Tiempos de Salvación

Dan Corner

Instant Salvation And The Jehovah's Witnesses (English)

tiempos de salvación

Los Diferentes Tiempos de Salvación

Los Testigos De Jehová han sido enseñados incorrectamente por La Sociedad Atalaya en muchas áreas, especialmente acerca de la salvación. Entre los varios errores que ellos esparcen sobre la salvación, su negación de una salvación instantánea y en tiempo presente para el creyente en Cristo es fácilmente refutada. tiempos de salvaciónLo que confunde este tema son los otros tiempos verbales en la salvación también. Miremos la evidencia.

Cuando Pablo estaba escribiendo las epístolas, su propia salvación era en tiempo pasado mientras que él también la poseía en el presente y se refería además al tiempo futuro, es decir, asumiendo que él continuara siguiendo fielmente al señor Jesús hasta el mismo final. Él tendría que:

  • Perseverar hasta el fin para ser salvo (Mt. 10:22).
  • Mantener firmemente hasta el fin la confianza que él tuvo al principio para ser partícipe de Cristo (Heb. 3:14)
  • Permanecer fiel a Dios hasta el punto de la muerte para así no ser herido por la muerte segunda (Apocalipsis 2:10,11).
Pero Pablo todavía tenía una salvación en tiempo presente en ese momento en el tiempo porque él tenía a Jesús. Pablo no era el único, es decir, los otros cristianos fieles tenían lo mismo.

Puesto que los Testigos De Jehová niegan una salvación instantánea para los cristianos, observemos la siguiente clara evidencia bíblica por el lado contrario:

Tiempo Pasado De La Salvación Instantánea

Prontamente después de que una mujer encontrara perdón instantáneo, Jesús habló lo siguiente:
“Tu fe te ha salvado - le dijo Jesús a la mujer - ; vete en paz.” (Lucas 7:50) NVI
La salvación vino instantáneamente y vino debido a su fe personal. Similar a esa experiencia es la de Zaqueo. Lea cuidadosamente lo que el Señor le dijo a él:
Hoy ha llegado la salvación a esta casa – le dijo (Jesús) ya que éste tambien es hijo de Abraham. (Lucas 19:9) NVI
Una vez más, la salvación instantánea es clara. Así vino a Zaqueo, quien expresó lo siguiente justo antes de que el Señor hablara esas palabras:
Pero Zaqueo dijo resueltamente: - Mira Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea. (Lucas 19:8) NVI
Su arrepentimiento que sintió de corazón, el cual se necesitaba para la salvación, está reflejado con esas palabras.

En el concilio de Jerusalén, el apóstol Pedro dijo lo siguiente acerca de la única y sola manera de encontrar la salvación para los judíos y Gentiles:

¡No puede ser! Más bien, como ellos , creemos que somos salvos por la gracia de nuestro Señor Jesús. (Hechos 15:11) NVI
En particular, Pedro estaba hablando de Cornelio, el Gentil, que fue salvado instantáneamente al momento de tener una fe que confiaba en Jesús y que se sometía a Jesús y sin el bautismo de agua, sin unirse a alguna organización, etc. (Hechos 10:43-48). El punto es que: la salvación se demuestra que es instantánea.

Subsecuentemente tenemos a Pablo quien escribió a los cristianos en Efesios e indicó lo siguiente:

nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! (Efesios 2:5) NVI
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es regalo de Dios. (Efesios 2:8) NVI
Dos veces Pablo indicó de la manera más clara que los efesos ya habían sido salvos, y que eso ocurrió por medio de la gracia debido a su fe en el Señor Jesús.

Más tarde Pablo escribió a Timoteo acerca de su común salvación. Una vez más se demuestra que Pablo creía que él ya había sido salvo y Timoteo tenía salvación también:

Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; (2 Timoteo 1:9) NVI
Similarmente, Pablo le escribió a Tito y de nuevo indicó que ellos ya habían sido salvos:
Él [Dios] nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo (Tito 3:5) NVI
Ésta es una prueba total y claramente innegable que demuestra que la salvación viene inmediatamente y en el momento de apartarse del pecado y tener una fe que confía en Jesús y se somete a Jesús (Hechos 20:21). El mismo concepto es expresado aquí:
Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! (Romanos 5:9) NVI

El Tiempo Presente De La Salvación Instantánea

La salvación también se demuestra estar en tiempo presente para los que todavía están siguiendo a Jesús:
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eternal. (1 Juan 5:12,13) NVI
Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eternal. (Juan 6:47) NVI
Me expiico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. (1 Corintios 1:18) NVI
Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden. (2 Corintios 2:15) NVI
El seguidor de Cristo tiene vida eterna ahora y también está siendo salvado mientras él continúa teniendo a Jesús.

Tiempo Futuro De La Salvación Instantánea

Subsecuentemente leemos de la necesidad de permanecer con Dios hasta el mismo final para obtener la salvación:
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. (Mateo 10:22) NVI
Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio y sin temor alguno a sus adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción. Para ustedes, en cambio, es señal de salvación, y esto proviene de Dios.(Filipenses 1:27,28) NVI
Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio. (Hebreos 3:14) NVI
No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte. (Apocalipsis 2:10,11) NVI
—Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por mi causa y la del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna. (Marcos 10:29,30) NVI
El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. (Gálatas 6:8,9) NVI
Mientras que los Testigos De Jehová rechazan una salvación instantánea e en tiempo presente por medio de una fe en Jesús de confianza y obediencia al 100%, los engañados proponentes de la seguridad eterna niegan una salvación en tiempo futuro, que es dada solamente para los que terminen su vida terrenal en obediencia fiel.

¡Esto ha creado nuevos problemas, porque cuando un testigo de Jehová comienza a cuestionar las varias enseñanzas de la Sociedad Atalaya, la mayoría de los ministros en nuestros días para tales grupos son, desafortunadamente, los proponentes de la seguridad eterna!

Si el nuevo ex-testigo de Jehová comete la seria equivocación de comenzar a creer en la seguridad eterna, entonces las Escrituras anteriormente citadas arriba que demuestran que los cristianos deben de soportar hasta el fin el odio y la persecución para obtener la salvación (lo cual algunos no han soportado) es una nueva clase de problema en conflicto con la Escritura. Debemos, por lo tanto, considerar toda la verdad en los tiempos de la salvación o seremos peligrosamente engañados.

tiempos de salvación

El Verdadero Plan de Salvación

La Toma de JW en El Engaño DEL CONOCIMIENTO

La verdadera Maria de la Biblia

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto