Por Que Volver Al Catolicismo?

Dan Corner

Don't Return To Catholicism (English)

Volver al Catolicismo NO es Volver a Casa

Por que algunas personas han estado volviendo al Catolicismo? Algunas de estas personas consideran al Catolicismo, que alguna vez abandonaron, tan bueno como las otras sectas no catolicas que habian experimentado. Cuando todo lo que uno ha conocido es una forma muerta de religion, todo va a ser igual. Tristemente, muchas congregaciones no catolicas tienen estas mismas caracteristicas, y por lo tanto no son mejores que el Catolicismo en si mismo.

Movimiento Ecumenico Influyo en Algunos
para Volver a la Iglesia Catolica

Probablemente, la mayor razon por la cual la mayoria vuelve al Catolicismo es porque fueron afectados desfavorablemente por el inmenso Movimiento Ecumenico y por un compromiso con lideres catolicos diseminado por todo el mundo. Despues de todo, considerando la cantidad de ministros protestantes avalando al Catolicismo, alabando y honrando sus ministerios y sistemas religiosos, muchas almas desatentas han tropezado. Lo siguiente lo escribio una de estas personas que volvio al Catolicismo:
Yo confio en que tu eres sincero en lo que dices creer, pero estas totalmente errado. Te lo digo como un catolico que volvio al Catolicismo despues de pasar 13 anos adorando y estudiando las Escrituras entre hermanos y hermanas protestantes. Ahora quizas yo pueda no ser un tipico catolico, pero muchos de los que son recibidos en las iglesias como adultos vienen de tradiciones creyentes en la Biblia, Como puedes explicar eso?

En tan solo 2 semanas, cientos de cristianos de otras denominaciones y quizas de tu mismo rebano, practicaran el Catolicismo Romano, eso pasa cada ano en la vigilia del Pascua. Entre esa cantidad habra ministros protestantes ordenados. La razon es que muchos cristianos estan cansados de las egocentricas tradiciones no catolico-cristianas. Ellos concluyen que la Iglesia Catolica, aunque no es perfecta, es la mas semejante a la Iglesia primitiva.

Compromiso e Ignorancia de la Biblia

el se refirio a personas creyentes en la Biblia que volvian a lo que el llama Iglesia (su concepto sobre la Institucion Catolico Romana) preguntando como se puede explicar esto. La respuesta, en parte, es que esto se debe a que el Catolicismo fue adoptado por no catolicos durante tantos anos como si fuera tan solo otra secta cristiana, y debido a la ignorancia general de las Escrituras. Especialmente cuando los involucrados son los mas respetados e influyentes personajes de television o radio de nuestra epoca, se produce este efecto lamentable.

Los Pobres Lideres De Hoy estan Causando
Tristemente que Algunos Regresen al Catolicismo

No hay manera alguna de saber cuantos han sido desconcertados por el mundialmente famoso evangelista Billy Graham solamente o por Pat Robertson del Club 700 o Jack Van Impe. Contando solamente esos tres, la cantidad de personas influenciadas a convertirse al Catolicismo (quizas por primera vez) podrian ser millones (solo Dios sabe con certeza). Cuando la gente ve a los lideres catolicos, incluyendo el Papa, siendo tratados como cristianos sabios o respetuosamente citados como si fueran profetas de Dios del pasado, las personas poco informadas son enganadas. Hank Hanegraaff, y el fallecido Walter Martin, Chuck Colson, Bill Bright, James Dobson de "Focus on the family" (Enfoque a la Familia), Bill McCartney, el fundador de "Promise Keepers" (Cumplidores de promesas) y un incontable numero de ministros locales que comparten sus pulpitos con curas catolicos ciertamente han hecho que se incremente la inclinacion de la gran mayoria a aceptar las tradiciones y practicas del Catolicismo como si fueran cristianas.

Un pastor protestante, que tiene un doctorado, recientemente menciono que sabia sobre una Iglesia Catolica de convertidos nacidos de nuevo en su zona. Su base para declarar esto era meramente que ellos tenian un estudio biblico alli. Imagine eso! Amigo, los Testigos de Jehova, Mormones, Adventistas del Septimo Dia, y otros grupos tambien tienen estudios biblicos.

Catolicos Carismaticos

Entre los grupos protestantes pentecostales, los catolicos carismaticos, que supuestamente hablan en lenguas y profetizan, han sido a menudo aceptados como hermanos llenos del Espiritu, aun cuando una de sus doctrinas es que ellos nacieron de nuevo con el bautismo de infantes, deben asistir a la misa, creen en el purgatorio y en Maria como su vida, dulzura y esperanza. (Algunos incluso profesan "asi dijo Maria!") Los catolicos carismaticos dicen "Alabado sea el Senor" y "Aleluya", pero eso ciertamente no significa que sean salvos ni que esten llenos del Espiritu.

Padres de la Iglesia Primitiva?

Otro error comun reflejado por algunos, como el escritor del email expuesto mas arriba, es que el Catolicismo es lo mas semejante a la Iglesia primitiva. Por supuesto, todas las sectas que dicen representar las ensenanzas del Senor Jesus y sus apostoles alegan lo mismo, pero dado que el Catolicismo rechaza de raiz la Biblia como sola autoridad, su base para esa declaracion ha tomado a muchos por sorpresa -- es decir, los tal llamados "padres de la iglesia". Lo triste de todo esto es que incluso algunos no catolicos tambien han estado enalteciendo esos escritos al referirse a las practicas y doctrinas de la iglesia en los anos recientes.

Aparentemente, muchos no saben que estos (erroneamente llamados) padres de la iglesia se contradicen entre ellos mismos, asi como tambien con las Escrituras algunas veces. Algunos tienen ideas rarisimas sobre algunas cosas, como sucede con Origen. Por lo tanto, la logica comun declara que no se puede depender de ellos para establecer doctrina, como hace el Catolicismo y algunos grupos protestantes, que citan sus escritos para ello.

Diez areas De Engano Mortal Entre Los Catolicos

Verdades Ocultas Sobre El Papado

Incluso ciertos Papas se han contradicho y condenado practicas cristianas basicas. Por ejemplo, el Papa Leo II dijo que Honorio I era un hereje. El Papa Inocencio III mando que no se permitiera la lectura de la Biblia en el idioma comun de la gente. El Papa Clemente XI se opuso a la lectura de la Biblia a traves de un edicto sellado. En contraste a esto, lea los pasajes 2 Timoteo 3:16-17:
Toda la Escritura es inspirada por Dios y util para ensenar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios este enteramente capacitado para toda buena obra.
Los cristianos del primer siglo, los que se mencionan en el Nuevo Testamento (NT), se basaban en las Escrituras (Hch. 17:2) como fundamento para sus doctrinas y ensenaban que todas las doctrinas cristianas debian provenir solamente de las Escrituras. Por lo tanto, Pablo le dijo a Timoteo que predique la palabra (2Ti. 4:2).

Es mas, la apostasia doctrinal empezo a brotar desde temprano, incluso desde que los apostoles originales todavia estaban vivos, lo que podemos deducir leyendo Galatas y Judas especialmente, y ciertas secciones del NT (tales como Hch. 15; etc.). Por lo tanto, los registros escritos primitivos sobre lo que los cristianos ensenaban y practicaban que no pertenezcan al Nuevo Testamento, no pueden ser totalmente confiables. Debemos apegarnos a los 27 libros del NT de la Biblia unicamente, para evitar el engano sobre la vida cristiana. Si hacemos eso, volver al Catolicismo no tiene excusa alguna. Volver a la iglesia catolica no es volver a casa.

Diez areas De Engano Mortal Entre Los Catolicos

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

La Eucaristia Catolica Romana Afirma y Los Mitos

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA