Vista Catolica de Maria e Idolatria

Dan Corner

The Catholic View of Mary and Their Mariology (English)

Catolicos y Maria

Mucha confusion existe en relacion a la doctrina del actual Catolicismo, especialmente desde el Concilio Vaticano II. Desde ese Concilio, la iglesia Catolica en 1992 registro la propiedad literaria de sus pensamientos doctrinales en un volumen titulado, "Catecismo de la Iglesia Catolica". En lo que se refiere a este volumen, el Papa Juan Pablo II ha escrito:
El Catecismo de la Iglesia Catolica es finalmente ofrecido a todo hombre que nos pida razon de la esperanza que hay en nosotros (cf. 1 Pedro 3:15) y que quiera conocer lo que la Iglesia Catolica cree (Constitucion Apostolica "Fidei Depositum", p. 11 de la edicion en espanol del Catecismo de la Libreria Juan Pablo II, 1993; esta es la edicion empleada para todas las citas).
Aun mas, el Papa Juan Pablo II escribio lo siguiente acerca de su utilizacion:
Pido, por tanto, a los pastores de la Iglesia y a los fieles, que reciban este Catecismo con un espiritu de comunion y que lo utilicen constantemente cuando realizan su mision de anunciar la fe y llamar a la vida evangelica (p. 11).
Por lo tanto, todas las ensenanzas encontradas en sus paginas tienen la aprobacion del Papa en cuanto a las ensenanzas oficiales de la Iglesia Catolico-Romana desde el Concilio Vaticano II. Las siguientes citas con respecto a Maria se hallan todas en ese libro. (El numero al principio de la cita es el numero del parrafo. El numero de la pagina esta al final de la cita. Los enfasis en negrita son mios a no ser que se especifique lo contrario).

Maria Fue Redimida Desde el Momento de su Concepcion;
Maria fue Preservada del Pecado Original

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que Maria, "llena de gracia" por Dios, habia sido redimida desde el momento de su concepcion. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepcion, proclamado en 1854 por el Papa Pio IX:
... la beatisima Virgen Maria fue preservada inmune de toda mancha del pecado original en el primer instante de su concepcion por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atencion a los meritos de Jesucristo, Salvador del genero humano (p. 115).

Maria Permanecio Libre de Pecado Personal

493 Los Padres de la tradicion oriental llaman a la Madre de Dios. "la Toda Santa" ("Panaghia"), la celebran como "inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espiritu Santo y hecha una nueva criatura" (LG 56). Por la gracia de Dios, Maria permanecio libre de cualquier pecado personal durante toda su vida. (p. 116).

Maria no Cometio Ningun Pecado Durante Toda su Vida

508 De la descendencia de Eva, Dios eligio a la Virgen Maria para ser la Madre de Su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto excelente de la redencion" (SC 103): desde el primer instante de su concepcion, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permanecio pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida. (p. 119)

Maria no Cometio Pecado y fue Co-Redentora con Cristo; Maria fue la Causa de su Propia Salvacion, asi Como Tambien de la de Todo el Genero Humano; Nosotros Tenemos Vida por Medio de Maria

494 ... Asi dando su consentimiento a la palabra de Dios, Maria llego a ser Madre de Jesus y, aceptando de todo corazon la voluntad divina de salvacion, sin que ningun pecado se lo impidiera, se entrego a si misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con el, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redencion (cf. LG 56):
Ella, en efecto, como dice S. Ireneo, "por su obediencia fue causa de la salvacion propia y de la de todo el genero humano". Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicacion, coincidieron con el en afirmar "el nudo de la desobediencia de Eva lo desato la obediencia de Maria. Lo que ato la virgen Eva por su falta de fe lo desato la Virgen Maria por su fe". Comparandola con Eva, llaman a Maria "Madre de los vivientes" y afirman con mayor frecuencia: "la muerte vino por Eva, la vida por Maria" (LG 56). (p. 116)

Maria es la Madre de Dios

495 ... En efecto, aquel que ella concibio como hombre, por obra del Espiritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo segun la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santisima Trinidad. La Iglesia confiesa que Maria es verdaderamente "Madre de Dios" (Theotokos). (p. 117)

La Virginidad de Maria es Perpetua

499 La profundizacion de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de Maria incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagro la integridad virginal" de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a Maria como "Aeiparthenos", la "siempre-virgen". (p. 118)

510 Maria "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen despues del parto, Virgen siempre" (p. 119)

Jesus fue el unico Hijo de Maria,
pero Ella es la Madre Espiritual de Todos

501 Jesus es el Hijo unico de Maria. Pero la maternidad espiritual de Maria se extiende (cf. Juan 19,26-27; Apocalipsis 12,17) a todos los hombres a los cuales, el vino a salvar: "Dio a luz al Hijo, al que Dios constituyo el mayor de muchos hermanos (Romanos 8,29), es decir, de los creyentes, a cuyo nacimiento y educacion colabora con amor de madre" (LG 63) (p. 118).

507 Maria es a la vez virgen y madre porque ella es la figura y la mas perfecta realizacion de la Iglesia (cf. LG 63): "La Iglesia se convierte en Madre por la palabra de Dios acogida con fe, ya que, por la predicacion y el bautismo, engendra para una vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por el Espiritu Santo y nacidos de Dios. Tambien ella es virgen que guarda integra y pura la fidelidad prometida al Esposo" (LG 64) (p. 119).

Maria Colaboro en la Salvacion Humana

511 La Virgen Maria "colaboro por su fe y obediencia libres a la salvacion de los hombres" ... Por su obediencia, ella se convirtio en la nueva Eva, madre de los vivientes. (p. 119)

La Iglesia Esta en Maria

829 "La Iglesia en la Santisima Virgen llego ya a la perfeccion, sin mancha ni arruga. En cambio, los creyentes se esfuerzan todavia en vencer el pecado para crecer en la santidad. Por eso dirigen sus ojos a Maria"(LG 65): en ella la Iglesia es ya enteramente santa. (p. 198)

Maria es la Madre y el Hijo en la Obra de la Salvacion; Maria se Unio a Si misma con el Sacrificio de Jesus Soportando la Intensidad de Su Sufrimiento

964 El papel de Maria con relacion a la Iglesia es inseparable de su union con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta union de la Madre con el Hijo en la obra de salvacion se manifiesta desde el momento de la concepcion virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasion:

La Bienaventurada Virgen avanzo en la peregrinacion de la fe, y mantuvo fielmente la union con su Hijo hasta la cruz. Alli, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrio intensamente con su Hijo y se unio a su sacrificio con corazon de madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolacion de su Hijo como victima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discipulo con estas palabras: "Mujer, ahi tienes a tu hijo"(Juan 19,26-27) (LG 58) .

Maria fue Llevada Corporalmente al Cielo Como Reina del Universo;
La Asuncion de Maria es Parte de la Resurreccion de Jesus

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida terrenal, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Senor como Reina del universo, para ser conformada mas plenamente a su Hijo, Senor de los senores, y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59...). La Asuncion de la Santisima Virgen constituye una participacion singular en la Resurreccion de su Hijo y una anticipacion de la resurreccion de los demas cristianos... (p. 227)

Maria es Co-Salvadora en la Restauracion de
la Vida Sobrenatural de la Humanidad

968 Pero su papel con relacion a la Iglesia y a toda la humanidad va aun mas lejos. "Colaboro de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razon es nuestra Madre en el orden de la gracia" (LG 61). (p. 227)

La Intercesion de Maria Desde el
Cielo Trae Dones de Salvacion; Maria es
Abogada, Auxiliadora, Socorro y Mediadora

969 "Esta maternidad de Maria perdura sin cesar en la economia de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciacion, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realizacion plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asuncion a los cielos, no abandono su mision salvadora, sino que continua procurandonos con su multiple intercesion los dones de la salvacion eterna ... Por eso la Santisima Virgen es invocada en la Iglesia con los titulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62) (p. 227).

Maria no Disminuye la unica Mediacion de Cristo

970 "La mision maternal de Maria para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la unica mediacion de Cristo, sino que manifiesta su eficacia."... (p. 227)

La Devocion a Maria es un Elemento Esencial del Culto Cristiano;
los Fieles Van a Maria en sus Momentos de Peligro
y Necesidades; El Resumen del Todo el Evangelio es
el Rosario, el Cual Expresa Devocion a Maria

971 "Todas las generaciones me llamaran bienaventurada" (Lucas 1,48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santisima Virgen es un elemento intrinseco del culto cristiano" (MC 56). La Santisima Virgen "es honrada con razon por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos mas antiguos, se venera a la Santisima Virgen con el titulo de 'Madre de Dios', bajo cuya proteccion se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades ... Este culto ... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoracion que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espiritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente"(LG 66); encuentra su expresion en las fiestas liturgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oracion mariana, como el Santo Rosario, "sintesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42) (p. 228).

La Iglesia Venera a Maria

972 Despues de haber hablado de la Iglesia, de su origen, de su mision y de su destino, no se puede concluir mejor que volviendo la mirada a Maria para contemplar en ella lo que es la Iglesia en su Misterio, en su "peregrinacion de la fe", y lo que sera al final de su marcha, donde le espera, "para la gloria de la Santisima e indivisible Trinidad", "en comunion con todos los santos" (LG 69), aquella a quien la Iglesia venera como la Madre de su Senor y como su propia Madre... (p. 228)

Maria Colaboro con Todo lo que Jesus Llevo a Cabo

973 Al pronunciar el "fiat" de la Anunciacion y al dar su consentimiento al Misterio de la Encarnacion, Maria colabora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo. Ella es madre alli donde El es Salvador y Cabeza del Cuerpo mistico. (p. 229)

Maria Ahora Participa en la Gloria de la Resurreccion de Su Hijo

974 La Santisima Virgen Maria, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurreccion de su Hijo, anticipando la resurreccion de todos los miembros de su Cuerpo. (p. 229)

Maria es Madre de la Iglesia y Ejerce su Papel Maternal Desde el Cielo

975 "Creemos que la Santisima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continua en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (SPF 15). (p. 229)

La Iglesia en el Paraiso Esta Centrada Alrededor de Jesus y Maria

1053 "Creemos que la multitud de aquellas almas que con Jesus y Maria se congregan en el paraiso, forma la Iglesia celestial... (p. 246)

Las Oraciones y Buenas Obras de Maria y de los Santos Ayudaron
a su Propia Salvacion y Cooperaron en la Salvacion de Otros

1477 "Pertenecen igualmente a este tesoro el precio verdaderamente inmenso, inconmensurable y siempre nuevo que tienen ante Dios las oraciones y las buenas obras de la Bienaventurada Virgen Maria y de todos los santos que se santificaron por la gracia de Cristo, siguiendo sus pasos, y realizaron una obra agradable al Padre, de manera que, trabajando en su propia salvacion, cooperaron igualmente a la salvacion de sus hermanos en la unidad del Cuerpo mistico" (Pablo VI, ibid). (p. 341)

Maria es Ejemplo de Santidad de la Iglesia

2030 ... De la Iglesia [el cristiano] aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen Maria la figura y la fuente de esa santidad... (p. 450)

Usar Inadecuadamente el Nombre de Maria es Una Violacion
del Segundo Mandamiento que Prohibe Abusar del Nombre de Dios

2146 El segundo mandamiento prohibe abusar del nombre de Dios, es decir, todo uso inconveniente del nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen Maria y de todos los santos. (p. 475)

Maria es Alabada Porque Ella Conoce la Humanidad que Jesus Desposo

2675 ... En los innumerables himnos y antifonas que expresan esta oracion, se alternan habitualmente dos movimientos: uno "engrandece" al Senor por las "maravillas" que ha hecho en su humilde esclava, y por medio de ella, en todos los seres humanos (cf Lc 1, 46-55); el segundo confia a la Madre de Jesus las suplicas y alabanzas de los hijos de Dios ya que ella conoce ahora la humanidad que en ella ha sido desposada por el Hijo de Dios. (pp. 580-581)

Los Catolicos Rezan a Maria, el Arca de la Alianza; Maria es la Morada de Dios Entre los Hombres

2676 Este doble movimiento de la oracion a Maria ha encontrado una expresion privilegiada en la oracion del Ave Maria: ... Maria, en quien va a habitar el Senor, es en persona la hija de Sion, el arca de la Alianza, el lugar donde reside la Gloria del Senor: ella es "la morada de Dios entre los hombres" (Ap 21, 3). "Llena de gracia", se ha dado toda al que viene a habitar en ella y al que entregara al mundo. (p. 581)

Nosotros Podemos Encomendar Nuestras Preocupaciones y Peticiones
a Maria; Maria es la Madre de la Misericordia, la Santisima; Debemos
Entregar "la Hora de Nuestra Muerte" Enteramente a su Cuidado; Despues
de la Muerte, (Aquellos que Entren al Paraiso) Son Guiados a Jesus por Maria

2677 ... Porque nos da a Jesus su hijo, Maria es madre de Dios y madre nuestra; podemos confiarle todos nuestros cuidados y nuestras peticiones: ora para nosotros como oro para si misma: "Hagase en mi segun tu palabra" (Lc 1, 38). Confiandonos a su oracion, nos abandonamos con ella en la voluntad de Dios: "Hagase tu voluntad"...Pidiendo a Maria que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la "Madre de la Misericordia", a la Virgen Santisima. Nos ponemos en sus manos "ahora", en el hoy de nuestras vidas. Y nuestra confianza se ensancha para entregarle desde ahora, "la hora de nuestra muerte". Que este presente en esa hora, como estuvo en la muerte en Cruz de su Hijo y que en la hora de nuestro transito nos acoja como madre nuestra (cf Jn 19, 27) para conducirnos a su Hijo Jesus, al Paraiso. (p. 581)

La Oracion a Maria es Exaltada; Nosotros Podemos Orar con y a Maria

2679 Maria es la orante perfecta, figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con ella al designio del Padre, que envia a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discipulo amado, acogemos (cf Jn 19, 27) a la madre de Jesus, hecha madre de todos los vivientes. Podemos orar con ella y a ella. La oracion de la Iglesia esta sostenida por la oracion de Maria. Le esta unida en la esperanza (cf LG 68-69). (p. 582)

La Iglesia Encomienda Suplicas y Alabanzas a Maria

2682 En virtud de su cooperacion singular con la accion del Espiritu Santo, la Iglesia ora tambien en comunion con la Virgen Maria para ensalzar con ella las maravillas que Dios ha realizado en ella y para confiarle suplicas y alabanzas. (p. 582)

38 Hechos Acerca de Maria, Segun el Catolicismo

1. Maria fue redimida desde el momento de su concepcion.
2. Maria fue preservada del pecado original.
3. Maria permanecio libre del pecado personal.
4. Maria no cometio ningun pecado y fue co-redentora con Cristo.
5. Maria fue la causa de su propia salvacion, y la de la raza humana.
6. Tenemos vida por medio de Maria.
7. Maria es madre de Dios.
8. Maria fue una virgen perpetua.
9. Santiago y Jose fueron hijos de otra Maria.
10. Jesus fue el unico hijo de Maria, pero ella es la madre espiritual de todos.
11. Maria colaboro en la salvacion humana.
12. La Iglesia esta en Maria.
13. La Madre y el Hijo estan unidos en la obra de la salvacion.
14. Maria se unio con el sacrificio de Jesus al soportar la intensidad de Su sufrimiento.
15. Despues de su muerte, Maria ascendio corporalmente al Cielo como reina del universo.
16. La asuncion de Maria es parte de la resurreccion de Jesus.
17. Maria es co-salvadora en la restauracion de la vida sobrenatural de los hombres.
18. La intercesion de Maria desde el Cielo trae dones de salvacion.
19. Maria es abogada, auxiliadora, socorro y mediadora.
20. Maria no disminuye la mediacion unica de Cristo.
21. La devocion a Maria es esencial en el culto cristiano.
22. Los fieles van a Maria en sus tiempos de peligros y necesidades.
23. La sintesis del todo el evangelio es el rosario, y expresa devocion a Maria.
24. La iglesia venera a Maria.
25. Maria coopero con todo lo que Jesus llevo a cabo.
26. Maria ahora comparte la gloria de la resurreccion de su Hijo.
27. Maria es madre de la iglesia.
28. La Iglesia en el Paraiso se centra alrededor de Jesus y de Maria.
29. Las oraciones y buenas obras de Maria y de los santos ayudaron a su propia salvacion y cooperaron con la salvacion de otros.
30. Maria es ejemplo de la santidad y modelo de la iglesia.
31. Usar inadecuadamente el nombre de Maria es una violacion del segundo mandamiento que prohibe abusar del nombre de Dios.
32. Los catolicos deben rezarle a Maria, el arca de la alianza.
33. Podemos encomendar nuestros cuidados y peticiones a Maria.
34. Maria es la madre de la misericordia, la santisima.
35. Debemos entregar "la hora de la muerte" enteramente a su cuidado.
36. La oracion a Maria es exaltada.
37. Podemos orar con y hacia Maria.
38. La Iglesia encomienda suplicas y alabanzas a Maria.

Quien Soy, Segun Las Creencias Catolicas Actuales?

1. Yo soy sin pecado, tengo toda santidad, los Cristianos deben orar a mi en tiempos de peligros y necesidades.
2. Yo ascendi corporalmente y la iglesia en el Paraiso se centra sobre mi y sobre alguien mas.
3. Yo soy la causa de mi propia salvacion tanto como de la salvacion de todo el genero humano.
4. Se me redimio desde el momento de mi concepcion.
5. Yo soy el arca de la alianza y la morada de Dios entre los hombres.
6. Mi nombre, si se usa indebidamente, es una violacion del segundo mandamiento.
7. La sintesis de todo el evangelio expresa devocion a mi.
8. Yo abogo, auxilio, socorro y medio.
9. Ustedes tienen vida por medio de mi.
10. A mi me alaban y me veneran.
11. La devocion a mi es basica para el culto cristiano.
12. Yo soy la madre de Dios, la madre de las misericordias, la siempre virgen reina del Cielo, la nueva Eva, la hija de Sion, yo coopere en la Obra del Salvador.

(Comentario: si usted nunca habia leido las ensenanzas Catolicas oficiales antes mencionadas sobre Maria, como muchos, usted podria haber pensado que 11 de los 12 puntos estaban describiendo al Senor Jesus).

Examinemos Esos Puntos Sobre Maria Desde Una Perspectiva Biblica

1. Una de las glorias exclusivas de Dios esta declarada en el siguiente Pasaje:
Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distincion, pues todos han pecado y estan privados de la gloria de Dios... (Romanos 3:22,23, Nueva Version Internacional).
Solo Dios es sin pecado, lo que incluye a Jesus, mientras que todas las otras personas han pecado. Ninguna excepcion se halla en la Biblia para Maria. Asimismo, mas de 50 veces se declara a Dios como o Santisimo en la Biblia. Maria nunca es identificada de esta manera; segun la Palabra de Dios, tampoco debemos orar a Maria (en ninguna de sus advocaciones: la Virgen de Guadalupe, la Virgen de San Juan de los pobres, la Virgen de Fatima, o cualquier otra virgen, ni a ningun santo o angel), sino solamente al Padre Celestial y al Senor Jesus.

2. No hay ningun rastro de evidencia en la Biblia de que Maria haya ascendido corporalmente al cielo.

3. Segun el Libro de Apocalipsis, la Iglesia en el Paraiso esta centrada alrededor del Padre Celestial y de Jesus (Apocalipsis 4:2 - 5:10), sin ninguna mencion de Maria, ni aun de la forma mas ligera.

4. No hay ningun rastro de evidencia en la Biblia de que Maria fuese la causa de su propia salvacion ni de la salvacion de la raza humana. En ningun mensaje de salvacion, que este registrado en la Biblia, se menciona a Maria por nombre, ni tampoco siquiera implicitamente.

5. No hay ningun rastro de evidencia en la Biblia de que Maria fuese redimida desde el momento de su concepcion. Toda la evidencia lleva a concluir que ella no fue de ninguna manera diferente a cualquier persona que necesita perdon y salvacion.

6. No hay ningun rastro de evidencia en la Biblia de que Maria sea el arca de la alianza.

7. No hay rastro de evidencia en la Biblia de que usar indebidamente el nombre de Maria sea una violacion del Segundo Mandamiento. (De hecho, es realmente el Tercer Mandamiento el que prohibe el mal uso del nombre de Dios. El Segundo Mandamiento prohibe el hacer imagenes e inclinarse ante ellas. Ver exodo 20:4-7). Incluir el nombre de Maria, o de cualquier otro humano, en la categoria del nombre de Dios es rebajar a Dios hasta un plano meramente humano.

8. El evangelio, que es el plan de salvacion, no menciona a Maria ni de la manera mas leve:

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les predique, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les predique. De otro modo, habran creido en vano. Porque ante todo les transmiti a ustedes lo que yo mismo recibi: que Cristo murio por nuestros pecados segun las Escrituras, que fue sepultado, que resucito al tercer dia segun las Escrituras... (1Co. 15:1-4).
9. En la Biblia, el Abogado y Mediador es Jesus (1 Juan 2:1; 1Ti. 2:5) y el Auxiliador es el Senor (Heb. 13.6), sin ninguna mencion de Maria siendo de estas cosas; ni tampoco es Auxiliadora.

10. A traves de todo el Nuevo Testamento Jesus es llamado vida (Juan 14:6; 8:12; 6:35; 1 Juan 5:12, etc.). No hay ninguna mencion en la Biblia de Maria siendo vida.

11. Sin ninguna duda, el culto cristiano no tiene nada que ver, ni en la forma mas leve, con la devocion a Maria. Por favor vea Juan 4:23,24.

12. No hay ninguna mencion en la Biblia de que Maria haya sido venerada, llamada madre de Dios, madre de misericordias, siempre virgen, reina del Cielo, la nueva Eva, la hija de Sion o la cooperadora en la obra del Salvador. (La unica reina del Cielo mencionada en la Biblia, era una diosa pagana por la que los israelitas tuvieron problemas con Dios. Ver Jeremias 7:18-20; 44:17-30).

El Verdadero Plan De Salvacion

El verdadero plan de salvacion esta concisamente establecido en la Biblia como arrepentimiento ante Dios y fe en Cristo Jesus (Hechos 20:21). Debemos producir fruto manteniendo nuestro arrepentimiento (Mt. 3:8) y probar nuestro arrepentimiento con nuestras acciones (Hechos 26:20). "Arrepentirse" significa apartarnos de nuestros malos caminos (Mt. 12:41 con ref. a Jonas 3:10). Todo arbol que no da buen fruto sera cortado y echado en el fuego (Mt. 3:10; 7:19). El Senor Jesus tambien enseno que el camino a la vida es "dificil" y que solamente unos "pocos" lo hallan (Mt. 7:13,14, Reina Valera 1960). El Senor declaro que hay SOLAMENTE 2 puertas, 2 caminos, 2 grupos de personas y 2 destinos eternos (Mt. 7:13-14). Por lo tanto, no siga a la multitud porque esta andando por el camino que conduce al fuego eterno, aun cuando pueda no saberlo.

Tambien, muchos se salvan, pero despues se extravian (Lc. 8:13; Juan 6:66; 1 Timoteo 1:19). En otras palabras, despues de la salvacion inicial debemos perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10,11). La vida Eterna llega al que se arrepiente en el momento en que cree en Jesus para su salvacion (Juan 3:16; 6:47; 1 Juan 5:12,13), pero hay otro aspecto importante de la vida eterna que muchos ignoran totalmente en nuestros dias por causa de otra falsa ensenanza que es comunmente llamada "una vez salvo, siempre salvo". Segun la ensenanza de la gracia verdadera y biblica, la vida eterna es tambien una ESPERANZA (Tito 3:7), pero que esta aun por ser SEGADA (Galatas 6;8,9) en el MUNDO VENIDERO (Marcos 10:30) solamente por aquellos que PERSISTAN EN HACER EL BIEN (Romanos 2:7) y NO SE CANSEN NI DESMAYEN (Galatas 6:9).

Tambien, recuerde esto: Si una persona salva siembra para satisfacer su naturaleza pecaminosa, morira espiritualmente (Romanos 8:13; Galatas 6;8,9). El hijo prodigo es un claro ejemplo de esto (Lucas 15:24,32). El resultado final del pecado es la muerte espiritual. NO SE DEJE ENGAnAR por los maestros que ensenan que "una vez salvo, siempre salvo" (Santiago 1:14-16). Debemos continuar creyendo (CONFIANDO) en Jesus para la salvacion de nuestra alma a fin de entrar en el Reino de Dios. Jesus describio a sus "ovejas" como sus "seguidores" (Juan 10:27). Santiago declaro que la fe sin obras es "muerta" (Santiago 2:17).

En conclusion, el Jesus de nuestra hora presente no es un bebe que esta recostado en un pesebre o un infante que necesita ser llevado en los brazos de su madre. el es un adulto que exitosamente destruyo las obras del diablo (1 Juan 3:8). El es el "Senor de gloria" resucitado (1 Co. 2:8), ante el cual cada rodilla se doblara y cada lengua confesara que el es Senor (Filipenses 2:9-11). Jesus tiene el uNICO nombre en el cual se encuentra la salvacion (Hechos 4:12), es el uNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y es el juez de los vivos y de los muertos (Hechos 10:42; 2 Timoteo 4:1; 1 Pedro 4:5). La Biblia nos aconseja que vayamos directamente a el para el perdon y que CONFIEMOS en el solamente para la salvacion de nuestra alma. La vision catolica de Maria de las doctrinas oficiales de la Iglesia Catolica Romana sobre Maria no es la verdad de Dios como leemos en la Santa Biblia.

Enciclicas Papales en la Salvacion a Traves de Maria

Es Maria la madre de Dios Theotokos

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto