La Infalibilidad Papal es un Mito

Dan Corner

Papal Infallibility (English)

La Infalibilidad del Papa es un Fraude Completo

La idea de la infalibilidad Papal es una de las principales diferencias entre el Catolicismo y el Protestantismo. Muy pocos parecen estar concientes de las terribles implicaciones de este dogma Catolico. Esperamos que este breve Tratado le ilumine sobre la infalibilidad papal. En cuanto a la infalibilidad papal. La Iglesia Catolica Romana de hoy dice:
"El Pontifice Romano, cabeza del colegio de obispos, disfruta de esta infalibilidad en virtud de su oficio, cuando, como supremo pastor y maestro de todos los fieles -- quien confirma a sus hermanos en la fe -- proclama a traves de un acto definitivo una doctrina perteneciente a la fe o a la moral" (El Catecismo de la Iglesia Catolica, Publicaciones Liquori, 1994, p. 235).
De la misma manera, el Concilio Vaticano II declaro lo siguiente acerca de la infalibilidad papal (todo el enfasis es nuestro):
"La infalibilidad, sin embargo, con la que el divino redentor quiso dotar a su Iglesia al definir doctrinas pertenecientes a la fe y la moral, es co-extensiva con el deposito de revelacion, que debe ser religiosamente guardado y lealmente y valientemente expuesto. El Pontifice Romano, cabeza del colegio de obispos, disfruta de esta infalibilidad en virtud de su oficio, cuando, como supremo pastor y maestro de todos los fieles -- quien confirma a sus hermanos en la fe (cf. Lk. 22:32) -- proclama en una decision absoluta una doctrina perteneciente a la fe y la moral" (Vol. 1, p. 380).
"Creemos en la infalibilidad de la que disfruta el Sucesor de Pedro cuando habla ex catedra como pastor y maestro de todos los fieles, infalibilidad de la cual disfruta ademas todo el Episcopado cuando ejerce con el el supremo magisterio" (Vol. 2, p. 392).
"Esta leal sumision de la voluntad y del intelecto debe rendirse, en manera especial, a la autentica autoridad para la ensenanza que tiene el Pontifice Romano, aun cuando el no hable ex cathedra de forma tal, de hecho, que su suprema authoriad magisterial sea reconocida con respeto, y que uno sinceramente se adhiera a las decisiones hechas por el en conformidad con su manifiesto pensamiento e intencion ..." (Vol. 1, p. 379).
Para el Catolico Roman, declaracion "ex catedra" (En Latin: desde el estrado) son tan infalibles como la Biblia. Aunque son raras, las siguientes son tres aseveraciones "ex catedra" o declaraciones "infalibles" del Catolicismo Romano, colocadas juntamente con la autoridad de la Biblia. (Todo el enfasis es nuestro):

Infalibilidad Papal y Ex Catedra

Creer en la infalibilidad papal es creer que SOLO los Catolicos Romanos pueden salvarse, porque solo ellos se someten al Papa. Es, por lo tanto, imposible para un Catolico informado, salvarse o permanecer salvo, si conoce las declaraciones Catolico Romanas antes mencionadas y todavia continua creyendo en la infalibiliad papal! Esto es asi, porque la salvacion se centra alrrededor de la exclusiva confianza en la persona y obra redentora de Jesucristo y solo en El. En otras palabras, el 100% de nuestra confianza para la salvacion de nuestras almas DEBE depositarse solo en Jesucristo, en lugar de confiar en una denominacion o en la sumision a ningun lider espiritual, incluyendo al Papa! Ya que este es el mensaje Biblico y las afirmaciones Catolicas "ex catedra" lo contradicen, entonces, la creencia en la infalibilidad papal debe ser rechazada en aras de nuestra salvacion! De hecho, las tres declaraciones ex catedra antes citadas son claramente "otro evangelio" (Gal. 1:8,9).

A lo largo de las Escrituras, se nos advierte con frecuencia de los falsos profetas y falsos lideres espirituales (Mt. 7:15; 24:11; Rom. 16:18; 2 Cor. 11:13; Ef. 4:14; 1 Tim. 4:2; 2 Tim. 3:13; 4:3; Tit. 1:10, 2 Jn. 7; 1 Jn. 4:1; etc.). Que puede uno concluir, excepto que lo que todos esos Papas han dicho en cuanto a la salvacion, va a la par con lo que los fundadores del Mormonismo, los Testigos de Jehovah, los Adventistas del Septimo Dia, y lo que otros probados falsos profetas han declarado? Todo tiene que ser rotundamente rechazado, no solo como un error, sino como un error mortal -- aun "condenable herejia" (2 Pe. 2:1)!

Mas aun, en directo contraste con estas "infalibles" declaraciones, la Iglesia Catolica Romana esta diciendo ahora lo siguiente en cuanto a los Musulmanes. Su contradiccion es:

"La relacion de la Iglesia con los Musulmanes: 'El plan of salvacion tambien incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los que se encuentran los Musulmanes; estos profesan la misma fe de Abraham, y junto a nosotros adoran al unico, misericordioso Dios, juez de la humanidad en el dia final' " (Catechism of the Catholic Church [El Catecismo de la Iglesia Catolica], Publicaciones Liquori, 1994, p. 223).

Cambio Dios de parecer en algun momento despues de 1441?

QUESTION: Si los Musulmanes pueden salvarse sobre las bases de profesar la fe de Abraham, por que no los judios? (Ver la afirmacion ex catedra de 1441 antes mencionada.) Cambio a caso Dios su manera de pensar luego de esa fecha de 1441?

El Credo del Concilio de Trento (1564) resume las doctrinas que los Catolicos deben creer. En cuanto al Papa, afirma (todo enfasis es nuestro):

"... Yo sin vacilar acepto y profeso todas las doctrinas (especialmente aquellas concernientes a la primacia del Pontifice Romano y su infalible autoridad magisterial) otorgada, definida, y explicada por los sagrados canones y concilios ecumenicos y especialmente aquellos del mas santificado Concilio de Trento (y por el Concilio Vaticano ecumenico). Y al mismo tiempo condeno, rechazo, y anatematizo todo lo que sea contrario a esas proposiciones, y todas las herejias sin excepcion, que han sido condenadas, rechazadas, y anatematizadas por la Iglesia. Yo, N., prometo, voto, y juro con la ayuda de Dios, que con la mayor constancia sostengo y profeso esta verdadera fe Catolica, fuera de la cual nadie puede salvarse, y la cual yo ahora libremente profeso y verdaderamente sostengo. Con la ayuda de Dios, yo la profesare enteramente y sin mancha hasta el dia de mi ultimo aliento; y, hasta donde mis posibilidades me lo permitan, velare porque los que esten sujetos a mi, o los que me sean confiados en virtud mi oficio la sostengan, ensenen, y prediquen. Asi me ayude Dios y su Santo evangelio" (el enfasis no esta en el original). [Las palabras en parentesis en este parrafo fueron insertadas en la profesion de fe Tridentina por orden del Papa Pio IX en un decreto oficial del Santo Oficio, el 20 de enero de 1877 (Acta Sanctae Sedis, X [1877], pp. 71 ff.).]
Si usted se considera "Catolico" y rechaza la infalibilidad papal, felicitaciones: Va por el camino correcto! Pero de acuerdo al Credo del Concilio de Trento, usted no es un verdadero Catolico como ellos lo definen! Mas aun, usted esta apoyando indirectamente este dogma en el que usted no cree, con su presencia y donaciones financieras. Esto le hace a usted parcialmente responsable del dano espiritual que se produce!

Al Papa Honorio I, El Heretico Anathema

Aunque la iglesia catolica intenta dar un giro a la condena del Papa Honorio I (625-638) y que el Tercer Concilio de Constantinopla lo anatematizo en 680, se puede verificar facilmente. La decimotercera sesion del Consejo declaro:
Y con estos definimos que habra expulsion de la santa Iglesia de Dios y anatematizara a Honorio, que en algun momento fue Papa de la Antigua Roma, por lo que encontramos escrito por el al [Patriarca] Sergio, que en todos los aspectos siguio su punto de vista y confirmo sus doctrinas impias.
Luego, el decimosexto periodo de sesiones declaro:
Para Honorius, el hereje, anatema!
No se necesita nada mas que esta evidencia sobre Honorio I como el mismo Catolicismo ha refutado su propia doctrina al pronunciar al Papa Honorio I como un hereje y anatema! Se supone que el Papa de la oficina papal es el maestro supremo y el pastor de la Iglesia que alimenta a las ovejas y los corderos, lo que es imposible si uno es un hereje, como se declaro sorprendentemente que Honorio I era. Es igualmente imposible que un hereje rinda la guia piadosa a toda la iglesia, como se dice que hacen los de Pope.

Ademas, Honorio I fue anatemizado. Ser anatematizado, de acuerdo con la Enciclopedia Catolica, debe ser "... condenado al fuego eterno con Satanas y sus angeles y todos los reprobados ..." Por lo tanto, el Catolicismo mismo, hace catorce anos, al pronunciar Honorio I hereje y anatematizarlo, denuncio sus propias afirmaciones exaltadas de su papado.

En conclusion, cuatro importantes observaciones pueden hacerse en cuanto a la infalibilidad papal:

Un Catolico que alcanza la salvacion necesita salir de ese sistema religioso de la misma manera que un Mormon que se salva debe salir del Mormonismo. Verdadaramente no hay ninguna diferencia entre los dos. Mas aun, el Catolico que en verdad es salvo, demuestra que reconoce las serias implicaciones de la infalibilidad papal, saliendo de ese tipo de sistema religioso, hacia una congregacion Protestante local que declare el verdadero evangelio, como aparece en la Biblia. Ignorar tan importante movida, puede adversamente afectar a una persona que es salva, hasta el punto mismo de la muerte espiritual. Aunque esto parezca duro, esta escrito por amor a las almas; aunque esto resulte ofensivo para algunos, es la verdad! La eternidad es un largo tiempo. Seamos serios en la proclamacion y defenza del unico y verdadero plan de salvacion que es: "Arrepentimiento para con Dios y FE EN JESUCRISTO" (Hechos 20:21).

Para mas informacion acerca del Catolicismo, comuniquese con nostros a traves de uno de los puntos de contacto indicados en la portada de este tratado.

Enciclicas Papales en la Salvacion a Traves de Maria

Es Maria la madre de Dios Theotokos

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabetico

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Contacto