La Virginidad De Maria

Se concede permiso para reproducir esta pagina solo si se hace en su totalidad.

Virginity of Mary (English)

La Biblia nos da muchas maneras de identificar claramente al Mesias. A una de estas maneras se le ha llamado "senal" y se relaciona especificamente con su nacimiento milagroso. En el libro de Isaias leemos:

Por tanto, el Senor mismo os dara senal: He aqui, que la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel (Isa. 7:14, NRV).
Junto a muchas otras Escrituras, el pasaje apunta claramente al Senor Jesus, el Ungido, nacido de una "virgen". Pero aun entre los que estan de acuerdo en que Maria era una virgen en aquel momento, se levanta la siguiente controversia: Siguio siendo virgen despues del nacimiento de Jesus? Vayamos a las Escrituras para encontrar la respuesta:

Y despertando Jose, del sueno, hizo como el angel del Senor le habia mandado, y recibio a su mujer, y no la CONOCIO HASTA que dio a luz -- a su hijo primogenito, y le puso por nombre Jesus (Mat. 1:24,25, Reina-Valera).
La palabra griega traducida como "conocio" en ese verso es ginosko. Se utiliza tambien en Luc. 1:34, con el mismo significado:

Entonces Maria dijo al angel, "Como sera esto, pues no conozco varon?" (Reina-Valera).
Maria no podia entender como iba a dar a luz sin "conocer" primero a su esposo, esto es, tener union sexual con el. Ese es el significado aqui y en Mat. 1:25 de ginosko. Esto no ocurrio entre Jose y Maria "hasta" que Jesucristo nacio (Mat. 1:25, NRV).

Por favor, observe: Si el Espiritu Santo hubiera querido transmitir el mensaje de que Maria fue una virgen perpetua a lo largo de toda su vida, pudo haber detenido a Mat. 1:25 antes de las palabras: "HASTA que dio a luz." Entonces esa oracion nos habria ensenado que Maria fue una virgen perpetua leyendo asi: "Jose... no la conocio" o como la NVI leeria: "Pero el no se unio a ella." Esto, sin embargo, NO lo que dice el registro Biblico! Este verso establece, por deduccion, que hubo un momento en el que Jose y Maria tuvieron union sexual, y esto ocurrio despues que Jesucristo nacio. Esto concuerda perfectamente con Isa. 7:14, y con los otros pasajes sobre el topico que citaremos mas adelante en este articulo.

Leamos un versiculo del Evangelio de Lucas que apoya claramente esto:

"Y dio a luz a su hijo PRIMOGENITO, y lo envolvio en panales, y lo acosto en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el meson." (Luc. 2:7, Reina-Valera).
La palabra "primogenito" se utiliza en otros lugares refiriendose al mayor de los hijos. Podemos citar muchos versiculos escriturales para demostrar esto. Los siguientes son solo dos:

Y llamo Jose el nombre del primogenito Manases porque dijo, "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre." Y llamo el nombre del segundo, Efrain; porque dijo: "Dios me hizo fructificar en la tierra de mi afliccion" (Gen. 41:51,52, NRV).
Y los hijos de Josias: Johanan su primogenito, Joacim el segundo, el tercero Sedequias, el cuarto Salum (1 Cron. 3:15, NRV).
Jesucristo nunca fue llamado el "unigenito" hijo de Maria, sino el "primogenito," sugiriendo entonces, que Maria tuvo otros hijos, lo cual es realmente el caso. Una mas clara evidencia de esto ocurrio cuando Jesucristo, ya adulto, regreso a su pueblo (Nazareth) y comenzo a predicar. Los vecinos del lugar, quienes aparentemente conocian su familia, dijeron lo siguiente en incredulidad:

Y venido a su tierra, les ensenaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decian: "De donde tiene este esta sabiduria y estos milagos? No es este el hijo del carpintero? No se llama su madre Maria, y sus hermanos, Jacobo, Joses, Simon y Judas? No estan todas sus hermanas con nosotros? De donde, pues, tiene este todas estas cosas?" (Mat. 13:54-56, NRV).
Segun este texto, Maria tuvo por lo menos cuatro otros hijos, ademas de Jesucristo, y por lo menos dos hermanas. Algunos alegan que la palabra "hermanos," en este pasaje, se refiere meramente a parientes tales como primos. Si ese es el verdadero significado e intencion de la palabra, entonces abria preguntarse por que no se utilizo la palabra griega que significa "primo" (anepsios) que se utilizo en Col. 4:10, NRV:

Aristarco, mi companero de carcel, les manda saludos; y tambien Marcos, el primo de Bernabe. Ustedes ya tienen instrucciones respecto a Marcos; si va a visitarlos; recibanlo bien.
De nuevo, contrario a Col. 4:10, una palabra griega diferente se utiliza en Mat. 13:55 -- adelphos. Esta palabra griega traducida como "hermanos" viene de la palabra, delphus, que significa: vientre.

Todavia mas, debemos poner nuestra atencion en la palabra "hermanas" en Mat. 13:56. La palabra griega para "hermanas" es adelphe. La encontramos tambien en los siguientes lugares:

No reprendas al anciano; al contrario, aconsejalo como si fuera tu padre; y trata a los jovenes como si fueran tus hermanos. A las ancianas tretalas como a tu propia madre; y a las jovens, como si fueran tus hermanas, con toda pureza (1 Tim 5:1,2).
Como en Mat. 13:56, el uso de adelphe en 1 Tim. 5:2 a hermana natural, nacida de la misma madre. El contexto del verso 1 refleja el significado de familia natural. Asi es como la misma palabra griega debe ser entendida en Matt. 13:56, ya que el concepto de hermana espiritual no cabe en este contexto.

Maria tuvo siete o mas hijos: Jesucristo el primogenito (o el mayor) y por lo menos otros seis, siendo por lo menos dos de ellos, hijas. Pero encontramos aun mas verdad sobre este asunto en el libro de los Salmos del Antiguo Testamento, cuando se menciona en primera persona singular, como refiriendose a Jesucristo:

La verdadera Maria de la Biblia

"Los Hijos de mi Madre"

Extrano he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre; porque me consumio el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mi (Sal. 69:8,9, NRV).
Ese es un Salmo Mesianico, o sea, que se refiere al Mesias Jesus. Esto es claro, ya que el Salmo es citado en el Nuevo Testamento (Jn. 2:17) y aplicado alli al Senor. El punto es que: Jesucristo fue "un extrano para LOS HIJOS DE SU MADRE." Esto es claramente evidente on Juan 7:3-5. Antes de considerar el pasaje, por favor observe que la Escritura explicitamente declara que la madre de Jesucristo (Maria) tuvo otros "hijos" (Salm. 69:8)! Solamente este verso es un golpe irrefutable y devastador contra la idea de que la bendita virgen Maria permanecio virgen toda su vida. Recuerde, Jose no tuvo ninguna union sexual con Maria "hasta" que Jesucristo, el "primogenito" de Maria, vino a este mundo.

En Jn. 7:3-5 (NRV), leemos:

Los hermanos de Jesucristo le dijeron, "Sal de aqui y vete a Judea, para que tambien tus discipulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace estas cosas en secreto. Si estas cosas haces, manifiestate al mundo." Porque ni aun sus hermanos creian en el..
Este pasaje demuestra claramente que el contexto no admite una interpretacion de "hermano" espiritual, ya que los hermanos de que habla "no creian en el"! Esta icredulidad en Jesus de parte de sus propios "hermanos," en aquel momento, se menciona en otros lugares:

Despues entro Jesus en una casa, y otra vez se junto tanta gente, que ni siquiera podian comer el y sus discipulos. Cuando lo supieron los parientes de Jesus, fueron a llevarselo, pues DECIAN, "QUE SE HABIA VUELTO LOCO." ... Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesus, pero se quedaron afuera y mandaron a llamarlo. La gente que estaba sentada alrededor de Jesus le dijo "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas estan afuera y te buscan." El les contesto: "Quienes son mi madre y mis hermanos?" Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, anadio: "Estos son mi madre y mis hermanos. Pues cualquiera que hace la voluntad de mi Padre, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marc. 3:20,21,31-35, VPDHH).
Si, esta leyendo bien la Escritura. Aun Maria, y sus otros hijos, en un punto en el ministerio de Jesucristo, pensaron que Jesus "estaba loco"! Esto, sin embargo, no significa que no creyeran en Jesus mas adelante, pues creyeron y fueron llenos del Espiritu Santo, ya que estaban en el Aposento Alto, junto a los otros 120, el Dia de Pentecostes:

Todos ellos se reunian siempre para orar con los hermanos de Jesus, con Maria su madre, y con las otras mujeres. (Hech. 1:14, VPDHH).
Hay prueba adicional de que los medio-hermanos de Jesucristo llegaron a creer en el. Esto aparece en 1 Cor. 9:5 (VPDHH):

Tengo todo el derecho de llevar conmigo una esposa cristiana, como hacen los otros apostoles, y,los hermanos del Senor, y Pedro.
Aqui descubrimos que los medio-hermanos del Senor Jesus estaban casados, igual que Cefas (otro nombre para Pedro, Jn. 1:42). Esas parejas matrimoniales viajaban juntos, y le servian a Dios.

Mas aun, en cuanto a Judas y Santiago, mencionados en Mat. 13:55 como "hermanos" de Jesucristo, leemos lo siguiente:

Yo,Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, escribo esta carta a los que Dios el Padre ama y ha llamado, los cuales son protegidos por Jesucristo. (Judas 1, VPDHH).
Observe: El escritor de la Epistola de Judas era tambien "hermano (adelphos) de Santiago," pero mas importante aun, siervo de Jesucristo. Vemos claramente que volvio en si, espiritualmente hablando.

Aun mas, Santiago, el hermano del Senor Jesus, es mencionado por Pablo en Gal. 1:19:

Pero no vi a ningun otro de los apostoles -- sino a Santiago, el hermano del Senor (Gal. 1:19 Version Popular).
Este verso es importante por dos razones: (1) No solamente demuestra que Santiago llego a creer en Jesucristo, sino que vino a ser un apostol. (2) Ademas de convertirse en apostol, era tambien "hermano del Senor." La frase "hermano del Senor Jesus," utilizada aqui, no puede limitarse de ninguna manera a hermano espiritual, ya que era entendido por todos que los apostoles de Jesucristo eran miembros de su familia espiritual. Santiago era ambas cosas: un apostol y un medio-hermano de Jesucristo.

Asi que de acuerdo a las Escrituras, Maria no permanecio virgen despues del nacimiento de Jesucristo. Esta basica verdad Biblica esta en conflicto directo con lo que a millones de personas se les ha ensenado, pero en este caso se trata nada menos que de la palabra de Dios, no la de ningun hombre. La siguiente es una cita acerca de la virginidad perpetua de Maria obtenida del Catecismo de la Iglesia Catolica:

"Maria permanecio virgen al concebir a su Hijo, virgen cuando le dio a luz, virgen cuando le cargo, virgen cuando le dio de su pecho, siempre virgen" (p. 128, el enfasis en negrillas es mio).
Querido lector, esta cita es del teologo Catolico, Augustin (quien tambien es la fuente del moderno Calvinismo). La siguiente es otra importante cita que demuestra como el Catolicismo Romano interpreta Mat. 13:55:

"Contra esta doctrina, la objecion levantada a veces es que la Biblia menciona hermanos y hermanas de Jesucristo. La Iglesia siempre ha entendido ese pasaje como que no se refiere a otros hijos de la Virgen Maria. De hecho, Santiago y Jose, hermanos de Jesucristo, son los hijos de otra Maria, seguidora de Cristo, a quien San Mateo significativamente llama "la otra Maria." Son relacionados cercanos a Jesucristo, segun una expresion del Antiguo Testamento" (Catecismo de la Iglesia Catolica, p. 126, el enfasis en negrillas es mio).
Amigo, examine Mat. 13:54-56 (VPDHH) usted mismo, donde se demuestra que los indviduos eran del mismo poblado de Jesucristo, lo que les permitia identificar a Su propia madre Maria y a Sus hermanos y hermanas naturales. El pasaje esta claro en cuanto a esto:

Y llego a su propia tierra, donde comenzo a ensenar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decia: "Donde aprendio este todo lo que sabe? Como puede hacer esos milagros?" "No es este el hijo del carpintero, y su madre es Maria? No es el hermano de Santiago, Jose, Simon y Judas, y no viven sus hermanas tambien aqui entre nosotros? De donde le viene todo esto?"
Este pasaje no puede referirse a la "otra Maria," como algunos quieren que pensemos, sino a la propia madre de Jesucristo!

Mas aun, tratar de borrar todos los pasajes del Nuevo Testamento solo con decir que la frase "hermanos de Jesucristo" es meramente una "expresion del Antiguo Testamento" es ignorar todos los otros versos que demuestran que Jose y Maria llevaron a cabo una union sexual, pero no hasta que Jesucristo nacio. Mat. 1:25 no podria ser mas claro, especialmente cuando se considera junto al Sal. 69:8, el cual explicitamente demuestra que Maria tuvo otros hijos.

Amigo, lo que usted vaya a seguir creyendo acerca de la perpetua virginidad de Maria queda a su completa discrecion. Ha leido lo que las Escrituras declaran y lo que la actual posicion del Catolicismo Romano declara. Pero sepa esto, no puede creer en ambas declaraciones, ya que son la antitesis una de la otra. Una de las dos esta equivocada.

Por que mencionar la virginidad de Maria?

Es importante conocer la verdad acerca de la virginidad de Maria por varias razones:

(1) De acuerdo a la tradicion Catolica de Augustin de Hippo, los "herejes" niegan la perpetua virginidad de Maria. Considere lo que el escribio:

"Los herejess llamados Antidicomaritas son aquellos que contradicen la perpetua virginidad de Maria y afirman que despues del nacimiento de Cristo ella se hizo uno con su esposo." (W. A. Jurgens, The Faith of the Early Fathers [La Fe de los Primeros Padres], p. 166).
Debemos concluir que un Cristiano, que sigue la evidencia Escritural como lo ordena 2 Tim. 3:15-17, es un "hereje," porque rechaza la perpetua virginidad de Maria? Dios libre!

(2) Otra razon por la que es importante conocer la verdad acerca de la virginidad de Maria es porque la Maria del Catolicismo no es la Maria de la Bibia. En otras palabras, tla imagen de Maria, la madre de Jesucristo, ha sido cambiada por el Catolicismo a algo diferente a lo real. Nos la presentan como la virgen sin pecado, Madre de la Iglesia, Madre de Misericordias, Puerta del Paraiso, Nuestra Senora de Fatima, La Virgen de los Pobres, Dama de las Rosas, Co-redentora, Reina de la Paz, Nuestra Senora de Guadalupe, Mediadora de todas las Gracias, Madre de Dios, Refugio de Pecadores, Puerta del Cielo, Reina del Cielo y mas. Considere lo siguiente:

"A Jesucristo a traves de Maria"

Otras dos descripciones comunes acerca de Maria son: "A Jesucristo a traves de Maria" y Maria es "Nuestra vida, Dulzura y Esperanza." Estos pronunciamientos son mas serios que el de la perpetua virginidad de Maria, porque se relacionan directamente con la salvacion salvation y pueden, por lo tanto, afectar nuestro destino eterno.

Consideremos la primera, "A Jesucristo a traves de Maria." En otras palabras, hay que ir a traves de Maria para llegar al Salvador? Para encontrar a ciencia cierta cual es la verdad, debemos escudrinar las Escriptures. Si alguien debe saberlo, es el Senor Jesus. Esto es lo que el mismo Senor nos ensena acerca de como llegar a El:

"Vengan a mi, todos ustedes que estan cansados de sus trabajos y cargas, y yo los hare descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mi, que soy paciente y de corazon humilde, asi encontraran descanso. Porque el yugo que les pono y la carga que les doy a llevar son ligeros" (Mat. 11:28-30, VPDHH).
Ustedes no quieren venir a mi para tener esa vida (Juan 5:40, VPDHH).
Y Jesus les dijo, "Yo soy el pan de vida. El que viene a mi nunca tendra hambre, y el que cree en mio tendra sed jamas." (Juan 6:35, VPDHH).
El ultimo dia de la fiesta era el mas importante. Aquel dia Jesus, puesto de pie, dijo con voz fuerte "Si alguien tiene sed, venga a mi y beba (Juan 7:37, VPDHH).
NOTA: Rehusar "venir" [ir] a Jesucristo, como El mismo enseno en esos versiculos implica que no podremos tener vida espiritual! Por otro lado, ir directamente a El es encontrar la salvacion de nuestras almas. Esta vital verdad esta hermosamente ejemplificada cuando el moribundo ladron, cricificado junto a Jesucristo, fue DIRECTAMENTE A JESUCRISTO, SIN IR PRIMERO A MARIA NI A NADIE MAS, y encontro perdon y and salvacion. El itercambio exacto de palabras fue el siguiente:

Luego anadio, "Jesus, acuerdate de mi cuando comiences a reinar." Jesus le contesto, "Te aseguro que hoy estaras conmigo en el paraiso" (VPDHH).
Segun el recuento del Evangelio de Juan, Maria estaba a los pies de la cruz en aquel momento, sin embargo, el ladron no fue primero a ella para llegar a Jesucristo; ni Jesucristo hizo que el ladron arrepentido fuera a Maria para llegar a El! Recuerde esa verdad basica acerca de la salvacion. Si vamos a llegar a Jesucristo para encontrar salvacion, tendra que ser como lo hizo el ladron de la cruz, DIRECTAMENTE sin ir primero a nadie mas! Ademas, recuerde que Jesucristo no cambia (Heb. 13:8). Asi que, si funciono para aquel moribundo ladron, tambien funcionara para nosotros, siendo ademas la manera exacta que Jesucristo nos enseno para "venir" a El (Mat. 11:28-30; Jn. 5:40; 6:35; 7:37). Finalmente, recuerde que no fue sino hasta despues que el arrepentido ladron vino directamente a Jesucristo que el Senor le prometio el "paraiso." El mero hecho de conocer esta verdad vital acerca de como llegar a Jesus, no hace ningun bien a menos que se actue sobre ella.

"Nuestra Vida, Dulzura y Esperanza"

Otra muy comun, pero muy grave concepcion equivocada acerca de la salvacion es que Maria es nuestra "Vida, Dulzura y Esperanza." Escuchamos con frecuencia esta frase cuando se recita la oracion del Rosario (Ave Santa Reina). Cual es la verdad eterna de Dios sobre este asunto? Vayamos a la Biblia por respuestas. Recuerde, la Biblia es la AUTORIDAD ESPIRITUAL FINAL:

Recuerda que desde nino conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvacion por medio de la fe en Cristo Jesus. Toda Escritura esta inspirada por Dios y es util para ensenar y reprender, corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios este capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien (2 Tim. 3:15-17).
La Biblia contiene todo lo que necesitamos saber para estemos "instruidos sobre la salvacion" por medio de la fe en Cristo Jesus. Mas aun, es la AUTORIDAD FINAL y la UNICA que se necesita para equipar al hombre de Dios para hacer toda clase de bien, como leimos arriba.

Asi que, teniendo esto en mente, vayamos a esa misma fuente, la cual debe ser la base de toda ensenanza Cristiana y que puede "inrtuirnos para salvacion" mediante la fe en Jesucristo:

Cristo mismo, es LA VIDA DE USTEDES. Cuando el aparezca, ustedes tambien apareceran con el y tendran parte en su gloria (Col. 3:4, VPDHH).
Yo, Pablo, Apostol de Jesucristo, enviado por mandato de Dios nuestro Salvador y del Senor Jesucristo, que es NUESTRA ESPERANZA (1 Tim. 1:1, VPDHH).
De acuerdo a las Escrituras, es JESUCRISTO quien es nuestra "VIDA" y nuestra "ESPERANZA." Mas aun, ya que "Dulzura" encierra el significado de "mansedumbre" como encontramos en un Tesauro, lo mismo puede decirse de nuestro Senor Jesus:

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy MANSO y humilde de corazon, y hallareis descanso para vuestras almas. (Mat. 11:29, NRV).
Querido amigo, la Sagrada Biblia declara que Jesucristo, y SOLO EL, es nuestra Vida, Dulzura y Esperanza. Ira usted directamente al Jesucristo Biblico, para encontrar perdon de pecados y salvacion? Que diferente es esto del retrato que nos pinta el Catolicismo! Considere ademas lo que se ha escrito y endosado acerca de Maria:

"Muerte a traves de Eva, Vida a traves de Maria"?

"Como San Ireneo dijo, Siendo obediente ella se volvio la causa de salvacion para ella y para toda la raza humana.' Asi, no pocos de los primeros Padres con alegria aseveran ...: El nudo de la desobediencia de Eva fue suelto por la obediencia de Maria: lo que la virgen Eva ato con su incredulidad, Maria lo solto con su fe. Si la comparamos con Eva, ellos llaman a Maria Madre de los vivientes' y frecuentemente reclaman: ‘Muerte a traves de Eva, vida a traves de Maria' (Catecismo de la Iglesia Catolica, p. 125, el enfasis en negrillas es mio).
En una ocasio, mientras Jesucristo ensenaba, occurrio lo siguiente:

Alguien aviso a Jesus: "Tu madre y tus hermanos estan ahi afuera, y quieren hablar contigo." Pero el contesto al que le llevo el aviso: "Quien es mi madre, y quienes son mis hermanos?" Entonces, senalando a sus discipulos, dijo, "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que esta en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Mat. 12:47-50, VPDHH).
Jesucristo declaro que para ser parte de Su familia espiritual debemos hacer la voluntad del Padre. Esto es explicado mas adelante en un pasaje paralelo:

El contesto, "Los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en practica, esos son mi madre y mis hermanos" (Luc 8:21, VPDHH).
Asi que hacer "la voluntad" del Padre es lo mismo que poner en "practica" la palabra de Dios!

El Verdadero Plan de Salvacion

Mas aun, el verdadero plan de salvacion se establece en forma concisa en la biblia como arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hech. 20:21). Debemos producir frutos dignos de arrepentimiento (Mat. 3:8) y demostrar nuestro arrepentimiento con nuestras acciones (Hech. 26:20). "Arrepentirse" significa volvernos de nuestros malos caminos (Mat. 12:41 cf. Jonas 3:10). Todo arbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego (Mat. 3:10; 7:19). El Senor Jesus tambien enseno que el camino hacia la vida es "estrecho" y "pocos" son los que lo encuentran (Mat. 7:13,14). El Senor Jesus declaro que SOLO hay 2 puertas, 2 caminos, 2 grupos de personas and 2 destinos eternos. Asi que no siga las multitudes, porque van camino al fuego eterno, aunque es posible que no lo sepan.

Pero aun, muchos son salvos, pero despues se apartan (Luc. 8:13; Juan. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, despues de la salvacion inicial debemos perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mat. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna adviene al arrepentido en el momento en que cree en Jesucristo para salvacion (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero hay otro importante aspecto de la vida eterna que muchos ignoran en nuestros dias por causa de una falsa doctrina diferente comunmente llamada "salvo, siempre salvo." De acuerdo a la verdadera, Biblica, doctrina de la gracia, la vida eterna es tambien una ESPERANZA (Tito 3:7), todavia por ser ALCANZADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Mar. 10:30) solo para aquellos que PERSISTAN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y Y NO SE CANSEN Y SE DEN POR VENCIDOS (Gal. 6:9).

Ademas, recuerde esto: Si una persona salva siembra para satisfacer su naturaleza de pecado morira espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El hijo prodigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es muerte espiritual. NO SE DEJEN ENAGANAR por los maestros de "salvo, siempre salvo" (Santiago 1:14-16). Debemos continuar creyendo (CONFIANDO) en Jesucristo para la salvacion de nuestra alma para entrar en el reino de Dios. Jesucristo describio sus "ovejas" como sus "seguidores" (Juan 10:27). Santiago establecio que la fe sin obras es "muerta" (Sant. 2:17).

En conclusion, el Jesucristo de nuestra hora presente no es un bebe acostado en un pesebre o un infante que necesita ser sostenido en los brazos de su madre. Es un adulto que exitosamente destruyo las obras del diablo (1 Juan 3:8). Es el resucitado "Senor de gloria" (1 Cor. 2:8), ante el cual toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que es el Senor (Fil. 2:9-11). Jesucristo tiene el UNICO nombre para encontrar salvacion (Hech. 4:12), es el UNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5) y es el juez de los vivos y los muertos (Hech. 10:42; 2 Tim. 4:1; 1 Ped. 4:5). En las Escrituras se nos aconseja que vayamos directamente a El para el perdon y CONFIEMOS solo en El para la salvacion de nuestras almas.

Bendita Maria

Finalmente, como establecimos antes en este articulo, Maria es ciertamente "bendita" porque dio a luz al Mesias (Luc. 1:42), pero esto no debe ser sobre-enfatizado como una mujer trato de hacer una vez en presencia de Jesus:

Mientras Jesus decia estas cosas, una mujer entre la gente grito, "Bendita la mujer que te dio a luz y te crio." El contesto, "Benditos mas bien quienes escuchan lo que Dios dice y le obedecen" (Luc. 11:27,28, VPDHH).
Esas no fueron las palabras de un Protestante, sino las del mismo Jesucristo! Que fuertes suenan para las multitudes, no porque sean inconsistentes con el resto de la Escritura, sino por todas las falsas doctrinas centradas en Maria que no se ensenan en la Biblia. Recuerde, Jesucristo fue verdaderamente "primogenito" de Maria quien nos enseno a todos a"venir" directamente a El para la salvacion del alma. En ningun lugar en los Evangelios Jesucristo hace que ningun pecador vaya a Maria para llegar a El. Nunca! Mas aun, ninguno de los Apostoles del Senor, incluyendo a Pedro, ensenaron nunca: "A Jesucristo a traves de Maria." Por que creerlo entonces? Mas bien, es JESUCRISTO quien es "Nuestra Vida, Dulzura y Esperanza." Querido lector, lo que usted haga con esta informacion acerca de Jesucristo le afectara por toda la eternidad! VERIFIQUE TODAS LAS CITAS ESCRITURALES USTED MISMO EN SU PROPIA BIBLIA. Dios le bendiga.

[Si usted conoce a alguien que podria beneficiarse con este articulo, por favor, saque una copia y hagaselo llegar.]

La Eucaristia Catolica Romana Afirma y Los Mitos

Por que usan los Catolicos un Escapulario Marron?

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (DBN-MIN.org)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA