Quien es el Arcangel Miguel?

Jesucristo no es el Arcangel Miguel

Quien es el Arcangel Miguel? (Imprimir en Espanol)

Qui est l'archange Michel? (Impresion Francesa)

Who is Michael the Archangel? (English)

Saber quien es el verdadero arcangel Miguel, es muy importante para millones de personas! Por que? Porque los Testigos de Jehova y los Adventistas del Septimo Dia creen erroneamente que el arcangel Miguel es Jesucristo! Aunque los adventistas del septimo dia creen que Miguel es deidad, los testigos de Jehova se oponen rotundamente a ese concepto, incluso hasta el punto de negar que la gente invocaba el nombre de Jesus y oraba a el cuando caminaba la tierra o que el fue adorado! Extrano y triste, pero es la verdad! Entonces, es la ensenanza, que Jesus es el arcangel Miguel, basada en las escrituras o no? Si Jesus no es el arcangel Miguel, por que ensenan algunos que el lo es, y como pueden nosotros cristianos ayudarles con este grave error?

Solo Hay Cinco Referencias Biblicas al Arcangel Miguel

Al arcangel Miguel solo se lo menciona en cinco ocasiones diferentes a lo largo de toda la Biblia. Son las siguientes:
"Pero el principe del reino de Persia se me opuso por veintiun dias, pero Miguel, uno de los primeros principes, vino en mi ayuda, ya que yo habia sido dejado alli con los reyes de Persia. (Dan. 10:13)
"Sin embargo, te declarare lo que esta inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, el principe de ustedes. (Dan. 10:21)
"En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran principe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Sera un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces. Y en ese tiempo tu pueblo sera librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. (Dan 12:1)
Pero cuando el arcangel Miguel luchaba contra el diablo y discutia acerca del cuerpo de Moises, no se atrevio a proferir juicio de maldicion contra el, sino que dijo: "El Senor te reprenda." (Judas 1:9)
Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus angeles combatieron contra el dragon. Y el dragon y sus angeles lucharon, (Ap. 12:7).
NOTA: Michael no es el unico arcangel (Dan. 10:13)! Michael es solo uno de los principales principes! Esa verdad automaticamente refuta la creencia de los testigos de Jehova que Jesus es el arcangel Miguel y la creacion mas grande de Jehova. Como se refuta la Biblia esta doctrina falsa? Porque hay otros arcangeles y no solo uno, aunque Miguel es el unico con nombre especifico. Visto que los otros arcangeles son iguales a Miguel, Miguel no puede, por lo tanto, ser el mas grande.

El arcangel Miguel era el arcangel protector sobre Israel en la epoca de Daniel. Miguel siempre se muestra como un angel que esta guerreando. Esos son los detalles de esos cinco pasajes, pero NINGUNO se puede conectar correctamente con el Senor Jesucristo, como puede ver. Judas 9 muestra la diferencia con la que el arcangel Miguel trato al demonio, diciendo "El Senor te reprenda" a como el Senor Jesus trato con el citando las Escrituras y ordenandole que se fuera. (Mt. 4: 3-11).

SOLO Dos Veces Se Encuentra en la Biblia la Palabra Arcangel

Las unicas veces que se usa la palabra Arcangel son aqui:
Pues el Senor mismo descendera del cielo con voz de mando, con voz de arcangel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantaran primero. (1 Tes. 4:16)
Pero cuando el arcangel Miguel luchaba contra el diablo y discutia acerca del cuerpo de Moises, no se atrevio a proferir juicio de maldicion contra el, sino que dijo: "El Senor te reprenda." (Judas 1:9)
De manera similar, en ninguno de esos dos versiculos se muestra al Senor Jesus que es el arcangel Miguel! Si bien esos versiculos se han usado para ensenar esa interpretacion falaz, se ha hecho de manera incorrecta en detrimento de los demas. 1 Tesalonicenses 4:16 declara que el Senor (Jesus) descendera del cielo CON la voz del arcangel. Cual arcangel vendra con Jesus cuando regrese? No lo sabemos, ya que hay mas de uno (Dan 10:13).

NOTA: Jesus regresara con los angeles (Mt. 24: 30,31), pero no sabemos si Miguel estara alli en absoluto! Jesus tambien viene CON el llamado de trompeta de Dios (1 Tes. 4:16). Si el hecho que Jesus viene CON la voz de un arcangel (1 Tes. 4:16) lo transforma en un arcangel, entonces el es tambien transformado en una TROMPETA, porque tambien viene con el llamado de la trompeta de Dios! Puedes ver que tan infundadas e inconsistentes son las discusiones de los Testigos de Jehova y de los Adventistas del Septimo Dia?

Eso es todo lo que tienen como argumento! No hay otros versiculos que citen a Miguel o la palabra arcangel! Estos versiculos son mal leidos y mal usados a fin de ensenar que Jesus es el arcangel Miguel, lo que esta danando peligrosamente a las ALMAS. Solo una persona adoctrinada podria interpretar esos versiculos de tal manera. Jesus no se identifica nunca como Miguel en ninguno de esos versiculos (o de cualquier otra manera).

Fue Jesus el Arcangel Miguel ANTES de Venir a la Tierra?

La respuesta a esa pregunta es importante, porque si Jesus no fue Miguel antes de venir a la tierra, millones de personas tienen una vision peligrosa del Salvador! El apostol Juan nos dijo que Jesus era el Verbo (la Palabra) antes de venir a la tierra (Juan 1: 1,14). En ningun momento dijo Juan que Jesus era Miguel.

Juan tambien nos dijo que la Palabra es Dios (Juan 1:1). Ya que la Palabra es Dios (Juan 1: 1) y Dios no es un arcangel; entonces Jesus (la Palabra) no puede ser el arcangel Miguel. Ese es el razonamiento basico de las escrituras y de la logica. De nuevo, NUNCA se muestra que Jesus es Miguel, antes (o despues) de venir a la tierra! De hecho, Jesus creo todo lo visible e invisible (incluso todos los arcangeles) en el cielo y la tierra. Los arcangeles fueron creados por Jesus y para Jesus (Col. 1:16).

Fue Jesus el Arcangel Miguel DESPUES de su Regreso al Cielo?

Jesus se identifica a si mismo como Jesus (asi como por otros nombres y titulos) pero NUNCA como Miguel. Note lo que Jesus queria que nosotros creemos acerca de si mismo:
"Quien eres, Senor?" pregunto Saulo. El Senor respondio: "Yo soy Jesus a quien tu persigues; levantate, entra en la ciudad, y se te dira lo que debes hacer." (Hechos 9:5-6)
"Yo, Jesus, he enviado a Mi angel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raiz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la manana." (Ap. 22:16)
PREGUNTA: Entonces, POR QUE no dijo Jesus que el era Miguel en lugar de Jesus? Es porque el no es Miguel y nunca lo ha sido. Del mismo modo, varios escritores del Nuevo Testamento identificaron al Senor ascendido con muchos nombres y titulos diversos, pero NUNCA se refiere como Miguel. Los muchos nombres y titulos de Jesus reflejan su importancia vital en todos los asuntos espirituales, pero de los cien mas, NINGUNO de esos es Miguel!

Es IMPOSIBLE que Jesus Es el Arcangel Miguel

Ademas de carecer de pruebas claras de la doctrina de Jesus como Miguel, el primer capitulo de Hebreos muestra categoricamente a Jesus como alguien que es superior y mejor que cualquiera de los angeles de ocho maneras diferentes! Agarra esta verdad para ti! Es imposible que Jesus es el arcangel Miguel, segun la palabra de Dios. La creencia que Jesus es Miguel no solo no tiene fundamento, pero ensenar asi es un ataque directo contra el primer capitulo del libro Hebreos. Ademas tal creencia entra en conflicto con muchos otros versiculos que revelan la deidad de Jesus. [La humanidad de Jesucristo NO cancela su deidad no mas que su ser el Buen Pastor cancela su ser el Cordero de Dios. Ver La humanidad de Cristo.] Claramente lo que ensenan los testigos de Jehova, es decir, que Jesus es el arcangel Miguel, es mitico y pura fantasia religiosa.

Las publicaciones de los Testigos de Jehova declaran que, "Miguel no es nadie mas, sino el Senor Jesucristo ... "[Revelacion es el gran clima que tiene a la mano! 1988 ed. pag. 181]

Quien es realmente Jesucristo?

Para responder a la pregunta de quien es Jesucristo, nosotros debemos examinar toda la Biblia, especialmente los voluminosos nombres y titulos de Jesus, y al hacerlo, es obvio que ninguno de esos se lo refieren como Miguel o como un arcangel.

Si el hecho que Jesus viene CON la voz de un arcangel (1 Tes. 4:16)
lo transforma en un arcangel, entonces el es tambien transformado
en una TROMPETA, porque tambien viene con el llamado de la trompeta de Dios!

Los angeles no Son Orados o Adorados, pero Jesus si lo Es

Ademas, si Jesus fuera el arcangel Miguel, no se le debe adorar ni rezar, sino que lo fue Jesus! Esa es una espada de doble filo porque senala indirectamente que el no podia ser el arcangel Miguel, sino alguien mas importante a quien se le adora y quien recibe oracion. Ademas, los primeros cristianos se confiaron exclusivamente en Jesus para la salvacion (Mt. 11: 28-30; Hechos 16: 30,31; 7:59; Juan 3:16; etc.), ellos lo siguieron (Jn.10:27), y obtuvieron la vida eterna porque tenian personalmente a Jesus (1 Jn. 5:12). De hecho, Jesus se llama Vida Eterna en 1 Juan 1:2!

Preguntas Para Testigos de Jehova Pensantes

La Gente Oraba a Jesus y el Fue Adorado Igual al Padre

Mientras lo apedreaban, Esteban oro: "Senor Jesus, recibe mi espiritu". (Hechos 7:59).
NOTA: Esteban estaba en la verdad y oro claramente a Jesus, como Jesus enseno en Juan 14:14. Otros en la iglesia primitiva tambien oraron directamente a Jesus (Hechos 9:14; 1 Co. 1: 2; etc.), pero los testigos de Jehova aun se lo niegan obstinadamente.
El angel de Apocalipsis 1:1 no es Jesus
En raras ocasiones, los testigos de Jehova incluso pretenden que Apocalipsis 1:1 ensene que Jesus es un angel. Mas bien ese versiculo dice:
La revelacion de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que pronto tendra lugar. el [Jesus] lo dio a conocer al enviar su angel a su siervo Juan (Ap. 1:1).
Apocalipsis 22:16 es la respuesta para los testigos de Jehova que usan mal el versiculo Apocalipsis 1:1 para decir de manera escrita que Jesus es simplemente un "angel". Jesus NO es un "angel" y, por lo tanto, NO ese "angel" de Ap. 1:1. Jesus envio a su "angel" para comunicarse a las iglesias:
"Yo, Jesus, he enviado a Mi angel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raiz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la manana." (Ap. 22:16)

Jesus Fue Adorado y no Puede Ser el Arcangel Miguel

De nuevo, cuando trae al Primogenito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS." (Heb. 1:6)
Como todos los angeles de Dios adoran a Jesus, entonces el arcangel Miguel adora tambien a Jesus. Por eso, Jesus no puede ser el arcangel Miguel. Ademas, la palabra griega para adoracion en Heb.1:6 tambien se encuentra en Lucas 4:8 y es lo que se le da a Dios (pero tambien a Jesus por los angeles de Dios como se le ordena). Jesus recibio en varias ocasiones adoracion (Mt. 14:33; 28: 9, 17; etc.). Por lo tanto, a Jesus se le muestra, una vez mas, que no sea un angel. Otra vez, Jesus es adorado por los angeles y los cristianos, a diferencia de los angeles de Dios que no reciben adoracion (Ap. 19; 9,10; 22: 8,9). Ademas de todo eso, Jesus recibe la misma alabanza y adoracion que recibe el Padre de todas las criaturas en el cielo:

Y oi decir a toda cosa creada que esta en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay: "Al que esta sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." Los cuatro seres vivientes decian: "Amen," y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap. 5:13-14)
La conclusion es clara y abrumadora. Aunque los testigos de Jehova y los adventistas del septimo dia ensenan que Jesus es el arcangel Miguel, lo han hecho en violacion y en negligencia de la evidencia biblica.

Entonces, quien es el arcangel Miguel? Es un angel en guerra, un angel principal y uno de los principes angelicales. El arcangel Miguel fue creado por y para Jesucristo (Col. 1:16). El arcangel Miguel no es Jesucristo, basado en las escrituras. Ensenar que Jesucristo es el arcangel Miguel es degradar al Senor Jesus y cometer un error grave y peligroso.

Nada en la Escritura Indica o Dice Enfaticamente que
Jesus es el Arcangel Miguel

No hay nada en la biblia que diga que Jesus es el arcangel Miguel. Tal creencia solo se infiere por un mal uso de las escrituras y de la logica. Jesus nunca se llama Miguel, ni antes ni despues de venir a la tierra. Antes de venir a la tierra, el era El Verbo (La Palabra) (Jn. 1:1; 1:14) y despues, Jesus (Ap. 22:16). Jesus nunca se llama Miguel, aunque Jesus tiene mas de 100 nombres y titulos a lo largo del Nuevo Testamento. Para que cualquier persona ensene que Jesus es Miguel, es por error grave y mal uso de las Escrituras, aunque varios versiculos no relacionados de las Escrituras se pueden citar y torcer a fin de llegar a estas conclusiones erroneas! Recuerde, incluso Satanas puede citar la Biblia, y el tuerce las Escrituras a fin de enganar a la gente y apartarla de la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios. (Lc. 4: 10-11)!

Jesus, YHWH Dios del Antiguo Testamento

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (DBN-MIN.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA