Por que los catolicos rezan a Maria?

Dan Corner

Do Catholics Really Pray TO Mary (English)

No Ruegues a Maria

Por que los catolicos rezan a Maria y luego niegan que lo hagan? Tenga la seguridad de que es el caso.

A traves de los anos he notado como muchas sectas tienden a negar, en ciertas ocasiones, las mismas ensenanzas que atesoran. Al parecer lo hacen para que su religion parezca mas cristiana y aceptable de lo que realmente es, especialmente cuando estan conversando con un posible converso o alguien que tiene influencia.

Los catolicos hacen exactamente eso cuando hablan sobre orar a Maria, es decir, algunas veces los catolicos niegan el hecho de que oran a Maria. Ellos intentan encubrir este hecho declarando que tan solo rezan por medio de Maria. Aunque es verdad que ellos algunas veces rezan por medio de Maria, tambien le rezan directamente a Maria, y esto puede ser probado facilmente.

A continuacion exponemos una de sus propias oraciones a Maria, que fue escrita por un hombre al que han exaltado hasta el punto de convertirlo en "santo catolico" luego de su muerte: Alfonso Liguori. Estas oraciones a Maria (incluyendo las otras que le siguen) estan tomadas del libro "My Prayer Book" (Mi Libro de Oraciones) impreso por Regina Press (Publicaciones Regina) y registrado en 1981. Este libro contiene el Nihil Obstat de Otto L. Garcia, j.c.d. y el Imprimatur de Francis J. Mugavero, d.d., Obispo de Brooklyn, Nueva York. (Todos los enfasis en fuente negrita aplicados en estas oraciones son mios.)

Las Oraciones del Santo Catolico Liguori a Maria

Oh Santisima e inmaculada Virgen, Madre mia; tu eres la Madre de mi Senor, la Reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, y yo, el mas miserable entre los pecadores, me acerco hoy a ti.

Te venero, Oh gran Reina, y te agradezco por la abundante gracia que has impartido sobre mi, y quiero darte gracias especialmente por haberme salvado muchas veces del castigo de Dios, un castigo que yo merecia.

Te amo, amabilisima Reina, y por el amor que te tengo, prometo servirte por siempre y hare todo lo posible para que otros te amen. Pongo toda mi esperanza y mi completa salvacion en ti.

Recibeme como tu siervo, Oh Madre de Misericordia, y cubreme con el manto de tu proteccion.

Ya que eres tan poderosa junto a Dios, librame de todas las tentaciones, o al menos, consigueme las gracias para que las supere hasta mi muerte.

Te pido que me des un verdadero amor hacia Cristo Jesus, y a traves de ti espero morir una buena muerte. Madre mia, por el amor que tu tienes por Dios, te suplico que siempre me ayudes, especialmente en el ultimo momento de mi vida.

No me abandones hasta que me veas a salvo en el cielo.

Espero agradecerte y alabarte por siempre alli. [Paginas 209 y 210]

Alfonso Liguori tambien fue exaltado por la Iglesia Catolica y acreditado con el titulo honorifico de Doctor. Esto toma una gran importancia cuando uno se da cuenta que la Iglesia Catolica reconoce en total a menos de tres docenas de doctores.

Si usted lee atentamente esas oraciones a Maria y conoce el mensaje del Nuevo Testamento, puede ver de una forma dolorosamente clara que el Catolicismo ha inventado peligrosamente su "Maria" y la ha exaltado hasta ponerla en la posicion que los cristianos deben cuidadosamente reservar solamente para Dios y para el Senor Jesus.

Ademas, esta mas alla de toda duda que la idolatria es la base de la doctrina Catolica con respecto a Maria, como se ve claramente arriba y por todas partes.

A esto hay que agregar que la Maria del catolicismo supuestamente tiene un rol muy importante en la salvacion misma. De hecho, Ligouri demostro por las oraciones expuestas arriba, que confiaba al 100 % en Maria para su salvacion, sin mencion del nombre de Jesus. Con solo este error doctrinal, ya alcanza para que una persona vaya al Infierno.

Mas Evidencia

Desgraciadamente, esa clase de oracion a Maria no es algo que esta aislado. Note los conceptos similares en la siguiente oracion bajo el titulo de En Honor a la Senora de Czestochowa (In honor of Our Lady of Czestochowa):
Santa Madre de Czestochowa, llena de gracia y bondad, te traigo mis pensamientos, mis palabras y acciones para tu bendicion. Bendice mi vida y bendice a tu pueblo y haznos libres. Danos gozo en medio del sufrimiento y fuerza en la persecucion, guia nuestros caminos en esta tierra y llevanos a la vida eterna, Amen. [ibid., pag. 168.]
En otra oracion a Maria leemos:
. . . Ya que tu eres la siempre Virgen Maria y la Madre del verdadero Dios, consiguenos de tu santisimo Hijo la gracia de mantener nuestra fe, una dulce esperanza en medio de las amarguras de la vida, una caridad apasionada, y el precioso regalo de la perseverancia final. Te lo pedimos por medio de nuestro Senor Jesucristo, tu Hijo, quien vive y reina contigo y por el Espiritu Santo, Dios uno, por siempre jamas. Amen. [ibid., pag. 167]
Luego tenemos La Oracion de los Treinta Dias a la Bendita Virgen Maria (The Thirty Days' Prayer to the Blessed Virgin Mary). La ultima parte de esa oracion se cita a continuacion:
. . . Consigueme de la misma forma, Oh sagrada Madre de Dios, la perseverancia en las buenas obras, una buena resolucion de mis decisiones, mortificacion de mi propia voluntad, una conversacion piadosa en mi vida, y en mis ultimos momentos, fortaleza y un arrepentimiento sincero, acompanado con una presencia viva, conciente y dispuesta, para que pueda recibir dignamente el ultimo Sacramento de la Iglesia, y morir con tu amistad y tu amparo.

Por ultimo, consigue, te suplico, para las almas de mis padres, hermanos, parientes, y benefactores, vivos y muertos, la vida eterna. Amen. [ibid., pag. 220].

Es vergonzosamente triste saber que cerca de un billon de Catolicos estan creyendo tales cosas sobre una inexistente Maria que fue inventada gradualmente a traves de los siglos hasta convertirse la que se dice ser en la actualidad: "vida, dulzura y esperanza", como es desvergonzadamente aludida en el Rosario. Para ser mas precisos, la Maria del Catolicismo no es la Maria de la Biblia, sino una invencion y vision imaginaria, una Maria sin pecado, reina del cielo, y supuestamente mediatriz y dadora de todas las gracias.

La Maria del Catolicismo no existe mas que papa noel, o el conejo de pascuas. Nuevamente, esta Maria no es la Maria de la Biblia, sino un engano y un reemplazo espiritualmente mortal de Jesus y Dios mismo. Ella no tiene ninguna autoridad para conseguirnos vida eterna, perseverancia final, gracia para superar pecados, etcetera. Si usted deposita su esperanza de completa salvacion en ella (como se muestra en las oraciones de arriba) es seguro que perecera. Por favor tenga cuidado de esto.

Elimine Toda Duda

En lugar de preguntarse si estas declaraciones son verdad, por favor lea a traves de todo el Nuevo Testamento por usted mismo y aprenda la verdad de Dios de primera mano. Usted rapidamente notara que la verdadera Maria es muy raramente mencionada, y nunca tiene algun rol en obtener gracia, proteccion o salvacion. Ella no tiene especial influencia hacia Dios a traves del Senor Jesus, como se demuestra cuando los 120 hermanos estaban juntos en el aposento alto, y elevaron una oracion a Dios sin la especial intercesion o ayuda de la entonces presente Maria.

En Cana, Maria no tenia mas influencia sobre Jesus que la que tuvo Jairo en Marcos 5:22-42 o la mujer cananea de Mateo 15:22-28, etcetera.

Este seguro de que esta informacion es precisa, fue escrita en verdadero amor Cristiano y con el deseo de que usted ame la verdad y las personas encuentren la verdadera salvacion que viene solamente como resultado de apartarse de todos los pecados y depositar una fe sumisa en el Senor Jesus (que es nuestra verdadera vida, dulzura y esperanza) para salvacion. Esto fue escrito para ayudarlo a usted, no para herirlo.

Nuestro amor por los Catolicos es tan grande, que estamos dispuestos a ser odiados, falsamente etiquetados de burladores de catolicos, y otros tantos nombres falsos para hacerle llegar a usted esta informacion sobre la salvacion. Tratar a un Catolico sincero como cristiano, viendo que ha sido enganado fatalmente por sus lideres y maestros de apologetica, no es actuar con amor y misericordia.

Si la Iglesia Catolica supuestamente tuviera alguna verdad sobre la salvacion, nunca podria respaldar tales malignas oraciones o maestros como Liguori. Tampoco podrian los lideres catolicos respaldar este libro de oraciones del que se ha citado en las oraciones de arriba. Al hacer eso, solo revelan su idolatra postura doctrinal que sigue estando en su sistema religioso, y su engano sobre Maria y sobre el plan de salvacion, y con esto siguen haciendo tropezar a las personas sinceras hacia el infierno.

Para Que Nadie Tropiece

La Biblia cita una situacion en la que una mujer trato de exaltar a Maria con la excusa de que Maria dio a luz a Jesus y lo crio, al igual que lo hace el catolicismo actualmente. El Senor Jesus rapida y publicamente censuro ese concepto para que nadie tropiece por el:
Mientras Jesus decia estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamo: "Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamanto!" -- Dichosos mas bien -- contesto Jesus -- los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. (Lc. 11:27-28).
Por favor lea este y otros articulos relacionados para mas informacion vital Informacion para los Catolicos.

Este seguro de que usted puede confiar en la Biblia para conocer la verdad de Dios mucho mas que en cualquier persona, incluyendo su propio cura o familia. De hecho, su destino eterno depende en lo que usted haga con el mensaje de la Biblia.

Enciclicas Papales en la Salvacion a Traves de Maria

Es Maria la madre de Dios Theotokos

Infalibilidad Papal

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto