¿Deberías tu orar acerca del libro de Mormón?

Dan Corner

Should You Pray About The Book of Mormon For a Burning in the Bosom (English)

Ore por el libro de Mormón

¿Debe Orar por el Libro de Mormón
Por un Ardor en el Seno

Si alguna vez has dialogado o testificado a un mormón, usualmente no pasa mucho tiempo antes que ellos quieran que tu ores acerca del Libro de Mormón (LDM) y hacerte referencia a Moroni 10:4:
Y cuando reciban estas cosas, los exhorto a que le pidan a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son ciertas; y si tu le pides con un corazón sincero, con intención verdadera, teniendo fe en Cristo, el te manifestará la verdad de esto a ti, por el poder del Espíritu Santo.
Ore por el libro de Mormón Otra vez, misioneros Mormones usarán ese pasaje de Moroni del LDM para tratar de hacer orar al posible converso acerca del Libro de Mormón. ¿Acaso orar acerca de algo, no suena bien? Superficialmente parece algo una cosa completamente segura de hacer. Pero ¿realmente lo es? o ¿puede el inocente ser engañado por tal cosa?

Los mormones aveces dirán algo similar a lo que recibimos en un correo electrónico de un miembro de Los Santos de los Últimos Días:

¡Es realmente increíble lo que un Dios amoroso revelará a aquellos que se humillen y pregunten con un corazón sincero y una intención verdadera!
Por favor note que ellos les gusta usar la palabra sincero, como para escabullirse de aquellos quienes peligrosamente e incorrectamente oran, pero no experimentan nada. No recibieron el tal llamado ardor en el corazón. La implicación es que no fuiste realmente sincero. Si lo hubieses sido, hubieses recibido este (supuesto) testimonio del Espíritu Santo.

A veces los Mormones usan incorrectamente pasajes de la Biblia para confirmación acerca de orar para ver si tu obtienes ese especial ardor en al corazón. Aquí esta tal pasaje:

Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les [Jesús] explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras. Al acercarse al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba más lejos. Pero ellos insistieron: --Quédate con nosotros, que está atardeciendo; ya es casi de noche. Así que entró para quedarse con ellos. Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció. Se decían el uno al otro: --¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Lucas 24:27-32 NVI)
Como un Mormón escribió acerca de este pasaje:
¿Estas familiarizado con Lucas 24:27-32? Al exponer Cristo las escrituras acerca de si mismo, el Espíritu Santo testificaba de las verdades que estaba hablando.
¿Notaste las diferencias entre lo que el Mormón sugirió acerca del LDM de ese pasaje y lo que los discípulos experimentaron, como se cita en Lucas 24:27-32? Por favor note lo siguiente: (1) Ellos ya estaban en la fe verdadera antes de experimentar ese ardor; (2) Los discípulos no oraron acerca de nada antes de obtener ese ardor -ni una cosa; (3) Lo que sucedió fue después que Jesús enseño acerca de si mismo del Antiguo Testamento (Moisés y todos los profetas)

El mismo Mormón puso en práctica el siguiente reto:

Otra vez, los reto a ustedes. ¿Tienen ustedes miedo [así dice] que Dios te responderá tus oraciones [así dice] que tendrás que cambiar tu manera de pensar a la Suya? Sus pensamientos y palabras son superiores a los nuestros.
... el [el diablo] no puede duplicar la paz y el gozo que viene de un testimonio del Espíritu Santo -de Dios. A través de las Escrituras, cuando alguien tuvo una experiencia con Dios, no había ESPACIO PARA MALA INTERPRETACION. ¡Pide! ¡Busca! ¡Toca! Los reto a ustedes (las mayúsculas son suyas).
Ellos tratarán de aplicar la presión, ¡tal como es revelada allí! Prepárate para eso.

¿Cómo debe un Cristiano responder a los Mormones?

¿Cómo debe un Cristiano responder al reto de los mormones sobre orar acerca del Libro de Mormón? Puedes hacerla las siguientes preguntas: (a) ¿Has orado acerca del Corán, la Biblia de los Testigos de Jehová (TNM – Traducción del Nuevo Mundo) ó el Avesta? (b) ¿Has orado sobre inclinarse frente a una estatua de María o recitar el Rosario? (c) Deberías orar sobre robar un banco y dar el dinero a los pobres?

La respuesta obvia es, no hay necesidad de orar acerca de cualquier cosa que no es Bíblica y que está fuera de la voluntad de Dios, incluyendo todas esas. Porque estas cosas no son bíblicas, si Dios respondiera a esa oración, siempre sería acorde a Su palabra escrita. Pero pedir en oración a Dios algo de la cual él ya ha hablado acerca puede ser tentar a Dios, el cual también está prohibido.

Recuerde también que Pablo nunca le pidió a un potencial converso orar acerca de su mensaje. Lo que enseñó se encontraba en las Escrituras y ello lo podían verificar y pertenecer al grupo de personas sabias, si ellos se arrepintieran y sumisamente colocaban su fe en Jesucristo para seguirle. Ver Hechos 17:11,12 comparar con Hechos 21:20; etc.

Otra vez, estén de guardia. Orar acerca de algo como el Libro de Mormón o de inclinarse frente a una estatua de Maria puede permitirle al diablo el darte una experiencia que te engañará. Un ardor en el corazón de tal oración no sería un testimonio del Espíritu Santo, como a las personas de los Santos de los Últimos Días les gusta decir/pensar. Esto es muy importante recordar y decirle a otros al respecto.

Uno de los miembros de mi familia oró acerca de los Testigos de Jehová y obtuvo un ardor en el corazón sobre esa religión falsa. ¿Está también Dios dando esa experiencia del ardor en el corazón a los mormones y a las personas que oran acerca de los Testigos de Jehová? Sería imposible porque las dos creencias están polos aparte una de la otra. (Sería bueno compartir estas realidades con los misioneros Mormones cuando se ponen enfáticos con respecto a orar acerca del LDM).

¿Recuerdas lo que escribió el mencionado Mormón sobre la paz y el gozo provenientes del Espíritu Santo? En parte el escribió:

... el [el diablo] no puede duplicar la paz y el gozo que viene de un testimonio del Espíritu Santo - de Dios.

Es Por Eso Que No Hay Necesidad De Orar Sobre El Libro De Mormón

¿Puede el Diablo Duplicar Paz?

Nuevamente los Mormones, como otras personas, están equivocadas. Si, el diablo puede duplicar paz. Eso es lo que hace en meditación transcendental (MT) y también en el Catolicismo después que uno recibe la Eucaristía. El diablo usa esta y otras experiencias para engañar. Por favor recuerde esto: Cualquier experiencia, testimonio, sueño, visión, profecía, enseñanza, etc. que supuestamente es de Dios pero no se alinea a si mismo con la Biblia no es de Dios para nada. El diablo puede usar y ha usado todo lo de arriba.

Recuerde la evidencia dice que la iglesia Mormona (Santos de los Últimos Días) no es de Dios. Nosotros, por lo tanto, no tenemos escasez de sabiduría acerca del LDM o del Mormonismo mismo. (Si ellos mencionan Santiago 1:5 sobre si a alguno de ustedes le falta sabiduría, respondan como se citó.) No sólo es inútil orar acerca del LDM, pero también peligroso, porque puede abrir a la persona a un engaño satánico. El diablo te puede dar un ardor en el corazón y lo ha hecho para engañar preciosas almas.

Sólo atente a la Biblia y permanece a salvo. 2 Timoteo 3:16,17 nos dice que el hombre de Dios (Cristiano) está completamente equipado para toda buena obra con sólo las Escrituras. Recuerda que el Libro de Mormón no es otro testamento de Jesucristo, sino una Escritura falsa similar a la del Corán y como la versión pervertida de la Biblia de Los Testigos de Jehová -- Traducción del Nuevo Mundo.

Ore por el libro de Mormón

Información para los Mormóns

José Smith Jr., Fundador Del Mormonismo

Las Verdaderas Enseñanzas De Los Mormones

La Seguridad Eterna Es Otro Evangelio

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto

web statistics