Consejos Piadosos Para el Nuevo Cristiano

Dan Corner

The New Christian Needs Spiritual Growth and Warnings (English)

el Nuevo Cristiano

Nuevo Cristiano Escuchar Esto

Si eres un bebé cristiano o un nuevo cristiano, esto es lo que te pasó. Cuando una persona se convierte en un verdadero Cristiano, entra a una vida enteramente nueva. En ese momento de tiempo pasa de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás al poder de Dios. Muchas cosas que pueden ser sorprendentes comienzan a ocurrirle. el Nuevo Cristiano (Yo todavía puedo recordar lo que esto fue para mí cuando fui salvo hace alrededor de 25 años.)

Lo que usted va a leer en este artículo son verdades bíblicas de vital importancia que me habrían beneficiando grandemente de habérseme presentado en aquel entonces. Estas no son del tipo de cosas que usted normalmente escuchará del típico predicador de nuestros días o de los maestros de la TV o de la radio que parecen estar más interesados en tener gente bajo su influencia que diseminar la palabra de vida. No obstante, estas verdades eternas son perlas preciosas para el nuevo convertido. Vayamos a las Escrituras y veamos lo que ellas declaran:

No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará. (Mateo 10:34-39. Nueva Versión Internacional. Esta versión se usará a lo largo del artículo a menos que se indique otra.)
Es muy común que la familia de uno se divida por causa de Cristo, hasta el punto en que apreciados miembros familiares se conviertan en los nuevos enemigos espirituales del Cristiano. Si esto le ocurre a usted, por favor sepa que le ha sucedido también a multitudes de otros. Es posible que sus familiares no salvos puedan querer que usted deje de leer la Biblia o hablar de ella. Ellos también pueden sentirse avergonzados de que usted sea siempre tan religioso y van a tratar de enfriar el asunto. Querido amigo /a, no importa quién o qué trate de opacar su amor, celo y devoción hacia Jesús, usted no debe ceder a sus deseos malignos. Usted debe amar a Jesús primeramente, lo cual se demuestra a través de su obediencia a él a pesar de que otros quieran que usted actúe en contra de las enseñanzas del Señor o que simplemente las ignore. Esto es vitalmente importante. Para ser dignos de Jesús, debemos amarlo por sobre todas las cosas. Observe los dos Pasajes siguientes con relación a los que aman a Dios:
"Cosas que nadie vio ni nadie oyó jamás y que nadie pudo ni siquiera imaginar, son las que Dios ha preparado para los que le aman." (1 Co. 2:9. CST-IBS)
Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman? (Santiago 2:5)
Nosotros demostramos nuestro amor por Dios obedeciendo sus mandamientos (Juan 14:15).

Persecución

Otro hecho importante de su nueva vida en Cristo es que usted incomodará, aparte de a su familia, a la gente que no tenga un corazón dispuesto para la verdad (viejos amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etcétera). Algunas de estas personas mostrarán su molestia con persecución en varias formas. Cobre ánimo y tenga valor considerando la siguiente enseñanza de Jesús (y Pedro):
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes. (Mt. 5:10-12).
Dichosos seréis cuando, por causa del Hijo del hombre, la gente os odie, os desprecie, os insulte y hable mal de vosotros. Alegraos, saltad de júbilo, porque es grande el premio que os espera en los cielos; y consolaos sabiendo que así trataron también a los antiguos profetas. (Lucas 6:22,23. CST-IBS).
Ciertamente los que antes eran vuestros compañeros se extrañan al ver que os habéis apartado de su conducta desenfrenada, y se burlan de vuestra forma de vida actual. (1 Pedro 4:4. CST-IBS)
La persecución por causa de la justicia, aun en la forma más suave de ser excluido o insultado, es una prueba. La soledad es algo que toda la gente dedicada a Dios tiene que sufrir de vez en cuando. Tristemente, algunos Cristianos se han apartado de su salvación por causa de la prueba que es la persecución o simplemente por el temor a ella:
... Éstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba. (Lucas 8:13)
Por tanto, cuando (no si) la persecución viene a usted porque está viviendo en santidad, continúe obedeciendo y deje que su luz brille. Pero también recuerde no echar sus perlas a los cerdos (aquellos que atrevidamente se oponen a la verdad de Dios) porque ellos pueden pisotearlas (Mateo 7:6). Manténgase caminando en fe, considerando las recompensas eternas que le esperan por causa de estas persecuciones. Toda la gente santa del pasado también fue perseguida y encaró sufrimientos:
Bien sabemos que todo el que desee vivir obedeciendo a Jesucristo será maltratado. (2 Timoteo 3:12. BLS)
Mucha gente se burló de ellos y los maltrató, y hasta los metieron en la cárcel. A otros los mataron a pedradas, los partieron en dos con una sierra, o los mataron con espada. Algunos anduvieron de un lugar a otro con ropas hechas de piel de oveja o de cabra. Eran pobres, estaban tristes, y habían sido maltratados. La gente de este mundo no merecía personas tan buenas, que anduvieron sin rumbo fijo por el desierto, por las montañas, por las cuevas y las cavernas de la tierra. Dios estaba contento con todas estas personas, pues confiaron en él. Pero ninguna de ellas recibió lo que Dios había prometido. (Hebreos 11:36-39. BLS).
Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible. (Hebreos 11:24-27).
Nosotros debemos estar dispuestos a morir por Jesús si fuera necesario y nunca avergonzarnos de Él ni de Sus palabras (Lucas 9:26).

La Importancia Del Conocimiento

Similarmente, Jesús enseñó:
Todo esto les he dicho para que no flaquee su fe. (Juan 16:1)
Por lo tanto, el conocimiento de las cosas a las que Jesús se refiere allí es un preventivo para evitar que nuestra fe flaquee. Inversamente, algunos tienen débil su fe por no estar concientes de las cosas a las que Jesús se estaba refiriendo. Chequeemos el contexto para aprender qué es lo que el Señor refirió:
Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. Si fueran del mundo, el mundo los querría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece. Recuerden lo que les dije: 'Ningún siervo es más que su amo.' Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes. Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido. Pero esto sucede para que se cumpla lo que está escrito en la ley de ellos: 'Me aborrecieron sin motivo.' Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. Y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio. (Juan 15:18-27).

Llamados A Dar Testimonio

Jesús declaró que el conocimiento que nosotros necesitamos para no ser débiles en la fe es que seremos perseguidos y que debemos testificar de Jesús. Todos nosotros hemos sido llamados a ser testigos del Señor en esta era oscura y maldita por el pecado (Hechos 1:8). Así es como eran los Cristianos del primer siglo, según el libro de los Hechos.

Cuando yo comencé a dar testimonio (o testificar) de Jesús a otros, simplemente le daba a la gente la palabra de Dios. Algunas veces me hicieron preguntas que yo no podía contestar. Yo les decía: “Regresaré a hablar con usted sobre eso”. Eso me daba la oportunidad de buscar una respuesta en la Biblia. Después de un tiempo, su habilidad para testificar fluidamente se pulirá más y más a medida que usted continúa leyendo y estudiando la palabra de Dios. Recuerde que la gente a nuestro alrededor va camino al castigo eterno y desesperadamente necesita conocer la verdad sobre la salvación.

Una forma excelente de diseminar las verdades eternas de Dios a los demás es teniendo un ministerio personal de tratados, pero asegúrese de usar solamente literatura bíblicamente sana [literatura que claramente le diga a uno que debe arrepentirse (apartarse del pecado) para ser salvo del castigo venidero]. Más aún, no distribuya literatura que enseñe o implique la mentira de la seguridad eterna, aun cuando sea gratis.

El verdadero evangelio, que nosotros debemos diseminar, incluye la verdad siguiente:

Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. (1 Co. 15:2).

Los Viejos Amigos

Si usted es como muchos, cuando usted primeramente vino al Señor, notó que todos sus amigos eran impíos. De hecho, algunos nuevos convertidos no conocen ni siquiera a un Cristiano. Pero ahora que usted es un seguidor de Jesús, al menos a algunos si no a todos estos antiguos amigos no les gustarán las nuevas prioridades que usted tiene. De hecho, algunos podrían aun tratar de hacerlo regresar al pecado o enredarlo en alguna forma con la maldad. Ellos lo quieren de regreso en la manera en que estaba cuando usted normalmente pecaba como ellos todavía hacen. La Escritura establece:
No participes en pecados ajenos. Consérvate puro. (1 Ti. 5:22. RV60)
El pecado hace impía a una persona santa, e impura a una persona pura, de modo que ésta no entre al cielo. Puede matar espiritualmente a un verdadero Cristiano (Ro. 8:13; Santiago 1:14,15 cf. Lucas 15:24,32, etc.). Por lo tanto, después que usted les diga a sus antiguos amigos de su actual posición ante Dios, si ellos quieren continuar en su pecado, no ande más con ellos. Continuar gastando tiempo y yendo a lugares con tales personas lo expondrá a usted a peligros espirituales que nunca existirían de otro modo:
No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." (1 Co. 15:33)
Recuerde que sus antiguos amigos no salvos están en tinieblas y en muerte espiritual. Ellos no piensan o reaccionan como usted. Ellos están también en el camino hacia el castigo eterno, aun no sabiéndolo.

Una de las impactantes (y vitales) verdades que yo aprendí en la Biblia es que los Cristianos deben evitar a ciertas personas, lugares y cosas. Recuerde también que si Eva no se hubiera aproximado al árbol con el fruto prohibido, nunca habría sido tentada, lo cual la llevó al pecado e hizo que Adán se precipitara al pecado también. Por tanto, evite lugares de tentación como piscinas, playas, discotecas, casinos, etc. También es importarte vestirse modestamente para que usted no sea causa de pecado en otros (1 Ti. 2:9). Recuerde también Ro. 12:2:

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es. Nosotros somos el templo del Dios vivo, y si Dios está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. Dios mismo dijo: "Viviré con este pueblo, y caminaré con ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo". Por eso, el Señor también dice: "Apártense de ellos. No toquen nada que yo considere sucio, y yo los aceptaré. Yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos y mis hijas. Esto lo afirmo yo, el Dios todopoderoso". (2 Co. 6:14-18. BLS)

Mantenga Una Conciencia Limpia

Una de las conmovedoras verdades del caminar fuerte y fiel de Pablo con Dios se muestra en el siguiente Pasaje:
... tengo puesta en Dios mi esperanza (y ellos también la tienen) acerca de la resurrección de los muertos, tanto de los justos como de los injustos. De acuerdo con esto, procuro con todas mis fuerzas mantener limpia y sin ofensa mi conciencia delante de Dios y de los hombres. (Hechos 24:15,16. CTS-IBS)
La importancia de esto está también expresada como una prevención para no naufragar en la fe:
Mantén tu fe y actúa con buena conciencia; no como esos que, habiéndola desestimado, han hecho que su fe naufrague. Tal es el caso de Himeneo y Alejandro, a quienes he dejado en poder de Satanás para que aprendan a no blasfemar. (1 Ti. 1:18-20. CTS-IBS)
Pablo sabía que la misma cosa horrible que les sucedió a Himeneo y a Alejandro podría también ocurrirle a su fiel colaborador Timoteo. Por tanto, él le dio estas responsabilidades vitales, que lo prevendrían de la pérdida de su salvación. Para que nosotros entremos en el reino de Dios, tenemos que perseverar hasta el final para ser salvos (Mt. 10:22). Vea también Hebreos 3:14 y Apocalipsis 2:10,11. Siga el ejemplo de Pablo y el consejo a Timoteo acerca de mantener una conciencia limpia. Esta es también una de las razones por las cuales usted necesita ser bautizado en agua por inmersión ahora que usted es Cristiano (1 Pedro 3:21). Cualquier Cristiano verdadero puede bautizarlo en agua y no es necesario que sea hecho en un templo.

Falsos Maestros Y Falsos Profetas

Todos los nuevos Cristianos están hambrientos de la verdad de Dios. Con frecuencia ellos nunca sienten que reciben bastante de Su preciosa palabra. Esto es una clara evidencia de la gracia salvadora de Dios en la vida de uno. Pero con esta hambre por la verdad de Dios, se abre un nuevo peligro: ¡los falsos maestros! Uno de los grandes peligros especialmente al final de nuestros tiempos es el engaño en torno a Dios y a la Biblia. Hay falsos maestros alrededor de nosotros. Ejemplo de estos son los Testigos de Jehová, los Mormones, los Católicos, los Musulmanes, la Iglesia de Cristo, la gente de "Sólo Jesús"; los Adventistas del Séptimo Día. Estas personas pueden ser muy amistosas y apasionadas, pero están esparciendo doctrinas falsas y mortíferas, especialmente con relación a la salvación y a Jesús mismo. Ver Mt. 7:15.

Más allá de ellos hay muchos más maestros falsos en la televisión y en la radio, y lo son también muchos autores de libros, artículos y tratados, que no son prontamente identificados como maestros falsos. Estos incluyen especialmente a los maestros de que enseñan la seguridad eterna y a la gente comprometida con la iglesia Católica. (La Seguridad Eterna es una herejía destructiva espiritualmente que es pasada por alto por la mayoría en nuestros tiempos oscuros.) Sin escribir un folleto sobre por qué estas personas son tan peligrosas, es suficiente decir que ellos peligrosamente dan poca importancia a la consecuencia del pecado en la vida de un Cristiano y desenfatizan la importancia de producir buenos frutos.

A causa de los maestros de la seguridad eterna, multitudes están en camino al castigo eterno pero piensan que están en el camino hacia el cielo. Consecuentemente, su doctrina falsa necesita ser expuesta y refutada, no respaldada. Respaldar tales ministerios y congregaciones locales harán que usted participe en su obra malvada. No confíe fácilmente en lo que usted oye que alguien enseña, aún cuando sean maestros populares en la televisión, el radio o un púlpito en una iglesia local. Verifique y pruebe todas las cosas con la Biblia, incluyendo los milagros. Usted podría sorprenderse al comprobar que tanto Dios como el diablo pueden obrar milagros.

¿Iglesias O Trampas Mortíferas?

Mano a mano con el peligro de los falsos maestros puede estar el ir a la iglesia. Extrañamente, muchas iglesias son trampas de muerte espiritual. Con mucha frecuencia el pastor y la junta de ancianos son creyentes apostatas y por lo tanto no pueden ofrecer una sana doctrina ni un liderazgo verdaderamente santo. Tales líderes congregacionales llevarán a los nuevos convertidos a la tibieza y a la mundanalidad ¡mientras obtienen dinero de ellos! Esto incluiría también congregaciones que piensan que usted puede cometer "ocasionales" actos de adulterio y asesinato, como hizo el Rey David, y todavía seguir siendo salvo. Si el Cristiano no huye de tal ambiente, seguramente morirá espiritualmente por culpa de tal iglesia. Es mejor y más seguro testificar a aquellos que asisten a esa iglesia después que usted la haya dejado. El Cristiano de hoy en día podría tener que reunirse con otros verdaderos creyentes en una casa donde puedan adorar y buscar a Dios juntos ya que una congregación sana es difícil de encontrar.

Finalmente, algunas veces los así llamados líderes espirituales mismos y las otras personas de una iglesia moderna, con frecuencia hieren a los demás, especialmente a los nuevos convertidos. Para la salud espiritual y el bienestar del Cristiano, él debe perdonar a otros para que sus pecados sean asimismo perdonados (Mt. 6:14,15).

Música

La música santa demostrará definitivamente ser una tremenda bendición para el cristiano. Por otro lado, la música secular en forma de rock, tango, música ranchera, pop, boleros, etc., lo afectará espiritualmente de forma adversa. Por lo tanto, toda la música que no es espiritualmente edificante, es potencialmente peligrosa y debe ser evitada. De nuevo, absolutamente no escuche tal música. Yo recuerdo haber escuchado un testimonio de una mujer que cayó de la gracia del Señor durante un tiempo, y todo comenzó porque ella comenzó a escuchar música ranchera y popular. También, recuerde que sólo porque la música pueda ser religiosa o evangélica no quiere decir que sea doctrinalmente sana. ¡Muchos conceptos peligrosos en contra de la Escritura son comunicados en la así llamada música evangélica! Usted debería examinar las palabras de una canción así como examina una enseñanza: chequeándolas con las Escrituras.

TV

Quizá la mejor herramienta que el diablo tiene en esta primera parte de siglo es la televisión, que puede ser muy atrayente. Las imágenes y los sonidos pueden mantenerse en la persona mucho tiempo después de haber terminado algún programa. La Biblia dice:
La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz... (Ro. 8:6)
Puesto que los programas de TV son producidos por gente impía para atraer a gente impía, mucho daño puede venirle al Cristiano a través de la tal, además de ser una pérdida del tiempo precioso que podría ser usado para servir a Dios. Aun la televisión Cristiana está lejos de ser beneficial para los televidentes con todas esas falsas enseñanzas, como fue antes mencionado.

La Biblia Es La Autoridad Final

Otro hecho vitalmente importante que un nuevo Cristiano necesita conocer es que la Biblia es la autoridad final. Esto significa que si una experiencia, una visión, un sueño, una profecía, una enseñanza, un testimonio, una sensación, etc., contradice a la palabra escrita de Dios, entonces deben ser rechazados. No es la verdad de Dios. Más aún, usted nunca necesitará más que la Biblia para aprender con precisión acerca de la salvación y de lo que Dios quiere de usted en esta vida. Algunos peligrosamente piensan que usted necesita suplementar la Biblia con la Sagrada Tradición, el Libro de Mormón, el Corán, los escritos de los Padres ante-nicenos, las publicaciones Atalaya y Despertad de los Testigos de Jehová, etc. La Biblia dice:
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. (2 Ti. 3:16,17)
El hombre de Dios es enteramente capacitado para la práctica del bien con las Escrituras solamente. Si alguien piensa que las Escrituras no son suficientes, entonces el tal no debe ser un hombre de Dios. Finalmente, evite las así llamadas Biblias de estudio con notas. Las notas en ellas están con frecuencia equivocadas y no merecen el mismo espacio en las páginas que la Escritura.

Una Traducción De La Biblia

En mi experiencia personal, cuando yo era un Cristiano recién convertido, fui erróneamente llevado a pensar que cierta versión era la más precisa que nosotros podíamos leer. Consecuentemente, empleé muchos años en tratando de entender esta traducción antigua, difícil de leer y sin una correcta guía. Muchos lectores no han visto nunca antes las palabras que se usan en tales versiones por ser antiguas. Todo esto se convierte en frustración y en obstáculo para entender la palabra eterna y preciosa de Dios. No se deje engañar por quienes dicen que las versiones antiguas de la Biblia son fáciles de entender. Consiga una traducción confiable de la Biblia en su idioma, que sea fácil de leer y comprender como la Nueva Versión Internacional, la Biblia de las Américas, o la Reina Valera Textual en su revisión más moderna si es que encuentra dificultad en entender las más antiguas.

De hecho, revise las tres diferentes traducciones para buscar alternativas de significación que no se aprecien de otro modo. Manténgase en el Nuevo Testamento para aprender especialmente lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron acerca de la salvación. Después que usted lo lea quizá 10 veces completamente, entonces aprenda el Antiguo Testamento mientras continúa leyendo el Nuevo Testamento. Debe ser muy cuidadoso en evitar la así llamada " Traducción del Nuevo Mundo". Evite también las traducciones como la Versión Popular Dios Habla Hoy, que tiene algunos pasajes distorsionados para estar más de acuerdo con las doctrinas católicas (ver Mt. 1:25 en la VPDHH) y posee cantidad de notas, no inspiradas.

Memorizando La Escritura

Memorizar la eterna palabra de Dios le traerá beneficios a lo largo de toda su vida Cristiana. Hay varias razones por las que esto le ayudará a fortalecerlo, guiarlo y animarlo así como también acrecentará su fe para enfrentar cada nuevo día. El diablo tratará de impedirle la memorización de la palabra de Dios. Manténgase firme memorizándola y las bendiciones que recibirá de esto serán grandes:
¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. (Salmo 119:9-11. LBDLA)

Su Alma Es Lo Más Precioso

Nada de lo que usted posea ahora o pueda poseer jamás se puede comparar con el valor de su alma. Por lo tanto, usted necesita cuidarla celosamente. Vea Pr. 4:23. El cielo es real, pero también lo es el lago de fuego. Para entrar en el reino de los Cielos y escapar del lago de fuego hay cosas que usted debe hacer por usted mismo ahora que es salvo, para que pueda permanecer siendo salvo. Hay que mantenerse en la salvación y hay esfuerzos que necesitan ser ejercitados para mantenerse con Dios. Vea 2 Pedro 1:5-12. También, observe lo que el Señor Jesús enseñó:
Un día, uno le preguntó: Señor, ¿son pocos los que logran salvarse? Él respondió: La puerta del cielo es estrecha, pero esforzaos a entrar por ella; pues lo cierto es que muchos tratarán de entrar, y no podrán. (Lucas 13:23,24. CST-IBS)
Vale la pena cualquier sacrificio para entrar en el reino paradisíaco y eterno de Dios y escapar del castigo eterno en el fuego del lago. El camino es difícil (Mt. 7:14) y hay enemigos a lo largo de ese camino, además del diablo, por lo tanto, usted debe revestirse con toda la armadura de Dios y continuar en la fe, aun a través de tiempos difíciles que algunas veces vendrán:
"Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios", les decían. (Hechos 14:22)
Usted tiene un futuro glorioso delante de usted que no puede ser expresado apropiadamente con palabras. Vea Ap. 21:4; Fil. 1:21-23; 1 Co. 2:9; Is. 35:10; etc.

Mantenga su mirada en Jesús, su mano en el arado y no mire hacia atrás. Sumérjase en la Biblia (especialmente el Nuevo Testamento primero) y ponga en práctica lo que usted lea. Jesús describió a los verdaderos Cristianos (su verdadera familia espiritual) como:

... los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica. (Lucas 8:21)
Algunas buenas oraciones diarias son:
Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, roca mía y redentor mío. (Salmo 19:14. LBDLA)
Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la avaricia. Aparta mis ojos para que no se fijen en cosas vanas; avívame en tu camino. (Salmo 119:36-37. RV95)
Afirma mis pasos en tu palabra, y que ninguna iniquidad me domine. (Salmo 119:133. LBDLA).

el Nuevo Cristiano

Cómo Vivir Para Siempre Y Nunca Morir

¿Es María la madre de Dios Theotokos

Los hechos sobre Nostradamus Y Sus Profecías

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto