Seguridad Eterna -- Cargada
De Licencia Para La Inmoralidad

Hermano Dan Corner

Eternal Security Dripping With a License To Sin (English)

La Seguridad Eterna es una Licencia Para Pecar

La Seguridad Eterna es una Licencia Para Pecar

Tenga por cierto que los maestros de seguridad eterna van a negar que su doctrina es una licencia para la inmoralidad, pero eso no cambia la realidad. Hay muchas maneras en que nosotros podemos conocer la verdad acerca de esta doctrina que es tan queridamente abrazada por las multitudes engañadas. La Seguridad Eterna es una Licencia Para Pecar Aquí hay unos cuantos conceptos que deben aclarar este punto acerca de la seguridad eterna siendo una licencia para la inmoralidad.

El Hijo Pródigo

En la enseñanza del Pródigo, el Señor Jesús enseñó que el hijo más joven se fue de la presencia del Padre para irse a la vida desenfrenada, que incluía estar con prostitutas. Él gastó todas sus riquezas, entonces volvió en sí. En ese punto él retornó humildemente al Padre (y se volvió de su iniquidad) para servir a Dios. El Padre corrió a darle las bienvenidas de regreso y compartió las verdades más importantes acerca de este tema en los versos 24 y 32:
Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado. Así que empezaron a hacer fiesta. (Lucas 15:24) (A lo largo de este artículo solamente se usará la versión de la Biblia "Nueva Versión Internacional" NVI)
Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado. (Lucas 15:32)
Debería de ser claro desde estos versículos que la condición espiritual del Pródigo pasó de salvado a perdido cuando era inmoral sexual, a salvado otra vez, cuando él se arrepintió para servir a Dios. El Padre claramente declaró que el Pródigo estaba espiritualmente muerto y perdido cuando estaba en vida desenfrenada. Esto es ambas cosas, clara y destructiva, para la doctrina de seguridad eterna porque el Pródigo murió espiritualmente por medio del pecado. Por lo tanto, él estaba de vuelta en el camino al infierno otra vez.

Obviamente, los proponentes de seguridad eterna niegan que el Pródigo perdió su salvación. Hacer lo contrario sería rechazar su propia doctrina. (Su único y pobre argumento es que él siempre permaneció siendo hijo del Padre aún y cuando vivía una vida de perversidad. Parece que ellos intencionalmente pierden de vista las verdades de que él estaba ambas cosas, espiritualmente muerto y perdido cuando estaba en sus pecados.)

Aquí está el punto: Cuando los proponentes de seguridad eterna argumentan que el Pródigo nunca perdió su salvación, ellos están al mismo tiempo argumentando que uno puede ser un cristiano y estar en vida de desenfreno como lo estuvo el Pródigo. Para ser más exacto, ellos están diciendo indirectamente que cristianos pueden estar visitando a las prostitutas y hacer otras cosas desenfrenadas como la hizo el Pródigo y aún permanecer en el camino al cielo como cristiano! Esto es claramente una licencia para la inmoralidad y no la gracia, el poder guardador de Dios, etc.

Otra vez, negar que el Pródigo perdió su salvación cuando estaba en los pecados de inmoralidad sexual e otras acciónes de la vida desenfrenada, es afirmar que uno puede ser tan inmoral sexual y desenfrenado como él lo fue y tener vida espiritual al mismo tiempo -- claramente una licencia para la inmoralidad (y doctrina de demonios).

Romanos 7:14-25

Si usted alguna vez a tenido una conversación muy larga con personas de mente cerrada que profesan seguridad eterna, es muy probable que ellos hayan citado a Romanos 7:14-25 y tratado de aplicar eso al Apóstol Pablo cuando era un cristiano. Hacer esto es ignorar al menos una docena de Escrituras que son tan claro como el cristal cuando ellas vienen enseñando que Pablo vivió una vida cristiana de auto negación, consistentemente santa y ejemplar. Tales Escrituras relevantes son ignoradas y evitadas cuando Romanos 7:14-25 es citado como respaldo para su enseñanza de seguridad en el pecado de la seguridad eterna. (Esto automáticamente muestra que hay algo muy malo en el corazón de estos maestros.)

Esto también revela cuán ignorantes de la Biblia son estos maestros, y su audiencia que acepta su siniestra interpretación de Romanos 7:14-25. La verdad es, que Pablo fue el apóstol campeón de todos los tiempos y el ejemplo esencial de un cristiano, pero estas personas lo describen como el más mugroso de los mugrosos—el jefe de los pecadores después de ser salvo! Por favor, note el siguiente versículo de ese pasaje de Romanos 7:

De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. (verso 19)
Lo que es tan revelador en el verso 19 es: Si ese está supuesto a ser Pablo como un cristiano, como los maestros de seguridad eterna quieren que nosotros creamos, entonces:

a) Pablo, el cristiano, no hacía continuamente el bien que él quería hacer (lo cual entra en conflicto con Tito 2:14; etc.) y

b) Pablo, el cristiano, continuamente hacía el mal.

Reflexione sobre esas verdades. Esta es otra manera de decir que Pablo, como cristiano, habitualmente y continuamente practicaba el pecado como un estilo de vida sin romper, la misma cosa que en otras ocasiones los proponentes calvinistas de seguridad eterna niegan que un cristiano pueda hacer! (los maestros de seguridad eterna declaran mensajes opuestos en diferentes ocasiones dependiendo de cuál es el más conveniente en el momento. Sus oyentes no se preocupan por estas contradicciones o no son capaces para reconocerlas.)

Es más, Jesús habló de personas religiosas en Mateo 7:21-23 que eran en tiempo continuo hacedores de maldad (justo como lo describe Rom. 7:19). Jesús dijo de las personas en Mateo 7:21-23 que él nunca los conoció -- dando a entender que ellos nunca llegaron a la salvación. Pero aquí en Rom. 7:14-25, los maestros de seguridad eterna están yendo contrario a sus propias enseñanzas y como ellos enseñan Mateo 7:21-23. En Romanos 7:19 ellos permiten como una posibilidad, un malvado estilo de vida en tiempo continuo para Pablo (siendo un cristiano), quien escribió la mitad del Nuevo Testamento! Claramente, por ellos usar mal Romanos 7:14-25 en la manera que ellos lo hacen, es enseñar una licencia para la inmoralidad (además de manchar la imagen piadosa de Pablo y distorsionar la imagen santa de un verdadero cristiano en su totalidad).

1 Cor. 5:1-5

En 1 Cor. 5:1-5 había un hombre inmoral sexual no identificado, en la congregación de los corintos, que era culpable de pecado que ni aún se nombraba entre los paganos de los días de Pablo -- incesto.

Los maestros de seguridad eterna argumentan del verso 5 que él tenía vida espiritual mientras estaba encontinua inmoralidad sexual sin arrepentirse. Al hacer esto, ellos están diciendo indirectamente que un cristiano puede estar viviendo más pecaminosamente que los paganos! Reflexione sobre eso.

En otras ocasiones los maestros de seguridad eterna dirán que no todo el mundo en un grupo particular de la iglesia es cristiano, pero aquí ellos declaran que este malvado hombre incestuoso era un cristiano. Imaginase eso!

En conclusión, solamente por los tres pasajes ya mencionados, los maestros de seguridad eterna creen que un cristiano puede ser uno que esté viviendo desenfrenadamente y visitando prostitutas (como el Pródigo), continuamente haciendo el mal como un estilo de vida sin romper (como ellos interpretan a Rom. 7:14-25) y peor de incestuoso que los paganos (como el hombre en 1 Cor 5:1-5).

Por lo tanto, los maestros de seguridad eterna son culpables de enseñar y defender una licencia para la inmoralidad (y a menudo lo hacen bajo su falso entendimiento de la gracia). Esto también muestra que ellos están acusados y descritos por el libro de Judas, especialmente en los versos 3 y 4. (Como ellos ven a David, cuando estaba en adulterio y asesinato, y su erróneo entendimiento acerca del pecado que lleva a la muerte también confirma su licencia para la inmoralidad. Usted también puede añadir a eso, que ellos piensan que el descarriado Saúl murió con salvación, ambos, Lot y Noé, tuvieron salvación cuando estaban en borrachera y Pedro permaneció salvo aún después que él negó a Jesús y antes de que él se arrepintiera!)

Los maestros de seguridad eterna son personas peligrosas declarando enseñanzas demoníacas bajo la apariencia de la gracia, el poder guardador de Dios, el amor de Dios, la fidelidad de Dios, etc.

Querido lector, si usted es un cristiano real no apoye su ministerio y/o iglesias. Si usted lo hace, usted es parte del problema y en parte responsable de todo el daño que ellos están haciendo con sus enseñanzas.

La Seguridad Eterna es una Licencia Para Pecar

La Mentira Cristiana Carnal

Información para los Testigos de Jehová

La Ciudad Santa, La Nueva Jerusalén

¿Es María La Madre De La Iglesia?

¿Por Qué Volver Al Catolicismo?

Cristiano Escoge Esta es la Verdad de Dios Para ti

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto

web statistics