Quienes son Los Justos?

Hermano Dan Corner

Eighteen Biblical Characteristics Of The Righteous (English)

Quienes son los Justos, Segun la Palabra de Dios?

Es un asunto vital el ser justo ante los ojos de Dios cuando tu espiritu abandona tu cuerpo fisico. Por que? Porque solo los justos van a la vida eterna (Mt. 25:46). Todos los no justos (o injustos) no heredaran el reino de Dios y entraran por la puerta ancha de la destruccion (1 Cor. 6:9-11 y Mt. 7:13,14).

Los Injustos

1 Cor. 6:9,10 da una lista de los injustos que son asi por causa de ciertos pecados. Efesios 5:5-7, Gal. 5:19-21 y Ap. 21:8 anaden a la lista de 1 Cor. 6:9,10. Una observacion aparente de esos pasajes es que ciertos pecados cambian a una persona justa y se vuelve una persona injusta por lo tanto niega su herencia en el reino (salvacion). Por tanto, el pecado sigue siendo el problema, aun ahora despues de la cruz de Cristo, y el justo necesita ser advertido. Por eso es que leemos muchas Escrituras que indican que, incluyendo Heb. 12:4, "En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavia no han tenido que resistir hasta derramar su sangre."

Como el espiritu del cristiano esta vivo por causa de la justicia (Rom.8:10) e inicialmente es asi gracias a la fe en el Senor Jesucristo (1 Cor. 1:30; etc), entonces un retroceso espiritual horrible ocurre por la reincidencia, entonces el reincidente experimenta la muerte espiritual y queda peor al final, como si nunca hubiese conocido el camino de justicia (2 Pedro 2:20-22). Si el regresa de su impiedad para servir a Dios, puede ser vivificado de nuevo (Lc. 15:24), asi como el hijo prodigo y otros se han hecho. (No todos los que reinciden regresan a la salvacion otra vez).

El Justo

La mejor manera de saber quienes son los justos es notando sus otros nombres, descripciones, etc., que se aplican a ellos: El justo: Esta es solo una lista parcial, la cual presenta un cuadro mucho mas claro de lo que es un Cristiano, piadoso, o persona justa, mas que uno o dos versiculos (y debe describirte ahora a usted). Los dos pasajes siguientes tambien clarifican mas el tema:
Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. Romanos 6:16 (NVI)
Queridos hijos, que nadie los engane. El que practica la justicia es justo, asi como el es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:7-8 (NVI)

Los Enganadores Religiosos y Quien es Justo

NOTA: Juan nos advirtio sobre los enganadores religiosos quienes trataran de desviarnos sobre quienes son los justos. Desafortunadamente, la exacta decepcion anunciada esta ocurriendo y ha sido letalmente exitosa a traves der la herejia condenable de la "seguridad eterna" y su propaganda de "justicia imputada"! Los maestros de la seguridad eterna citan versiculos que usan mal para ensenar que un momento de fe regeneradora y salvadora en Jesus es todo lo que uno necesita para ser justo para siempre a la vista de Dios, sin importar lo que se hace y lo que no se hace despues.

Sus ensenanzas de gracia son una mentira peligrosa, una licencia para pecar y herejia, aunque es popular y muy atesorada como algo precioso en vez de la trampa mortal que en verdad es.

Si los detalles arriba sobre el justo no te describen ahora, entonces necesitas cambiar radicalmente. Tu alma esta en el mayor de los peligros. NO seas enganado acerca de quien es justo. Tu eternidad mas alla de la tumba depende de este asunto! Tu estas batallando por la eternidad! Tu debes morir como una persona justa para entrar al reino de Dios.

Eres justo ahora, segun la Biblia?

La Mentira Cristiana Carnal

El Apostol Judas Iscariote

La Importancia de Perdonar a los Demas y los Peligros de la Imperdonabilidad

Cuidado con el Espiritismo y Todas las Formas de Brujeria

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto