras almas. Ademas, "la obra de nuestra redencion" no se esta llevando a cabo ya, como ensena el Catolicismo de hoy. Jesus dijo, "Consumado es" desde la cruz (Jn. 19: 30) queriendo decir que la deuda de pecado de toda la humanidad (Rom. 5:6; 1 Jn. 2:2) fue pagada en aquel solo acto, para no repetirse mas (Heb. 7:27; 9:26-28; 10:10-12). Es a traves de Su sangre derramada en la cruz que obtenemos paz para con Dios y redencion (Col. 1:20; Eph. 1:7).

Ahora que nuestra salvacion nos fue dada por el Senor, debemos individualmente apropiarnos de nuestra propia salvacion confiando en Jesus para la salvacion de nuestra alma (Hechos 16:31). Esto significa que debemos arrepentirnos (dar la espalda al pecado), de acuerdo al mensaje de Pablo: "He declarado a Judios y Gentiles que deben volverse a Dios en arrepentimiento y tener fe en nuestro Senor Jesucristo." (Hechos 20: 21).

El Senor mismo definio a los salvados en Lc. 8:21, "Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la siguen." (Favor de observar: El Senor NO dijo, "Mi madre y mis hermanos son los que creyeron en Mi una vez en la vida, pero ahora pueden vivir vidas no agradables a Dios," como Charles Stanley, Robert Thieme, Adrian Rogers, Tony Evans, June Hunt y muchos otros maestros de la seguridad eterna entienden por salvacion!) Un sometimiento a Jesus continuo --un seguirle sin avergonzarnos esta implicito en el creer en El (Lk. 9:23-26). En Apoc. 17:14 aquellos que realmente entran en el reino son descritos como "... sus llamados, escogidos y fieles seguidores."

Finalmente, como el Senor claramente dijo a los que ya le servian (Sus "discipulos," no Israel): "Y sereis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, ese sera salvo" (Matt. 10:22).

Como Vivir Para Siempre Y Nunca Morir

Es Maria la madre de Dios Theotokos

Testificando por Cristo

La Seguridad Eterna Es Otro Evangelio

Divorcio, Nuevo Matrimonio y ADULTERIO

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto