Escrito Y Publicado Con Amor Cristiano

Las Verdaderas Enseñanzas De Los Mormones

Dan Corner —

Se concede el permiso para reproducir este artículo,

pero sin alterar su contenido de ninguna manera.

 


La Iglesia Mormona (SUD o "los Santos de los Últimos Días") tiene a muchas personas no mormonas engañadas sobre su identidad y creencias. Lo que sigue es lo que ellos creen, pero que no están dispuestos a divulgar a los nuevos convertidos potenciales cuando bien vestidos y con modales educados vienen a nuestras puertas. Lo que usted va a leer procede de algunas de las fuentes más reputadas de la Iglesia SUD.

Todas las citas de la SUD que siguen son antibíblicas y, por lo tanto, no Cristianas. Estas citas provienen de los libros titulados: (1) Mormon Doctrine (Doctrina Mormona) por Bruce R. McConkie y publicado por Bookcraft (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos) en 1966 y (2) Articles of Faith (Artículos de Fe) por James E. Talmage, publicado por Deseret Book Co. (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos) en 1988. El primero de estos libros será abreviado por DM, mientras que el último por ADF. Si usted no es mormón y no está familiarizado con sus creencias, ¡sujétese a medida que lee la verdad real de lo que la iglesia SUD cree!” (Las palabras en negrita fueron ennegrecidas por mí a menos que se indique lo contrario).

 

Nota: Los números de página que se citan corresponden a las versiones en inglés de ambos libros.

 


 

El Padre, El Hijo Y El Espíritu Santo Son Tres Dioses: 

Hay tres Dioses — el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo — quiénes, aunque separados en personalidad, están unidos en un propósito, y en todos los atributos de la perfección (DM, p. 317).

Tres personajes separados — Padre, Hijo y Espíritu Santo — forman la Deidad. Mientras que cada una de estas personas es un Dios, es evidente, solamente desde este punto de vista, que existe una pluralidad de Dioses (DM, p. 576).

 

Los 144,000 Mencionados En Apocalipsis Son Todos Dioses: 

En su Segunda Venida, "el Cordero estará en pie sobre el Monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, teniendo el nombre de su Padre escrito en sus frentes " .... Estos 144,000 son Dioses .... (DM, p. 546).

 

Dios El Padre Fue Una Vez Un Hombre:

Todos los hombres en pre-existencia fueron los hijos espirituales de Dios nuestro Padre, un Hombre exaltado, glorificado y perfeccionado (DM, p. 751).

José Smith dijo: "¡Dios mismo fue una vez como nosotros somos ahora, y es un hombre exaltado, y se sienta entronizado en los lejanos cielos! ... Voy a decirles a ustedes cómo Dios llegó a ser Dios. Nosotros hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Yo refutaré esa idea, y quitaré el velo para que ustedes puedan ver .... (DM, p. 321).

 

El Padre Celestial Tiene Un Cuerpo De Carne Y Huesos: 

Por tanto nosotros sabemos que tanto el Padre como el Hijo son en forma y estatura, hombres perfectos: cada uno de ellos posee un cuerpo tangible, infinitamente puro y perfecto y lleno de gloria trascendente, no obstante ser un cuerpo de carne y huesos (ADF, p. 38).

 

Dios El Padre Tuvo Un Padre:

... hay "un dios por sobre el Padre de nuestro Señor Jesucristo ... De aquí que si Jesús tuvo un Padre, ¿no podemos nosotros creer que éste tuvo un Padre también? (DM, p. 516).

 

Hay También Una Madre Celestial Quién Es También Una Deidad: 

Implícito en la verdad cristiana de que todos los hombres son los hijos espirituales de un Padre Eterno está la verdad usualmente no dicha de que ellos también son la simiente de una Madre Eterna .... que el hombre es la "simiente de parentesco celestial", y que "todos los hombres y las mujeres son en similitud al Padre y a la Madre universales, y son literalmente los hijos e hijas de la Deidad (DM, p. 516).

 

Cristo NO Nació De Una Virgen:

Cristo fue engendrado por un Padre Inmortal en la misma forma en que los hombres mortales son engendrados por padres mortales (DM, p. 547).

 

Jesucristo Es Tanto El Padre Como El Hijo: 

He aquí, yo soy Jesucristo. Yo soy el Padre y el Hijo (ADF, p. 75).

 

Dios Mora En El Planeta Kolob:

Kolob significa "la primera creación". Es el nombre del planeta "más cercano a lo celestial, o la residencia de Dios" (DM, p. 428).

 

El Infierno Eterno Es Gnolom Y Dios Mora Entre Llamas Eternas: 

Aquellos que cometen el pecado imperdonable están condenados a Gnolom para morar en el infierno por toda la eternidad. Así como ellos inventan escenas de derramamiento de sangre en este mundo, así ellos se levantarán a esa resurrección que es como el lago de fuego y azufre. Algunos serán levantados a las llamas eternas de Dios; porque Dios mora entre llamas eternas, y algunos resucitarán para la condenación de su propia inmundicia, que es un tormento exquisito como el lago de fuego y azufre (DM, p. 316). 

 

Todas Las Mujeres Son Hijas De Dios:

Todas las mujeres son hijas de Dios a causa de su nacimiento pre-existente como espíritus femeninos (DM, p. 179).

 

Millones Tendrán Una Oportunidad De Salvación Después De La Muerte: 

 

Los millones que pasan al mundo espiritual sin recibir una oportunidad de oír las verdades de salvación durante su vida mortal, tendrán su oportunidad subsiguiente a lo que los hombres llaman muerte (DM, p. 673).

 

 

La Sangre De Jesús No Redime Del Pecado De Asesinato: 

Pero bajo ciertas circunstancias, hay algunos pecados serios para los cuales la limpieza de Cristo no obra, y la ley de Dios es que la sangre de esos hombres debe entonces ser derramada para redimir sus pecados. El asesinato, por ejemplo, es uno de estos pecados (DM, p. 92).

 

Lucifer Trató De Ser El Redentor De La Raza Humana:

Cuando los planes para crear y poblar la tierra estuvieron bajo discusión en el cielo, Lucifer buscó destruir el libre albedrío del hombre por medio de la obtención de poder para forzar a la familia humana a hacer su voluntad, prometiéndole al Padre que por este medio él redimiría a la humanidad para que ninguno se perdiera. Esta proposición fue rechazada, mientras que el propósito original del Padre — usar de influencias persuasivas de sano precepto y ejemplo sacrificial con los habitantes de la tierra, y entonces dejarlos en libertad para escoger por ellos mismos — fue aprobado; y aquél que sería conocido como el Hijo Unigénito fue escogido como el instrumento principal para llevar a cabo este propósito (ADF, pp. 49,50).

Aprendemos de la palabra revelada que Satanás fue una vez un ángel de luz, entonces conocido como Lucifer, un Hijo de la Mañana; pero su ambición egoísta lo llevó a aspirar a la gloria y el poder del Padre, para asegurar lo cual él hizo la perniciosa proposición de redimir a la familia humana por compulsión; y cuando falló en su propósito, encabezó una rebelión abierta contra el Padre y el Hijo, arrastrando una tercera parte de los ejércitos del cielo en su impía liga (ADF, pp. 56,57).

 

Para Tener Vida Eterna Usted Debe Aprender Cómo Ser Un Dios: 

 

Aquí está, entonces, la vida eterna — conocer al único sabio y verdadero Dios; y ustedes deben aprender cómo ser dioses ustedes mismos, y ser reyes y sacerdotes para Dios, lo mismo que todos los dioses han hecho antes de ustedes, escalando de un grado pequeño a otro, y de una pequeña capacidad a una grande; de gracia en gracia, de exaltación en exaltación, hasta que ustedes lleguen a la resurrección de los muertos, y sean capaces de morar en las llamas eternas, y sentarse en gloria, como hacen aquellos que se sientan entronizados en poder eterno ... (DM, p. 321). 

 

No Hay Salvación Fuera De La Iglesia SUD:

Si no hubiera sido por José Smith y la restauración, no habría salvación. No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (DM, p. 670).

 

El Verdadero Evangelio Se Encuentra Solamente En La Iglesia SUD: 

El verdadero evangelio de Jesucristo fue restaurado en la tierra en los últimos días a través de la mediación de José Smith. Se encuentra solamente en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (DM, p. 334).

 

El Presidente De La Iglesia SUD Posee Las Llaves De La Salvación:

El Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días posee las llaves de la salvación para todos los hombres que viven ahora porque él es el único por cuya autorización el poder del sello del sacerdocio puede ser usado para sellar a los hombres para la salvación y exaltación en el reino de Dios (D. & C. 132:7) (DM, p. 411).

 

José Smith Fue Usado Para Restaurar LosSacerdocios Aarónico Y De Melquisedec:

Pero el Señor en Su misericordia hizo provisión para el restablecimiento de Su Iglesia en los últimos días, y para el último tiempo; y los profetas del tiempo antiguo vieron anticipadamente esta era de iluminación renovada, y cantaron con melodías gozosas de su venida. Esta restauración fue efectuada por el Señor a través del Profeta José Smith, quién, junto con Oliver Cowdery, en 1829, recibió el Sacerdocio Aarónico por las manos de Juan Bautista; y más tarde el Sacerdocio de Melquisedec por las manos de los apóstoles de los primeros días Pedro, Santiago y Juan (ADF, p. 185).

 

El Libro De Mormón Estuvo Escondido Y Después Entregado A José Smith: 

Las pugnas finales entre Nefitas y Lamanitas tuvieron lugar en los lugares vecinos al Monte Cumorah, en lo que es ahora el Estado de Nueva York, resultando en la destrucción de los Nefitas como nación, alrededor del año 400 D.C. El último nefita representativo fue Moroni, quién, vagando en busca de seguridad de lugar en lugar, esperando cada día la muerte de los victoriosos Lamanitas, escribió las partes concluyentes del Libro de Mormón, y escondió este registro en Cumorah. Fue este mismo Moroni quién, como un ser resucitado, puso los registros en las manos de José Smith en la presente dispensación (ADF, pp. 235, 236).

 

Los Indios Americanos Eran De Nacionalidad Judía: 

Entonces los indios eran judíos por nacionalidad (DM, p. 33)

 

Adán Existía Antes De Su Creación En Edén. El Es También Miguel El

Arcángel Y Posee Las Llaves De La Salvación Sobre Toda La Tierra: 

El (Adán) se sentó en el concilio de los dioses en el planeamiento de la creación de esta tierra, y entonces, bajo Cristo, participó en la empresa creativa .... Adán (con el exaltado título de Miguel el Arcángel) guió a los ejércitos de los justos en la guerra en el cielo. (Ap. 12:7-9) ... posee las llaves de la salvación sobre la tierra (DM, pp. 16,17).

Un arcángel es un ángel jefe. Miguel (Adán) es el único así designado en las escrituras propiamente (DM, p. 51).

 

Adán Se Llama El Anciano De Días Y Todos Los Que Han Poseído Llaves De Autoridad Le Darán Cuenta A Él:

Adán es conocido como el Anciano de Días (DM, p. 34).

En este concilio, todos aquellos que han tenido llaves de autoridad darán cuenta de su mayordomía a Adán (DM, p. 21).

 

El Jardín Del Edén Estaba En Missouri:

Los primeros hermanos de esta dispensación enseñaron que el Jardín del Edén estaba localizado en lo que se conoce como la tierra de Sión, un área para la cual Jackson County, Missouri, es el lugar central (DM, p. 20).

 

Los Adúlteros Sufrirán El Fuego Eterno, Entonces Irán Al Reino Telestial: 

Los adúlteros serán lanzados al infierno para sufrir la venganza del fuego eterno; y su destino definitivo — después de sufrir los tormentos de los condenados hasta la segunda resurrección — será el del reino telestial (DM, pp. 23,24).

 

Las Cosas Más Importantes Que UnMiembro SUD Puede Hacer En

Esta Vida Se Centran Alrededor Del Matrimonio: 

Las cosas más importantes que cualquier miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace en este mundo son: 1. Casarse con la persona adecuada, en el lugar adecuado, por la autoridad adecuada; y 2. Mantener el convenio hecho en conexión con este orden santo y perfecto del matrimonio asegurándose así para las personas obedientes una herencia de exaltación en el reino celestial (DM, p. 118).

El Hombre Puede Llegar A Ser Dios:

Dotado con la agencia y sujeto a las leyes eternas, el hombre comenzó su progresión y avance en la pre-existencia, siendo su última meta llegar a un estado de gloria, honor, y exaltación como el Padre de los espíritus. Durante su vida en la tierra él gana un cuerpo mortal, recibe experiencia en cosas terrenales, y se prepara para una eternidad futura después de la resurrección cuando él continuará ganando conocimiento e inteligencia. (D. & C. 130:18-19). Este curso de avance y experiencia que se desarrolla gradualmente — un curso que comenzó en una eternidad pasada y continuará en edades futuras — es frecuentemente conocido como un curso de progresión eterna .... En el sentido pleno, la progresión eterna es disfrutada solamente por aquellos que reciben la exaltación. Las personas exaltadas ganan la plenitud del Padre; ellos tienen todo poder, todo conocimiento, y toda sabiduría; ellos obtienen una plenitud de verdad, llegando a ser uno con el Padre (DM, pp. 238-239).

Esa exaltación que los santos de todas las edades han buscado tan devotamente es la divinidad misma. La divinidad es tener el carácter, poseer los atributos, y gozar de las perfecciones que el Padre tiene. Es hacer lo que él hace, tener los poderes residentes en él, y vivir como él vive, teniendo incremento eterno (DM, p. 321).

 

Solamente El Diablo, Sus Ángeles Y Los Mormones Apóstatas

(Hijos De Perdición) Irán Al Infierno Para Siempre: 

A ellos les fueron negados cuerpos, fueron lanzados a la tierra, y de este modo proceden el diablo y sus ángeles — un gran ejército de hijos de perdición. Los que en esta vida obtienen un conocimiento perfecto de la divinidad de la causa del evangelio, un conocimiento que procede solamente de la revelación del Espíritu Santo, y los que entonces se vinculan a sí mismos con Lucifer y se pronuncian en rebelión abierta, también se convierten en hijos de perdición. Su destino, siguiente a su resurrección, es ser lanzados fuera con el diablo y sus ángeles, para heredar el mismo reino en un estado donde "su gusano no muere, y el fuego no se apaga" .... José Smith dijo: "Todos los pecados serán perdonados, excepto el pecado contra el Espíritu Santo; porque Jesús salvará a todos excepto a los hijos de perdición (DM, p. 746). 

Después de su resurrección, la gran mayoría de aquellos que han sufrido en el infierno pasarán al reino telestial; el resto, malditos como hijos de perdición, serán consignados a participar de aflicciones sin fin con el diablo y sus ángeles. (DM, p. 350).

Por tanto, para aquellos que son herederos de alguna salvación, que incluye a todos con excepción de los hijos de perdición (D. & C. 76:44), el infierno tiene un final (DM, p. 351).

 

La Verdad Real Acerca De La Salvación

De acuerdo con la única y sola fuente aprobada por Dios, la Santa Biblia, la salvación se encuentra solamente en el Hijo de Dios nacido de una virgen, que derramó su sangre por cada pecado. Cuando una persona se aparta de sus pecados y ejerce una fe confiada y sometida en el Señor Jesús para salvación, es perdonada inmediatamente y se hace un hijo de Dios (Hechos 20:21; 3:19; 1 Juan 5:12,13). Una fe en Jesús que nos introduce en el reino de Dios siempre producirá buenas acciones y una vida en santidad (Mt. 7:19; Heb. 12:14; Stg. 2:14-17). Cualquier persona puede experimentar todo esto sin la mediación de ninguna iglesia, especialmente sin la Iglesia SUD, que está llena de tantos mitos doctrinales. Después de la salvación inicial, debemos perseverar hasta el fin para entrar en el reino de Dios (Mt. 10:22) y ser fieles a Cristo para no ser dañados por la segunda muerte (Ap. 2:10,11). Debemos mantenernos firmes hasta el fin para tener parte con Cristo (Heb. 3:14). En el Reino, los santos nunca alcanzarán la Divinidad, sino que siempre serán hijos (Ap. 21:7).

No solamente no se necesita a la iglesia SUD para la salvación, como ellos mismos aseguran, sino que están esparciendo muchas mentiras mortíferas acerca de Dios, del Señor Jesús, del diablo, de aquellos que van al infierno, de cómo ser salvos, de la vida más allá de la tumba, de la palabra de Dios, etc. También, es fácil para cualquiera decir que es un profeta, como José Smith ha hecho, pero es otra cosa diferente el probarlo. Smith ha pronunciado numerosas profecías falsas, lo cual es imposible que los verdaderos profetas de Dios hagan (Dt. 18:21,22), y es, por lo tanto, un engañador que ha desviado a muchos, es precisamente del tipo acerca del cual el Señor Jesús nos advirtió que vendrían (Mt. 24:11).

Querido lector, por favor no se deje engañar por esa forma de sinceridad o camaradería con que los mormones puedan tratarlo a usted. Sus enseñanzas no son la verdad de Dios. Recuerde, lo que usted crea o haga ahora en esta vida lo afectará por toda la eternidad. Por lo tanto, aprenda el mensaje de la Biblia y encomiéndese al Dios único, verdadero y vivo que tiene poder para lanzarlo a usted en el infierno para siempre jamás.


 

Por favor vea también:

El Libro de Mormón y

José Smith, Jr. 

 


 

Vuelva a Alcance Evangelístico

www.alcanceevangelistico.org

Dirección: P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA (Estados Unidos)

Cartas electronicas: pablo@alcanceevangelistico.org