Cristo Nuestra Justicia

Hermano Dan Corner

What Is A True Christian (English)

Cristo Nuestra Justicia

Jesucristo Nuestra Justicia

Nadie que crea que la Biblia es la palabra de Dios debe intentar refutar el claro hecho de que JESUS es nuestra justicia, santidad, etc. (1 Cor. 1:30; etc.) y él se convierte en nuestra justicia a través de una fe sumisa en JESÚS (Rom. 3:22; 9:30-10:4; etc).

Cristo Nuestra Justicia Eso es básico, ¡pero lo que eso no significa también es importante! Muchos piensan equivocadamente que un momento de fe salvadora significa una justicia eterna delante de Dios sin importar si uno obedece o no. ¡Esto no puede estar más lejos de una enseñanza de verdadera gracia! Pablo, quien enseñó los conceptos anteriores, también enseñó otro tipo de justicia, relacionada con la salvación, de la cual muchas personas no tienen la más mínima idea:

¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. Romanos 6:16 (NVI)
¡Qué mal que la gente no conozca Rom. 6:16 así como conocen Juan 3:16! Ayudaría a clarificar algunos de los problemas de los evangélicos de nuestros días. De acuerdo a Rom. 6:16, la muerte es contrastada con la justicia y ¡la justicia viene de laobediencia! Como el ser esclavos a la obediencia guía a la justicia, la gente que dice que peca todo el tiempo (y por lo tanto no están obedeciendo) no tienen ninguna base bíblica para clamar ser justos. Lo que más impacta es que muchas de estas mismas personas (que equivocadamente piensan que son cristianos) dicen abiertamente que ellos NO SON justos, sino que son pecadores - sin darse cuenta que los Cristianos son justos y ¡que los pecadores están perdidos espiritualmente!

Pablo enseñó sobre una justicia conectada a la obediencia la cual es opuesta a la muerte. En otras palabras, la justicia y la vida eterna están relacionadas, así como lo están el pecado y la muerte espiritual.

Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad. Romanos 6:19 (NVI)
Así que como Pablo enseñó que JESUS es nuestra justicia y santidad, ¡también enseñó la obediencia para la justicia y la santidad! Selló estas verdades con está bomba en nuestro oscuro día:
Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. Rom.6:22 (NVI)
Romanos 6:22 implica una nueva creación en Cristo y declara que la santidad viene de ser un esclavo de Dios y ¡el resultado final es la vida eterna! Esta sí es enseñanza de gracia pura desde la fuente original.

Por cierto, así como 1 Cor.1:30 dice que Jesús es nuestra justicia, otras Escritura dicen que YHWH es nuestra justicia (Jer. 23:6; 33:16). Así como otras escrituras, esta prueba que Jesús es YHWH.

Cristo Nuestra Justicia

¿Quiénes son Los Justos?

La Verdad Bíblica Sobre el Pecado

Protección Espiritual Para Proteger Tu Corazón

El Libro de Hebreos

Dieciocho Ejemplos Bíblicos

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto

web statistics