Tres Peligros Espirituales Para tu Alma, II

Dan Corner

Tres Peligros Espirituales Para tu Alma, I

Tres Peligros Espirituales Para
los Cristianos, (continuacion)

Juan declara lo mismo

Pero, que acerca de los otros apostoles de Cristo, ensenaron todos ellos en la misma forma que lo hizo Pablo con respecto al peligro de que un cristiano acepte un falso plan de salvacion? La respuesta es un obvio si.

Quizas la posicion similar mas clara junto a Pablo viene del Apostol Juan. En 1 Juan 2:24,25 Juan escribio:

En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oisteis desde el principio. Si lo que oisteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros tambien permanecereis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que El mismo nos hizo: la vida eterna (Biblia de las Americas).
Claramente, el contexto desde los versiculos 21 hasta el 27 revela que la preocupacion de Juan era la falsa doctrina ensenada por falsos maestros.

Note la palabra condicional si en el versiculo 24. Juan creia que a traves de la falsa doctrina acerca de la salvacion existia un peligro que podria afectar a los cristianos que no permanecieran en el Hijo y en el Padre.

Adicionalmente, ya que Cristo es nuestra esperanza de gloria (Colosenses 1:27), estar sin el es estar sin la esperanza de entrar en el reino de Dios! Obviamente, el Apostol Juan tampoco era un adherente de UVSSS!

Juan tambien escribio lo siguiente a "la dama elegida y sus hijos" (2 Juan 1):

Cualquiera que se extravia, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo (2 Juan. 9, Reina-Valera 1960).
Las implicaciones son obvias-debemos continuar en cierta doctrina o no continuaremos teniendo a Dios.

Segun estos claros pasajes biblicos que afirman la necesidad de continuar en la verdad acerca de la salvacion, si un verdadero cristiano un dia se convirtiese a un sistema religioso que ensene un plan de salvacion erroneo (u otro evangelio), y creyese en ese plan de salvacion, entonces caeria de la gracia y ya no permaneceria en Cristo.

Por supuesto, esto solamente puede ser contradicho por los maestros de UVSSS. El difunto Walter Martin ha hecho esto con cristianos que se involucran en las mas serias doctrinas falsas, sin que pierdan su salvacion:

Los cristianos no son inmunes a que sus mentes sean corrompidas. La Biblia dice que usted no perdera su alma. Pero la Biblia dice que su mente puede ser corrompida de la simplicidad que es en Cristo. 2 Corintios capitulo 11 dice que usted puede ser enganado y extraviado. He hallado cristianos que han sido extraviados por fenomenos parapsicologicos, que han sido extraviados por el reino de las sectas y lo oculto.(15)
Basado en UVSSS, aun si un cristiano es enganado por las sectas y lo oculto, no puede perder su salvacion. Por tanto, esta implicacion de UVSSS lo llevaria a uno a pensar que hay algunos cristianos miembros de sectas y cristianos ocultistas! Vaya ....

Otra ensenanza similar, por causa de UVSSS, pertenece a la regeneracion bautismal:

La conclusion de este estudio debe ser que la regeneracion bautismal ensena "otro evangelio" por anadir un requerimiento para la salvacion que la Escritura no ensena.

Pero significa esto que todos los miembros de grupos que ensenan la regeneracion bautismal estan "malditos" (Galatas 1:8-9)? No. Aquellos que, aunque ahora creen otra cosa, comenzaron creyendo que fueron salvados enteramente por gracia a traves de la fe permanecen salvos (Juan 10:27-29; 1 Pedro 1:4-9). Estan simplemente en un error.(16)

Hay una diferencia infinita entre el simplemente en un error de UVSSS y el caer de la gracia y creer en vano de Pablo. Juan se alinearia con Pablo con respecto a aquellos que doctrinalmente desertan hasta este grado, por su afirmacion de que los tales no tienen a Dios.

La diferencia aqui entre UVSSS y los apostoles del Senor es tan grande como la que existe entre el reino de Dios y el lago de fuego.

La seriedad de que un cristiano acepte un falso plan de salvacion luego de su propia conversion no solamente se refleja en Galatas 5:2-4; 1 Corintios 15:2; 1 Juan 2:24,25 y 2 Juan 9, sino que es tambien inferida de Hechos 15. La falsa ensenanza presentada a los cristianos era:

A menos que ustedes se circunciden, conforme a la tradicion de Moises, no pueden ser salvos (Hechos 15:1, NVI).
Pablo y Bernabe reaccionaron con un serio altercado y debate con ellos (Hechos 15:2). Por que? El falso mensaje de ellos acerca de la salvacion, de ser aceptado, hubiera causado que aquellos ya salvados cayeran de la gracia, como ya se mostro (Galatas 5:2-4)! Por tanto, Pablo estaba siendo un pastor fiel al oponerse publicamente a esta falsa doctrina acerca de la salvacion.

De esta seccion de nuestro estudio, debiera quedar claro que la sana doctrina es en extremo importante, especialmente cuando esta, directa o indirectamente, relacionada con el mensaje de salvacion!

Con respecto a la importancia de la sana doctrina, Pablo le dijo a Tito:

Pero en cuanto a ti, ensena lo que esta de acuerdo con la sana doctrina (Tito 2:1, Biblia de las Americas).
Tambien, uno de los requisitos escriturales para ser un anciano es:
Debe apegarse a la palabra fiel, segun la ensenanza que recibio, de modo que tambien pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan (Tito 1:9, NVI).
Refutar a los que se opongan a la sana doctrina, por tanto, no puede ser divisivo como algunos erroneamente pretenden!

El Tercer Peligro: La Persecusion

Y tambien todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesus padeceran persecucion (2 Timoteo 3:12, Reina-Valera 1960). Tambien, Jesus dijo:
Acordaos de la palabra que yo os dije: "Un siervo no es mayor que su senor." Si me persiguieron a mi, tambien os perseguiran a vosotros; si guardaron mi palabra, tambien guardaran la vuestra (Juan 15:20, Biblia de las Americas).
Estos pasajes inmediatamente hacen el tema de la persecucion muy relevante para el cristiano, ya que tal cosa definidamente le vendra en una u otra forma.

La persecucion es una prueba

Con respecto a esto, una parabola muy importante (la parabola del Sembrador) declara que hay cuatro tipos diferentes de personas que oyen la palabra de Dios. El segundo tipo mencionado "creen por algun tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan" (Lucas 8:13, Reina-Valera 1960). En Mateo 13:21 se da la explicacion de este tipo de persona:
Pero no tiene raiz profunda en si mismo, sino que es solo temporal, y cuando por causa de la palabra viene la afliccion o la persecucion, enseguida tropieza y cae (Biblia de las Americas).
Este tipo de persona no continua viviendo espiritualmente por causa de la persecucion.

Por favor dese cuenta, por tanto, que la persecucion no viene para edificarnos o promover el crecimiento, como algunos maestros de UVSSS erroneamente proclaman. Tampoco viene para escardar los creyentes meramente profesantes de los verdaderos cristianos, como otros ensenan. La palabra de Dios es dada para edificarnos (Hechos 20:32) y para el crecimiento (1 Pedro 2:2). La persecucion viene como una prueba (Lucas 8:13; compare Mateo 13:21; Hechos 20:19; Apocalipsis 2:10) la cual causara que algunos cristianos genuinos caigan o mueran espiritualmente !

Adicionalmente, el significado escritural de caer en el contexto es morir, como es evidenciado por las plantas marchitas. Caer aqui es igualado con cesar de creer. La semilla (o palabra de Dios) produjo vida (espiritual), pues hubo una planta viva que mas tarde se marchito, o como enseno Jesus, "creen por algun tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan."

Note que despues que ellos inicialmente creyeron a traves de la palabra de Dios en tal modo que produjera vida, ellos cesaron de creer. Tal cosa ocurrio por causa de la persecucion o la afliccion en sus vidas que vino de la palabra de Dios. Claramente, entonces, la persecucion por vivir piadosamente puede en potencia ser espiritualmente fatal para el cristiano real!

De nuevo, de la parabola del Sembrador, vemos que es posible que un cristiano tenga una fe genuina, productora de vida, que no continua, como se evidencia de las palabras de Jesus, creen por algun tiempo.

Los maestros de UVSSS estan equivocados al decir que fue "una fe temporal,"(17) significando que tales personas nunca tuvieron una verdadera fe, ya que no duro. Uno solamente puede preguntarse, como puede una fe temporal ser igualada con una falsa fe, si aquella produce vida espiritual?

Similar a esa interpretacion defectuosa es lo que leemos en las notas a Lucas 8:13 en la Biblia de Estudio NVI (NIV Study Bible). Erroneamente afirma:

Esta clase de creencia es superficial y no salva. Es similar a la que Santiago llama una fe 'muerta'(Sant 2:17,26) o 'inutil' (Sant 2:20).(18)
El punto establecido por Jesus con respecto a este tipo de persona es que hubo real vida espiritual producida por la palabra de Dios y una fe personal que no perduro. No era una fe muerta, como menciona Santiago 2, pues produjo una vida espiritual genuina que duro hasta que la persecucion vino y la vida espiritual, en ese punto, se termino. En otras palabras, no era una fe muerta, sino una fe viva que se torno muerta!

Desafortunadamente, junto a la Biblia de Estudio NVI, otras Biblias de estudio (y Biblias de referencia) se deslizan en UVSSS de vez en cuando. La Biblia de Estudio Ryrie, la Biblia de Estudio MacArthur y la Biblia de Referencia de Scofield son algunos otros ejemplos.

Persevere por causa de la salvacion

Mateo 24:9,10 es otro pasaje que nos ensena acerca del peligro potencial de la persecucion. Jesus dijo acerca del fin de esta era:
... os entregaran a tribulacion, y os mataran, y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezaran entonces y caeran, y se entregaran unos a otros, y unos a otros se aborreceran (Reina-Valera 1960).
Por que muchos se apartaran de la fe? Porque fueron perseguidos por ser cristianos. Tambien, los versiculos 12 y 13 dicen:
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Mas el que persevere hasta el fin, ese sera salvo (Reina-Valera 1960).
Algunos tratan de limitar este pasaje solamente a los judios durante el periodo de la Tribulacion, pero puede hacerse esto con justicia? No es claro el versiculo 10 al decir que muchos se apartaran de la fe?

Mateo 10:21,22 es mucho mas claro en mostrar que los cristianos deberan perseverar hasta el fin para ser salvos.

Y el hermano entregara a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantaran contra los padres, y les causaran la muerte. Y sereis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ese sera salvo (Biblia de las Americas).
Esas palabras fueron dirigidas a reales cristianos-los Doce que serian odiados por causa de Cristo. Aunque ya eran cristianos (Mateo 10:1,2; compare 12:49,50), ellos deberian soportar (todas y cada una de las persecuciones) hasta el fin para ser salvos, en el sentido de entrar en el reino de Dios, segun la autoridad docente definitiva!

Algunos versiculos despues, en el versiculo 28, Jesus declaro lo siguiente:

No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman mas bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno (NVI).
Esta implicito el peligro de que la persecucion nos haga repudiar a Cristo, forzando por tanto a Dios a repudiarnos a nosotros. Consecuentemente, nuestras almas y cuerpos serian arrojados al fuego eterno.

Jesus no estaba bromeando cuando declaro estas poderosas verdades acerca de la necesidad de que perseverasemos hasta el fin de nuestras vidas para ser salvos, pese a lo cual muchos que tienen Biblias en nuestro dia no tienen conciencia de esto.

En contraste, Jesus hablo la verdad citada en Juan 10:27,28 solo una vez; no obstante, multitudes de cristianos profesantes conocen la segunda mitad de este pasaje tan bien como sus nombres, pero defectuosamente lo interpretan con total desconsideracion por el contexto inmediato. Que triste!

Para aprender toda la verdad, lea y relea muy cuidadosamente el Nuevo Testamento entero por usted mismo! No se confie simplemente en un maestro o un autor favorito, y ni siquiera en un miembro de la familia para que lo informe, pues podria estar equivocado aunque sea sincero. Lo que esta en juego es demasiado para confiar en la interpretacion de otro.

Una interpretacion erronea comun de UVSSS para Mateo 10:22 es:

El "fin" al cual El se estaba refiriendo en cada caso era el mismo fin, esto es, el fin del periodo de la Gran Tribulacion, que precedera inmediatamente a Su venida en juicio. Esto es verdad aun en Mateo 10:22.(19)
Retornando a Mateo 24:13, John R. Rice escribio lo siguiente:
Para el lector descuidado, esta Escritura parece ensenar que la salvacion depende de aferrarse fielmente o perseverar hasta el fin. Pero si lee cuidadosamente el capitulo, vera que Jesus esta hablando acerca del periodo de la Gran Tribulacion al final de esta era, que la salvacion mencionada es la salvacion de la carne, no la salvacion del alma. El versiculo 21 dice: "porque habra entonces una gran tribulacion, cual no la ha habido desde el comienzo del mundo hasta este tiempo, ni la habra jamas." Este tiempo mencionado mencionado aqui es la Gran Tribulacion. Y el versiculo 22 dice: "Y si aquellos dias no fueran acortados, nadie se salvaria." La salvacion mencionada aqui es la salvacion de la carne, esto es, el rescate de judios literales de la muerte fisica durante la Gran Tribulacion.

Tome la Biblia en su significado evidente. Usted ve que esta Escritura no ensena la salvacion por obras o por aferrarse fielmente.

A aquellos judios que seran tan terriblemente perseguidos en el periodo de la tribulacion, Jesus les dice, en efecto: "Si son capaces de soportar estas persecuciones hasta el fin del periodo de la tribulacion, yo vendre y los rescatare de las manos del Anticristo."(20)

John Rice no solo implica falsamente que su oponente es un lector descuidado si discrepa con el acerca de la interpretacion de Mateo 24:13, sino que, mas seriamente, infiere que los que discrepan ensenan una salvacion por obras! Si eso fuera cierto, entonces esta creyendo en "otro evangelio" toda persona que entiende este versiculo como significando que los cristianos deben permanecer fieles hasta el fin de sus vidas, sin repudiar a Jesus, para heredar el reino de Dios. Esta es la implicacion con la que Rice nos deja.

Mas aun, Rice no deja lugar para el lector cuidadoso de la Escritura que cree que somos salvos por gracia aparte de todas las obras, pero cree que nuestra salvacion puede sernos negada por repudiar a Cristo durante un tiempo de persecucion!

De paso, para ser coherentes con UVSSS, si uno alguna vez creyo en Jesus, permaneceria salvo aunque posteriormente creyese en una salvacion por obras! De modo que hipoteticamente la persona que cree en una seguridad condicional esta todavia segura, aunque UVSSS fuera verdad.

En su explicacion de Mateo 24:13, John Rice de algun modo descuido mencionar que Mateo 10:21-23 es un pasaje paralelo que tiene exactamente las mismas palabras:

Y sereis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ese sera salvo (Mateo 10:22, Biblia de las Americas).
Esto implica para los discipulos odio, traicion y persecucion por mi causa [Jesus], exactamente igual que Mateo 24:13! Por favor, note que este odio, traicion y persecucion es por causa de Cristo en ambos pasajes (Mateo 10:22, 24:9). Por tanto, esta no es una afliccion que viene sobre los judios literales, como Rice o Pettingill dicen, sino afliccion que viene sobre los discipulos de Cristo porque ellos son cristianos, como Mateo 10:22 muestra tan claro como el cristal. Es es imposible que su interpretacion de judios literales de "el que persevere hasta el fin, ese sera salvo" encaje en Mateo 10:22! Rice ha leido en la Escritura algo que no esta alli, por causa de sus sesgos doctrinales.

Como muchos que firmemente abrazan UVSSS, el Dr. Rice debe proveer alguna respuesta, tan absurda como pueda ser, para defender su doctrina, aunque deba ignorar un pasaje paralelo con las mismas exactas palabras y pasar por alto las claras palabras explicativas por mi causa en Mateo 24:9 para hacerlo! Esto ya es bastante malo, pero el va todavia mas alla al implicar que las personas que creen en una seguridad condicional estan ensenando una salvacion por obras, en un esfuerzo por desacreditar inmediatamente tal posicion y silenciar a todos los cristianos francos que sostienen esta opinion.

No dejes de recordarles esto ...

Pablo deseaba que Timoteo repitiese frecuentemente a los cristianos ciertas verdades espirituales basicas:
Este mensaje es digno de credito: Si morimos con el, tambien viviremos con el; si resistimos, tambien reinaremos con el. Si lo negamos, tambien el nos negara; si somos infieles, el sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a si mismo. No dejes de recordarles esto. Advierteles delante de Dios que eviten las discusiones inutiles, pues no sirven nada mas que para destruir a los oyentes (2 Timoteo 2:11-14, NVI).
Que le dijo Pablo a Timoteo que no dejara de recordarles a los cristianos? En parte era: "si le negamos, el tambien nos negara." Ya que Pedro habia hecho esto tres veces consecutivas por temor a la persecucion (Mateo 26:34), Pablo sabia que un cristiano verdadero podia repudiar a Jesus! El si en el versiculo 12 no debe, por tanto, ser entendido como presentando nada menos que una posibilidad real, como lo prueba la vida de Pedro.

Obviamente, uno no puede repudiar algo o a alguien a menos que primero lo tuviese! En otras palabras, Jesus no puede repudiarnos, en el sentido de Mateo 10:33, a menos que primero le pertenecieramos a el (Romanos 14:8; Galatas 5:24), lo cual solo es posible si uno es un cristiano, como lo era Pedro.

La ensenanza de gracia de Pablo fue que si negaramos a Jesus, el a su vez nos negaria, lo mismo que el Senor mismo advirtio en mas de una ocasion antes de que fuera a la cruz (Mateo 10:33; Lucas 12:9)! El Dr. Robert Young traduce esta palabra griega que se halla en Mateo 10:33 y 2 Timoteo 2:12 en la KJV como: negar, repudiar.(21) ("King James Version," la traduccion al ingles clasica, autorizada por el rey Jaime, publicada inicialmente en 1611.)

Tambien, debemos perseverar ahora para reinar con Jesus en el futuro (2 Timoteo 2:12)! Reinar con Jesus en su reino es para todos los cristianos, no solamente algunos (Apocalipsis 20:6; 22:5)! Los cristianos deben soportar todos y cada uno de los tipos de persecucion para ser vencedores y entrar en el reino de Dios. Pero esto no es una garantia automatica despues de la salvacion. Jesus dijo:

Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le dare autoridad sobre las naciones (Apocalipsis 2:26, NVI).

La negacion de Pedro

Con respecto a la triple negacion a Jesus de Pedro, Lucas 22:31,32 es a veces usado por los adherentes de UVSSS para debilitar su fuerza. Pero usualmente el versiculo 32 no es citado! Estos versiculos dicen:
Simon, Simon, mira que Satanas os ha reclamado para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tu, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos (Biblia de las Americas).
Se sugiere que, aunque el nego a Jesus, la fe de Pedro no fallo realmente, por causa de la oracion de Jesus por el. Sin embargo, las palabras y tu, cuando hayas regresado parecen ser pasadas por alto por los proponentes de UVSSS. Recuerde, uno no puede regresar a menos que antes se haya ido!

Ademas, la palabra griega empleada aqui es la misma palabra griega hallada en Hechos 3:19; 28:27 y Santiago 5:20 donde regresar es empleado con referencia a la salvacion! La version King James (en ingles) emplea la palabra convertido en Lucas 22:32, lo cual es muy claro [Nota del traductor: Lo mismo hace la version directa del griego de A. Cativiela en el Comentario del Nuevo Testamento de L. Bonnet y A. Schroeder. Buenos Aires: Junta Bautista de Publicaciones, sin fecha, vol. 1, p. 675].

Apocalipsis 2:10,11, hablado por el Senor despues del Calvario, tambien es claro acerca de la persecucion:

No temas en nada lo que vas a padecer. He aqui, el diablo echara a algunos de vosotros en la carcel, para que seais probados, y tendreis tribulacion por diez dias. Se fiel hasta la muerte, y yo te dare la corona de la vida. El que tiene oido, oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrira dano de la segunda muerte (Reina-Valera 1960).
Debemos vencer cualquier sufrimiento y hasta la muerte por persecucion para ser fieles hasta el final de nuestras vidas. Solamente aquel que vence despues de esta prueba no sera danado por la segunda muerte! (La segunda muerte es el lago de fuego, Apocalipsis 21:8). Esta advertencia fue proferida directamente a los cristianos de Esmirna, una muy buena iglesia de Asia Menor en aquel tiempo! Medite esta conmovedora verdad hablada por Jesus despues de su muerte en la cruz.

Cuando comiencen a rodar cabezas

Los dias del reino del Anticristo estaran llenos de idolatria, adoracion de demonios, homicidio, etc. (Apocalipsis 9:20,21). Cuando la imagen de la bestia sea el punto focal de la adoracion, el falso profeta dara "muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia" (Apocalipsis 13:15). Por el mismo tiempo, sera publicada la marca de la bestia, la cual se necesitara para comprar o vender cualquier cosa (Apocalipsis 13:16,17). La decapitacion, especialmente, sera la forma de ejecucion empleada en este tiempo futuro (Apocalipsis 20:4,5). Imaginese lo que sera cuando las cabezas de los cristianos fieles comiencen a rodar!

Ahora, con todo esto en mente, concentrese en Apocalipsis 14:9-11:

Los seguia un tercer angel que clamaba a grandes voces: "Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, bebera tambien el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira esta puro, no diluido. Sera atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos angeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habra descanso ni de dia ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre." (NVI).
Estaran aqui los cristianos en este punto del tiempo? El versiculo 12 no podria ser mas claro en proveer una respuesta:
En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesus! ( v. 12, NVI).
Por favor, note que para los santos que no se mantienen fieles a Jesus, esto es que reciben la marca de la bestia y adoran su imagen-su futuro es descrito como:
... Sera atormentado con fuego y azufre ... el humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habra descanso ni de dia ni de noche.
Claramente, para los santos que no se mantengan fieles a Jesus y reciban la marca de la bestia, ese unico pecado ciertamente traera muerte espiritual, como es evidente por su futuro en azufre ardiente. Esto seria imposible si UVSSS fuera verdad!

Por favor, sea confortado por el hecho de que solo toma una pequena fuerza espiritual no negar el nombre de Jesus (Apocalipsis 3:8). Tampoco ninguna tentacion, incluyendo la persecucion, le sobrevendra a un cristiano sin que el sea capaz de resistirla con la ayuda de Dios (1 Corintios 10:13).

A la luz de las Escrituras halladas en este solo capitulo, UVSSS no puede ser verdadero, porque un cristiano puede anular su propia salvacion a traves del pecado, creyendo en un falso plan de salvacion o renunciando a su fe en Jesus durante su prueba por medio de la persecucion.

Medite en esto ...

Alguien Tiene una Vision Excesivamente
Distorsionada de las Escrituras

Charles Stanley escribio:
La pregunta de si la salvacion es o no para siempre no esta aislada. La respuesta de uno a esta pregunta afecta cada faceta de la propia teologia.(22)
Esta afirmacion es verdad! Si una persona esta sujeta a un maestro o un ministerio de UVSSS, ella, su familia y sus amigos estaran expuestos a una soteriologia (la doctrina de la salvacion) que es peligrosamente diferente de la que realmente ensenan las Escrituras.

Por ejemplo, para que alguien ensene UVSSS, debe abrazar un entendimiento defectuoso de:

1) Por lo menos siete de las parabolas del Senor:

2) Todas las advertencias citadas en los evangelios y epistolas dirigidas a cristianos, las cuales se refieren a su posible perdida de la salvacion (Mateo 5:22; 10:22; 10:28; 10:33; 18:1-3; Romanos 11:19-23; Galatas 5:19-21; 6:8-10; Efesios 5:5-7; Apocalipsis 2:10,11; 22:19; etc.).

3) Todas las otras Escrituras que ensenan que el pecado puede llevar a un verdadero cristiano a su muerte espiritual (Romanos 8:13; Santiago 1:14,15; Galatas 6:8,9; etc.).

4) Todos los ejemplos especificos de individuos salvados quienes, despues de su regeneracion, se tornaron de nuevo temporalmente perdidos, o cayeron total y finalmente y nunca retornaron al Senor (Saul, Salomon, el Apostol Judas Iscariote, etc).

De nuevo, todas estas Escrituras deben ser evitadas o distorsionadas por los maestros de UVSSS hasta el punto en que UVSSS no sea perjudicada por el claro significado de ellas. Entonces por otra parte, todas las Escrituras usadas como textos de prueba para UVSSS deben ser maltratadas para que de algun modo declaren UVSSS! Esto incluiria Escrituras como Juan 10:28; Romanos 8:38,39; Judas 24, etc. Con todo esto en mente, bien podria haber cientos de versiculos que han sido evitados, distorsionados o malinterpretados por los maestros de UVSSS para apoyar su falso evangelio y mensaje de gracia.

(1) David Levy, Israel My Glory [Israel, mi gloria], Octubre/Noviembre de 1993, Vol. 51, No. 5, Victorious Christian Living [Vida cristiana victoriosa] , p. 25.

(2) Hal Lindsey, Satan is Alive and Well on Planet Earth [Satan esta vivo y bien en el planeta Tierra] (Grand Rapids, MI: Zondervan Publishing House, 1973), pp. 193, 194.

(3) Cal Beisner, Can the Believer Lose His Salvation? [Puede el creyente perder su salvacion?], folleto (Christian Research Institute, 1979), p. 2.

(4) John R. Rice, Can a Saved Person Ever be Lost? [Puede una persona salvada perderse jamas?] (Murfreesboro, TN: Sword of the Lord Publishers, 1943), p. 8.

(5) John Calvin, Institutes of the Christian Religion [Institucion de la religion cristiana], traducida al ingles por Henry Beveridge (Grand Rapids, MI: Wm. B. Eerdmans Publishing Co., Reprinted 1995), primera pagina de la Introduccion.

(6) John Murray, Redemption-Accomplished and Applied [La redencion-Lograda y aplicada] (Grand Rapids 3, MI: Wm. B. Eerdmans Publishing Company, 1955), p. 191.

(7) John MacArthur, Jr., Our Sufficiency in Christ [Nuestra suficiencia en Cristo] (Word Publishing, 1991), p. 51.

(8) William L. Pettingill, Bible Questions Answered [Preguntas biblicas contestadas] (Grand Rapids, MI: Zondervan Publishing House, 1979), p. 106.

(9) Ibid., p. 108.

(10) David N. Steele and Curtis C. Thomas, The Five Points of Calvinism [Los cinco puntos del calvinismo] (Phillipsburg, NJ: Presbyterian & Reformed Publishing Co., 1984), p. 56.

(11) Pettingill, Bible Questions Answered [Preguntas biblicas contestadas] , p. 104.

(12) Bill Jackson, C.E.C. Journal, Marzo 1996, p. 16.

(13) Renald Showers, Israel My Glory [Israel, mi gloria] , Diciembre/Enero de 1994/95, Vol. 52, No. 6, p. 11.

(14) Dave Hunt, Roman Catholicism-Is It Another Gospel? [Catolicismo romano-es otro evangelio?], debate con Gerry Matatics, cinta #1 de 3, 21 de enero de 1992, RC 01.

(15) Walter Martin, Psychic Phenomena-Biblical and Contemporary [Fenomenos paranormales-Biblicos y contemporaneos] (Santa Ana, CA: Vision House Publishers, Inc., 1977), cinta de audio.

(16) Cal Beisner, Is Baptism Necessary for Salvation? [Es el bautismo necesario para la salvacion?] (Santa Ana, CA: Christian Apologetics: Research and Information Service, 1980), Conclusion.

(17) Charles Spurgeon, All of Grace, Classic Books for Today [Todo por gracia, Libros clasicos para hoy] (Newton, KS: Herald of His Coming, 1994), No. 171, p. 27.

(18) The NIV Study Bible, New International Version [La Biblia de estudio NVI, Nueva Version Internacional] (Grand Rapids, MI: The Zondervan Corporation, 1985), p. 1,554.

(19) Pettingill, Bible Questions Answered [Preguntas biblicas contestadas], p. 94.

(20) Rice, Can a Saved Person Ever be Lost? [Puede una persona salvada perderse jamas?] , p. 13.

(21) Robert Young, Analytical Concordance to the Bible [Concordancia analitica de la Biblia] (New York: Funk & Wagnalls, Reprinted 1973), p. 245.

(22) Charles Stanley, Eternal Security: Can You Be Sure? [Seguridad eterna: Puede usted estar seguro?] (Nashville: Oliver-Nelson Books, 1990), p. 8.

Informacion sobre Otros Temas

Jesus o Yeshua, Ambos Son Correctos o Uno Es Mas Exacto Que El Otro?

Es Maria la madre de Dios Theotokos

Deberias tu orar acerca del libro de Mormon?

Diez Areas De Engano Mortal Entre Los Catolicos

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto