El rey David Pecó con Adulterio y Asesinato

Dan Corner

King David Sinned With Adultery and Murder (English)

El rey David Pecó con Adulterio y Asesinato

¿Era el Rey David todavía salvo después de
haber cometido adulterio con Betsabé y asesinado
a su esposo, antes de arrepentirse?

Un argumento frecuentamente citado para la seguridad de salvación eterna va asi: "David únicamente perdió el gozo de su salvación por su adulterio y asesinato. Ver Salmo 51:12. Nosotros sabemos esto porque él era un hombre que seguía el corazón de Dios y escribió parte de la Biblia."

Decir que David no perdió su salvación por sus pecados de adulterio y asesinato es contradecir la Escritura (1 Cor. 6:9,10; Apoc. 21:8; etc.) y al mismo tiempo enseña una licencia para la inmoralidad!El rey David Pecó con Adulterio y Asesinato ¡Mas aún, usar el Salmo 51:12 para sustentar tal teoría es una clara contradicción de estos pasajes! Solamente porque David oró para que se "restableciera" el gozo de su salvación no quiere decir que previamente no haya perdido su salvación, que de acuerdo a los versículos antes mencionados, claramente ocurrió. Dado que el Pródigo perdió su salvación por inmoralidad sexual (Lucas 15:24,32), ¿por qué pensarîa Ud. que David no perdió su salvación a través de su inmoralidad sexual y asesinato?

De esta manera, aún si David no perdió su salvación por estos pecados, podría haber un pecado más gravoso que se pudiera cometer. Por lo tanto, la seguridad eterna no podía ser comprobada en la oración de David para tener su gozo restaurado.

¿Además, te has dado cuenta de que David creía que el Espíritu Santo le podía ser quitado (Salmo 51:11), lo que realmente le sucedió al Rey Saúl? (1 Samuel 16:14) ¡Aparentemente, por esto solamente, David sintió algo mayor que solamente el gozo de su salvación estaba claramente comprometida por sus pecados!

¿Era David un "adúltero" biblicamente-definido o "asesino" por aproximadamente nueve meses? ¿Para contestar, nosotros debemos de considerar cuantas veces tiene uno que asesinar o cometer adulterio para ser considerado un "asesino" o "adúltero," de acuerdo a las Escrituras? ¿Nuevamente, de acuerdo a la Biblia, cuál es la respuesta?

Levítico 20:10 dice:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Claramente de esta Escritura, el acto de una sola vez hace a la persona un "adúltero" o una "adúltera."

¿Pero que hay de la identidad de un "asesino?" En el libro de Números, la identidad de un asesino es revelada:

"Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá. Y si con piedra en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá. Y si con instrumento de palo en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá." (Números 35: 16.18).

Como con el "adúltero," un solo acto de asesinato hace al hombre un "asesino," de acuerdo a la Escritura. ¡No hay Escritura que diga que tomaría dos o cinco o veinte acciones de adulterio o asesinato antes de que uno sea un "adúltero" o "asesino"! ¡La definición de estas palabras también encaja la evidencia en Levítico 20:10 y Números 35:16-18 por un solo acto!

Aun más, concerniente a asesinato, 1 Juan 3:15 dice:

"Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él."

De acuerdo a la Escritura, David fue un "asesino" y por lo tanto, no tenia la vida eterna "morando" (permaneciendo) en él durante ese tiempo. No tienes que ir mas allá que eso. ¡Así es que de acuerdo con la Escritura, David, por lo tanto, perdió mas que el gozo de su salvación!

Pero hay más. El Dios Soberano, quien conoce todo lo que hay que saber sobre la salvación, gracia, su omnipotencia y lealtad, habló desde su trono después de la infinita y concluida obra del Señor Jesucristo en la cruz:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8).

David no era salvo cuando estaba en pecado sin arrepentimiento (como lo estaba Betsabé), de acuerdo a Apocalipsis 21:8! Si David no se hubiera arrepentido, él hubiera perdido el Reino, de acuerdo a estas claras Escrituras.

¿Finalmente, como era David un hombre "que seguía el corazón de Dios?" En Jeremías 3:15, leemos de esta misma frase:
"Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia."

Esta misma frase es usada aquí e indica lideres espirituales guiando a las personas con conocimiento divino y entendimiento. No hay letra pequeña en la Escritura que proclame protección del lago de fuego para cualquier escritor de la Biblia, Rey de Israel, hombre tras el corazón de Dios, o cualquier otro tipo de persona que se convirtiera sexualmente inmoral y/o un asesino. La Escritura simplemente manifiesta que ellos terminaran en el lago de fuego (Apocalipsis 21:8). La única esperanza que ellos tienen es arrepentirse como lo hizo el Pródigo.

Obtener la Poca Verdad Conocida Acerca de Judas Iscariote

El Verdadero Plan de Salvación

El verdadero plan de salvación es arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hechos 20:21). Probamos nuestro arrepentimiento a través de nuestras obras (Hechos 26:20). El Señor Jesús enseñó que el camino a la vida es "difícil" y sólo unos "pocos" lo encuentran (Mt. 7:13,14). Muchos se salvan, pero después se apartan. (Luc. 8:13; Jn. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial debemos perseverar hasta el "fin" para entrar al reino de Dios y escapar del lago de fuego. (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna llega al arrepentido en el momento en que crée en Jesús para salvación (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero hay otro aspecto importante de la vida eterna del que muchos no están concientes en nuestro tiempo por las falsas enseñanzas de seguridad eterna. De acuerdo a la verdadera enseñanza de la gracia, la vida eterna es también una ESPERANZA (Tito 3:7), todavía por ser COSECHADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marc. 10:30) sólo para aquellos que PERSISTEN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y NO SE DESANIMAN Y DAN POR VENCIDOS (Gal. 6:9).

Si una persona salva siembra para satisfacer su naturaleza de pecado, morirá espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El hijo pródigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es la muerte espiritual, así que NO SE DEJEN ENGAÑAR (Santiago 1:14-16). Nuestro libro de 801 páginas, La Seguridad Condicional del Creyente, es la más exhaustiva y completa refutación para la seguridad eterna que nunca se haya escrito. ¡No podrá ser refutada!

Por la enseñanza de salvo siempre salvo, la gracia se ha enseñado como una licencia para la inmoralidad durante tanto tiempo, y sin respuesta, que cuando se citan Escrituras tales como 1 Cor. 6:9, 10 o Apoc. 21:8, son pasadas por alto, y se acusa al que señala la Palabra de Dios de que enseña legalismo, ataduras, obras, etc. ¡Esto demuestra cuán verdaderamente oscuros son los tiempos que estamos viviendo!

La pregunta de la PRUEBA DEL ACIDO para saber si un ministerio o iglesia local está enseñando una licencia para la inmoralidad, como lo condena Judas 3,4 es: ¿Permite la verdadera gracia ir al cielo a los sexualmente inmorales? ¡Si su respuesta es "SI", evítelo como al virus del SIDA! Sentarse bajo la influencia de esta enseñanza podría significar que su alma y las almas de sus seres queridos terminaran eternamente condenadas como resultado. Auspiciar y promover ministerios y enseñanzas así es ser cómplice de las obras malignas (2 Jn. 9-11). ¡Esto incluye sus donaciones financieras! Escape de cualquier ministerio o congregación así y estimule a otros a hacer lo mismo antes de que sea muy tarde eternalmente.

El rey David Pecó con Adulterio y Asesinato

La fidelidad de Dios

Los Cristianos Carnales

La Ciudad Santa, La Nueva Jerusalén

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto