¿Quiénes son Los Justos?

Es un asunto vital el ser justo ante los ojos de Dios cuando tu espíritu abandona tu cuerpo físico. ¿Por qué? Porque sólo los justos van a la vida eterna (Mt. 25:46). Todos los no justos (o injustos) no heredarán el reino de Dios y entrarán por la puerta ancha de la destrucción (1 Cor. 6:9-11 y Mt. 7:13,14).

Los Injustos

1 Cor. 6:9,10  da una lista de los injustos que son así por causa de ciertos pecados. Efesios 5:5-7, Gál. 5:19-21 y Ap. 21:8 añaden a la lista de 1 Cor. 6:9,10. Una observación aparente de esos pasajes es que ciertos pecados cambian a una persona justa y se vuelve una persona injusta por lo tanto niega su herencia en el reino (salvación). Por tanto, el pecado sigue siendo el problema, aún ahora después de la cruz de Cristo, y el justo necesita ser advertido. Por eso es que leemos muchas Escrituras que indican que, incluyendo Heb. 12:4, “En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre.”

Como el espíritu del cristiano está vivo por causa de la justicia (Rom.8:10) e inicialmente es así gracias a la fe en el Señor Jesucristo (1 Cor. 1:30; etc), entonces un retroceso espiritual horrible ocurre por la reincidencia, entonces el reincidente experimenta la muerte espiritual y queda peor al final, como si nunca hubiese conocido el camino de justicia (2 Pedro 2:20-22).  Si el regresa de su impiedad para servir a Dios, puede ser vivificado de nuevo (Lc. 15:24), así como el hijo pródigo y otros se han hecho. (No todos los que reinciden regresan a la salvación otra vez).

El Justo

La mejor manera de saber quiénes son los justos es notando sus otros nombres, descripciones, etc., que se aplican a ellos: El justo:

-         Cree en Jesús (Hechos 22:19; Juan 3:16),

-         Son santos (1 Cor.14:33),

-         Seguidores de Cristo (Juan 10:27),

-         Puro de corazón (Mt. 5:8)

-         Obediente (Heb. 5:9),

-         Ponen en práctica la palabra de Dios (Lc. 8:21),

-         No es de este mundo así como Jesús no es de este mundo (Jn. 17:14),

-         Tiene a Jesús como su primer amor (Ap. 2:5).

-         Ama a Dios (1 Cor. 2:9),

-         Vive en santidad (Heb. 12:14; Apoc. 21:27),

-         Tiene una fe en Jesús que resulta en buenas obras (Juan 5;29; Santiago 2:14-18, 26),

-         Siembra para agradar al Espíritu (Gál. 6:8,9) y

-         Es perseguido por vivir piadosamente (Mt. 5:10; 2 Tim. 3:12).

Esta es sólo una lista parcial, la cual presenta un cuadro mucho más claro de lo que es un Cristiano, piadoso, o persona justa, más que uno o dos versículos (y debe describirte ahora a usted). Los dos pasajes siguientes también clarifican más el tema:

¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia.  Romanos 6:16 (NVI)

Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo.  El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:7-8  (NVI)

Los Engañadores Religiosos y Quién es Justo

NOTA: Juan nos advirtió sobre los engañadores religiosos quienes tratarán de desviarnos sobre quiénes son los justos. Desafortunadamente, la exacta decepción anunciada está ocurriendo y ¡ha sido letalmente exitosa a través der la herejía condenable de la “seguridad eterna” y su propaganda de “justicia imputada”! Los maestros de la seguridad eterna citan versículos que usan mal para enseñar que un momento de fe regeneradora y salvadora en Jesús es todo lo que uno necesita para ser justo para siempre a la vista de Dios, sin importar lo que se hace y lo que no se hace después.

Sus enseñanzas de gracia son una mentira peligrosa, una licencia para pecar y herejía, aunque es popular y muy atesorada como algo precioso en vez de la trampa mortal que en verdad es.

Si los detalles arriba sobre el justo no te describen ahora, entonces necesitas cambiar radicalmente.  Tu alma está en el mayor de los peligros. NO seas engañado acerca de quién es justo. ¡Tú eternidad más allá de la tumba depende de este asunto! ¡Tú estás batallando por la eternidad! Tú debes morir como una persona justa para entrar al reino de Dios.

¿Eres justo AHORA, de acuerdo a la Biblia?



dbn-min.net

PO Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA