Las Prácticas Impías y las
FALSAS Profecías de Nostradamus

Hermano Dan Corner

The Facts About Nostradamus Predictions and Prophecies (English)

predicciones de Nostradamus

Predicciones y Profecías de Nostradamus

Lo que usted va a leer es una observación objetiva de las prácticas y profecías de Nostradamus. predicciones de NostradamusSe exhorta al lector a hechar a un lado todas las opiniones prejuiciadas preconcebidas y considerar solamente los hechos. La verdad basada en la evidencia debe ser solo su consideración cuando evalúe a este hombre y su habilidad para predecir eventos. Las siguientes citas provienen principalmente de los libros titulados, Las profecías de Nostradamus (The Prophecies of Nostradamus) por Erika Cheetham, publicado por G.P. Putnam's Sons de Nueva York, registrado en 1973 y de ahora en adelante abreviado PON, y La enciclopedia de Nostradamus (The Nostradamus Encyclopedia) por Peter Lemesurier, publicado por Martin's Press de Nueva York, Nueva York, registrado en 1997, y de ahora en adelante abreviado NE [Todo el énfasis en negrilla es mío.] Nota PON y NE son los nombres abreviados de los libros.

predicciones de Nostradamus

predicciones de Nostradamus

Nostradamus es la forma latina para Miguel de Nostredame, el astrólogo francés quien vivió para los años de 1503-1566. ¡Su gran popularidad es aparente cuando ponderamos que él es uno de los pocos autores cuyo trabajo nunca ha dejado de imprimirse durante los últimos 400 años!

Su familia se convirtió del judaísmo al catolicismo cuando él tenía 9 años de edad. De acuerdo al Catolicismo Romano:

El aprobó las ceremonias de la iglesia romana y se mantuvo fiel en la religión y la fe católica, sosteniendo que fuera de ella no había salvación. El gravemente censuraba a aquellos que, habiéndose aislado de su doctrina, estaban preparados para dejarse alimentar y regar por las fáciles libertades de las condenables doctinas estranjeras. Su fin, él aseguraba, sería malo y desagradable (NE, p. 43).
Aún más:
Es importante recordar el elemento judío de la infancia de Nostradamus al tratar de descifrar las profecías habiendo sido él grandemente influenciado por la literatura ocultista judía (PON, p.5).
Nostradamus tenía habilidades predictivas certeras en conocer a un futuro Papa:
Leyendas sobre los poderes proféticos también comenzaron a aparecer en este momento. Aparentemente cuando en Italia él vió pasar por su lado a un joven monje , quien había sido un porquero, inmediatamente él se arrodilló y le llamó 'Su Santidad.' Felice Peretti se convirtió en Sextus V en 1585, luego de la muerte de Nostradamus (PON, p.8).

Nostradamus era un ocultista

Su interés en el ocultismo era fuerte y presumiblemente él aún estaba experimentando algunas ideas proféticas (PON, p.9).

Nostradamus convirtío la parte de arriba de su casa en Salon en un estudio y como él nos dice en sus profecías, trabajaba allí de noche con sus libros de ocultismo (PON, p.9).

Método de adivinación de Nostradamus

En el siguiente cuarteto él escribió acerca de como él comenzó con sus profecías:
Sentado de noche a solas en el estudio secreto; que se encuentra en el trípode de bronce. Una llama pequeña surge del vacío y asegura exitosamente que no se debe creer en vano (PON, p.20).
Erika Cheetham comenta sobre su adivinación:
Tanto éste como el siguiente cuarteto describen el métodos de adivinación de Nostradamus, no son predicciones. Nostradamus usó los métodos del siglo cuarto neoplatónico Iamblichus, una reimpresión de cuyo libro De Mysteriis Egyptorium fue publicado en Lyons en 1547 y casi de seguro que fue leído por Nostradamus. Puede que este halla sido el recurso de sus experimentos proféticos, pues poco tiempo después sus almanaques comenzaron a aparecer. Todos los ingredientes para las prácticas de magia están en este cuarteto. Es de noche. Nostradamus está solo en su estudio leyendo los libros secretos prohibidos los cuales sirvieron de inspiración a sus profecías; el trípode de bronce es un método usado por Iamblichus—en él se ponía un envase con agua en el que el vidente miraba hasta que el agua se nublaba y aparecían escenas sobre el futuro. Flambe exiquë es el nombre de la luz de inspiración que aprovecha Nostradamus cuando empieza a profetizar (PON, p.20).
Adivinar en cristal, lo cual es comúnmente practicado por las brujas, era su método de predecir:
El termino adivinar en cristal derivado del Inglés descubrir—"iluminar a revelar"—denota el arte antiguo de clarividencia concentrarse en un objeto hasta que aparecen visiones. Adivinar en cristal ha sido practicado por magos y Brujas a través del tiempo. Entre los propósitos de adivinar en cristal hay predicciones acerca del futuro, contestar preguntas, solucionar problemas, ayudar a encontrar objetos perdidos y ayudar a encontrar criminales.

El objeto en el que hay que concentrarse es usualmente pequeño, con superficie suave que haga un buen espejo, igual a la bola de cristal usada por gitanos adivinadores o las aguas quietas de un lago o charca en las que muchos nuevos videntes miraban. Algunos de los objetos más frecuentemente usados son espejos, piedras o metales pulidos y envases con líquidos. Tinta, sangre y otros líquidos oscuros fueron usados por los egipcios durante siglos. Envases de agua fueron usados por Nostradamus (Brujería actual (Witchcraft Today,) por James R. Lewis, registrado en 1999, p.264).

Nostradamus sabía que estaba destinado al infierno

Diferente a los verdaderos bíblicamente inspirados profetas, los que verían visiones, tendrían revelaciones o escucharían la voz audible de Dios sin la ayuda de objetos materiales, el método de predicción del futuro anteriormente mencionado y usado por Nostradamus, es el del ocultismo y por lo tanto, claramente condenado por Dios:
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego, ni practicar adivinación, brujería o hechicería, ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (Dt. 18:10-12 NVI)
De acuerdo a la antes mencionada escritura, el bien conocido Nostradamus era detestable al Señor por su envolvimiento ocultista. De hecho, Nostradamus parecía saber que su alma estaba condenada al infierno (perdición) sobre eso y quemó los libros en los que él descubrió estas técnicas:
... él indica cómo es posible para el adivinador abrir su mente a la inspiración divina no solamente a través de la astrología judicial, pero con la ayuda del lymbe y exigue flamme ... Casi en el mismo tiempo, sin embargo él suplicaba a su pequeño hijo que nunca se interesase en dichas prácticas por que él dice, ellas desecan el cuerpo, disturban la mente, y envían el alma a la perdición. Por esa razón el redujo a cenizas los antiguos libros en los cuales él descubrió por vez primera las técnicas envueltas. Ellos se quemaron,él dice, con una billantez poco natural (NE, p.64).
Pero hay más,que usted necesita saber acerca de él y sus profecías,que lo hará sorprenderse. Veamos el siguiente cuarteto:

Nostradamus estaba poseído por el demonio

La varita mágica en la mano se coloca en el medio de las patas del trípode. Con un poco de agua él rocea el ruedo de su ropa y su pie. Una voz, miedo; el tiembla en su bata. Divino esplendor [sic]; el dios se sienta cerca.
Cheetham da su interpretación:
Nostradamus continúa explicando su método. El toca el centro del trípode con su varita mágica, luego humedece su ropa y sus pies con el agua colocada ahí. Este es el mismo método que fue usado por los profetas apolíneos para obtener inspiración en los oráculos de Branchus en los tiempos clásicos. Nostradamus está atemorizado del espíritu que él evoca cuando llega a él; él lo escucha, al igual que puede verlo; parece ser que le habla y el escribe las profecías. Ya no siente miedo una vez que ha sido poseído. Este doble aspecto de su visión es más importante cuando se interpretan los siglos (PON, pp.20,21).
Un ser espiritual se aproximaría a Nostradamus cuando él comenzaba a adivinar, como fue hecho con una falsa profetisa apolínea. En ese tiempo él fue poseído. En un cuarteto diferente leemos:
La palabra divina le dará a la sustancia (la cual) contiene cielo y tierra, oro oculto en el acto místico. Cuerpo, alma y espíritu son todos poderosos. Todo está bajo sus pies, como en el asiento del cielo (PON, p.120).
La interpretación se ofrece así:
A pesar de que muchos comentaristas descartan este verso, pienso que es una rara e importante descripción de las creencias y experiencias de Nostradamus. La palabra divina que adquiere sustancia es Nostradamus literalmente llamando al espíritu que lo inspira a las profecías, o un conjuro que le da poderes divinos, 'el oro oculto y el acto místico'. El siente que su cuerpo está poseído de grandes poderes y posiblemente la última línea indica que durante sus sesiones proféticas él se sentía incorpóreo que su alma estaba fuera de su cuerpo mirándolo desde arriba, al pie de la silla celestial, esta es una experiencia como de trance. Alternativamente Nostradamus podía querer decir que el espíritu de inspiración bajaba hasta él y está muy presente debajo de sus pies, y por lo tanto bajo su control, así como está a su recurso celestial (PON p.120).
Cuando Nostradamus era poseído también estaba en un trance. Un cuarteto diferente dice lo siguiente:
Los cuerpos celestiales infinitamente visibles a los ojos, acaban en nube (el intelecto) por sus propias razones. El cuerpo junto con la frente, sentidos y cabeza todo invisible, según disminuyen la oraciones sagradas.
Se entiende que eso quiere decir lo siguiente:
Pero yo creo que Nostradamus está describiendo aquí la sensación de ausencia de cuerpo, lo cual, él experimentaba estando en un trance predictivo, cuando su mente e intelecto son usados por los seres celestiales para sus propios propósitos. La oraciones de la última línea son las invocaciones a los espíritus, hechas por Nostradamus. Al terminarlas, él es poseído (PON, p.177).

El asesinato de los Kennedy

Muchos han escuchado que Nostradamus certeramente predijo el asesinato de JFK y RFK. 400 años por adelantado pero, ¿realmente él hizo esa predicción o son sus fanáticos tratando de hacer que sus profecías encajen en la historia y por lo tanto exaltar excesivamente sus poderes predictivos? Querido lector cuidadosamente considere lo siguiente para usted mismo. Esto supone ser la predicciones de los asesinatos Kennedy:
El gran hombre será derrumbado durante el día por un rayo. Un acto maligno pronosticado por el portador de una petición. De acuerdo a la predicción otro cae en la noche. Conflicto en Reims, Londres, y pestilencia en Toscana (PON, p.33).
Por favor dese cuenta de que los hechos revelan que allí no había mención específica del nombre Kennedy, como usted debe haber pensado, a un tiempo específico o un siglo, tampoco estaba establecido que iba a ser el hermano o un pariente quien iba a "caer en la noche." Aún más al mirar hacia atrás en la historia, ¿cómo los asesinatos de los Kennedy provocarían pestilencia en Toscana? A pesar de todo esto, sin embargo, uno de sus devotos desea que se entienda este cuarteto como queriendo decir:
Las tres primeras líneas aquí pueden aplicarse al asesinato de los dos hermanos Kennedy. John F. Kennedy fue abaleado (como rayo) a plena luz del día en Dallas, Texas el 22 de noviembre de 1963, por el psicópata, Lee Harvey Oswald. El otro hombre ligado a él quien es asesinado en la noche, fue su hermano Robert F. Kennedy quien fue abaleado el 5 de junio de 1968 temprano en la mañana mientras en el hotel celebraba su victoria en las elecciones primarias presidenciales. En la línea 2, el hecho de que el asesinato había sido dicho por el portador de una peticón puede referirse a las muchas amenazas que John y su hermano recibieron durante el término de sus cargos. Los problemas en Francia, Inglaterra e Italia podían referirse a las repercusiones mundiales de éstos asesinatos (PON, p.33).
Querido lector, ¿no está claro de acuerdo a las evidencias que las predicciones de Nostradamus alegadamente hechas acerca de los asesinatos de los Kennedy son inventadas? Si usted detiene a alguien en la acera, que nunca halla escuchado sobre Nostradamus, y le da este cuarteto, ¿cree usted sinceramente que esa persona diría que se estaba prediciendo el aeseinato de los Kennedy? ¡Ja más! Más aún, si RFK era el otro hombre que caería en la noche, ¿por qué los archivos indican que él fue tiroteado temprano en la mañana?

¿Predijo Nostradamus a Hitler?

En el cuarteto verdadero escrito por Nostradamus no leemos sobre "Hitler" pero sí de una persona o cosa llamada Hister. Este hecho es encubierto en esta traducción al Inglés de su famoso cuarteto:
Bestias salvajes y hambrientas cruzan los ríos, la mayor parte de la batalla será en contra de Hitler. El arrastrará al jefe en una jaula de hierro, cuando el niño de Alemania no siga las leyes (PON, p.82).
Esto es lo que supuestamente significa:
Una de las series de cuartetos más notables de Nostradamus, con el nombre Hitler dado en anagrama como Hister. Hay pocas dudas de que Hitler está implicado; ¿quién más puede ser tan bien descrito en la última línea?, el alemán que no seguía las leyes. En el manuscrito del siglo 16 el parecido es aún mayor con el uso del sonido s largo Hifter. Comentaristas antes del 1930 entendieron que Hister era el río Danubio, basándose en el nombre latino Ister. Pero Hitler se reconocía a sí mismo en estos cuartetos a mitad de los años de 1930 y Goebbells hizo gran propaganda de ellos en los años antes de la guerra. Evidencia de esto es encontrada en muchas fuentes principalmente en el libro de Ellic Howe, 'Nostradamus y los Nazi.' Durante el primer año de la Segunda Guerra Mundial el desarrollo de la guerra dependía grandemente de los ríos cruzados por los alemanes quienes vinieron a Europa en desfile continuo de saqueos y pillaje (farouches de faim). (PON, p. 82)
Nota es admitido que antes del 1930 se entendía que Hister (no Hitler) era el sujeto del cuarteto.

Las profecías fracasadas de Nostradamus

Sin ninguna duda por lo menos algunas veces Nostradamus fracasó en sus profecías. Esto es francamente admitido por un devoto:
El mismo creía poseer ciertos poderes, aunque hay razones para creer que él no podía sacar provecho de esto para ordenar. Ciertamente ellos, algunas veces, lo dejaban por debajo en las Profecías (PON, p.14).
Esa última oración es muy importante porque declara objetivamente que Nostradamus hizo falsas profecías pero el autor admite más:
Yo puedo declarar el noventa y cinco por ciento de las predicciones de Nostradamus como coincidencia histórica (PON, p.14).

La falsa profecía del fin del mundo en julio de 1999

A pesar de que muchas de las profecías de Nostradamus eran vagas y oscuras, por lo menos, la siguiente fue exacta en relación al tiempo de un gran evento que estaba supuesto a ocurrir en julio de 1999:
En el año 1999 y siete meses, del cielo bajaría el gran Rey del Terror. El resucitará al gran rey de los mongoles. Antes y después de que la guerra predomine felizmente (PON p.417).
En 1973 y antes, se entendió que eso significaba lo siguiente:
En su pesimista predicción Nostradamus aparenta preveer el final del mundo en el milenio del año 2000. El estaba grandemente influenciado por su pensamiento medieval que mantenía todos los milenios en gran temor. El verso aparenta sugerir que primero debemos pasar por el anticristo asiático 'el Rey de los mongoles' antes de la venida de esta nueva y aterradora figura. Nótese que Nostradamus espera guerra antes y después de su venida (PON p.417).
El tiempo es el enemigo de los falsos profetas. Esto no es una excepción con Nostradamus y su fracasada profecía de 1999. Calaramente, Nostradamus probó ser un falso profeta y no "el profeta" según Peter Lemesurier lo llama (NE p.43), porque por lo menos hizo una falsa profecía. Pero aún Lemesurier sin querer admite una de las falsas profecías de Nostradamus:
En efecto, el adivino predice que el recorrido del Papa desde Roma en el año 2000 ... estaría ampañado por la aparición de un cometa según aparenta describir este verso (NE p.152).
Pero esta profecía también es falsa. Nostradamus es posterirmente acusado por los hechos de que él era un ocultista que usaba la adivinación para sus profecías y el mismo estaba poseído por el demonio. En relación a la última y el don de la adivinación, por favor, considere la siguiente escritura:
Un día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven esclava quien tenía un espíritu de adivinación y quien trajo a sus amos mucho dinero ganado por medio de sus adivinaciones. Mientras ella seguía a Pablo y a nosotros, ella gritaba, "Estos hombres son esclavos del más Grande Dios, quien prolcama a ustedes una forma de salvación." Ella hizo esto por muchos días. Pero Pablo, muy enfadado, se viró y le dijo al espíritu, "Yo te ordeno en el nombre de Cristo Jesús que salgas fuera de ella." Y salió fuera en aquella misma hora. Pero sus dueños vieron que sus esperanzas de hacer dinero se habían ido ... (Hechos 16:16-19, NVI).
De la escritura de arriba, debe estar claro que espíritus endemoniados pueden predecir el futuro con cierto grado de certeza, o aquella esclava endemoniada no habría podido ganar tanto dinero para sus amos. Debemos recordar esto al evaluar a Nostradamus y sus poderes predictivos, los cuales provenían de seres espirituales. Más aún recuerde esto un falso profeta puede hacer profecías verdaderas (Dt. 131-10 NVI), pero cuando se hace una falsa profecía esa persona es siempre un falso profeta (Dt. 18:21,22 NVI):
Deben ustedes decirse a sí mismos, "¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?" Si lo que el profeta proclama en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta ha hablado con presunción. No le temas (Dt. 18:21-22 NVI).
Además recuerda que el "profeta" Nostradamus afirmaba que sus revelaciones eran de origen Divino:
Nostradamus constantemente afirmaba que sus revelaciones eran de origen Divino y no de origen humano, dejando solo el producto de simple magia. Por lo tanto solo esas revelaciones Divinas, él repetivamente declaraba en sus cartas dedicatorías ... podría esperar para predecir el futuro, (NE p.114).
Pero Nostradamus estaba en lo cierto acerca de una cosa—él mismo estaba destinado al infierno como lo es cualquiera que esté envuelto en el ocultismo. Además de, Dt. 18 10-12, otras escrituras aplican:
Que se presenten tus astrólogos, los que observan las estrellas, los que hacen predicciones mes a mes ¡que te salven de lo que viene sobre ti! Son como la paja, y el fuego los consumirá. Ni a sí mismos pueden salvarse del poder de la llamas. Aquí no hay brasas para calentarse ante él (Is. 47:13,14 NVI).

Pero los cobardes, los incrédulos y los abominables, los asesinos como los que practican inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego. Esta es la segunda muerte. (Ap. 21:8 NVI)

Apreciado lector, si usted o alguien que usted conoce está envuelto en el ocultismo, arrepiéntase de esa maldad y vuélvase a Cristo Jesús. Demuestre su arrepentimiento con sus obras, incluyendo la destrucción de sus materiales de hechicería (Hch. 19:19 NVI).

Además, si el lector desea saber el futuro antes de que llegue, él/ella debe buscar en la Bíblia (Palabra de Dios), la única fuente confiable de Dios que el hombre posee, y cuidadosamente examine sus páginas sobre la venida del anticristo, la venida del Señor, el Juicio Final y otros eventos. Allí encontrará al 100% información verdadera sobre cualquier tema que hablen las escrituras, diferente a las profecías de Nostradamus. Es de suma importancia que el lector examine lo que la Biblia declara sobre como obtener el perdón de los pecados y la salvación.

predicciones de Nostradamus

Ángeles, demonios y Satán Según La Biblia

Verdadera Seguridad de la Salvación, I

La Verdad Bíblica Sobre el Pecado

La Santa Biblia es la Verdad Eterna de Dios

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto

web statistics