Jesus no es El Padre, Pero es Dios por Natur

Dan Corner

Is Jesus God -- Yes, But Not the Father (English)

Jesus es el Padre no es Biblico

Ambos, los Testigos de Jehova (quienes niegan la deidad de Cristo) y los Pentecostales Unidos (tambien conocidos como "Apostolicos" o "Solo Jesus", quienes afirman la deidad de Cristo, erroneamente ensenan dos personajes distintos entre nuestro Padre Celestial y el Senor Jesus. Los Testigos de Jehova tergiversan a los Cristianos que creen en la Trinidad diciendo que nosotros ensenamos que Jesus es el Padre, mientras que los Pentecostales Unidos argumentan que el Padre y el Hijo son la misma persona. Mucha confusion doctrinal, como minimo, han sido creadas por estos grupos y sus ensenanzas.

Dos Personas Distintas -Pluralidad

La palabra "y" indica pluralidad y se encuentra en las Escrituras distinguiendo al Padre del Hijo:
Todo el que se descarria y no permanece en la ensenanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la ensenanza* si tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9 NVI)
Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningun otro antes ha realizado, no serian culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mi y a mi Padre nos han aborrecido. (Juan 15:24 NVI)
Nuevamente, los Cristianos quienes correctamente creen en la Trinidad, no creen que Jesus es el Padre aunque si creemos que Jesus es deidad como los es el Padre.

Ademas, las palabras nosotros y nuestro tambien indican pluralidad entre el Padre el Hijo:

Le contesto Jesus: --El que me ama, obedecera mi palabra, y mi Padre lo amara, y haremos nuestra vivienda en el. (Juan 14:23 NVI)

Para que sean uno, lo mismo que nosotros!

Los Cristianos deben ser uno como el Padre y el Hijo son uno:
Ya no voy a estar por mas tiempo en el mundo, pero ellos estan todavia en el mundo, y yo vuelvo a ti. "Padre santo, protegelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. (Juan 17:11 NVI)
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, asi como nosotros somos uno, (Juan 17:22 NVI)
Esto se refiere a uno en unidad y no a uno de persona.

Jesus y el Padre son Dos!

Jesus enseno lo siguiente:
Y si lo hago, mis juicios son validos porque no los emito por mi cuenta sino en union con el Padre que me envio. En la ley de ustedes esta escrito que el testimonio de dos personas es valido. Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envio tambien da testimonio de mi. --Donde esta tu padre? --Si supieran quien soy yo, sabrian tambien quien es mi Padre. (Juan 8:16-19 NVI)
Dos personajes separados y distintos se muestran en este pasaje cuando se hace referencia a Jesus y al Padre, igual que en el pasaje del Antiguo Testamento, al cual el Senor hizo referencia. En otras palabras, ellos son dos igual que 1 + 1 = 2.

Oro Jesus a Si Mismo?

Ademas, Jesus oro al Padre. Esto tambien muestra que el no puede ser el Padre. Si lo fuera, entonces oro a si mismo, lo cual es absurdo:
Entonces Jesus exclamo con fuerza: --Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu! Y al decir esto, expiro. (Lucas 23:46 NVI)
Despues que Jesus dijo esto, dirigio la mirada al cielo y oro asi: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, (Juan 17:1 NVI)

Se Envio Jesus a Si Mismo?

Si tu crees que Jesus es la persona del Padre, entonces tambien tendras que creer que Jesus se envio a si mismo al mundo:
por que acusan de blasfemia a quien el Padre aparto para si y envio al mundo? Tan solo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'? (Juan 10:36 NVI)
Como tu me enviaste al mundo, yo los envio tambien al mundo. (Juan 17:18 NVI)
para que todos sean uno. Padre, asi como tu estas en mi y yo en ti, permite que ellos tambien esten en nosotros, para que el mundo crea que tu me has enviado. (Juan 17:21 NVI)
yo en ellos y tu en mi. Permite que alcancen la perfeccion en la unidad, y asi el mundo reconozca que tu me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mi. (Juan 17:23 NVI)

Jesus es el Hijo Unico y Solo-y-sin-otro de su Clase

Los Pentecostales Unidos algunas veces argumentaran que una persona puede ser ambos padre e hijo (y tambien esposo) y todo al mismo tiempo. Mientras esto puede ser verdad en ocasiones en lo natural, tal persona nunca es un padre, un hijo (y esposo) a la misma persona.

Ademas, Jesus (la Palabra) es una persona distinta quien estaba con el Padre antes de venir a la tierra:

En el principio ya existia el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1 NVI)
Y ahora, Padre, glorificame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Juan 17:5 NVI)
Esta vida se manifesto. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1 Juan 1:2 NVI)
El Senor Jesus luego regreso al Padre:
Voy a estar con ustedes un poco mas de tiempo --afirmo Jesus --,y luego volvere al que me envio. (Juan 7:33)
El Padre u el Hijo deben ser entendidos que son dos personas distintas para hacer sentido de todas las Escrituras mencionadas anteriormente y de las que se mencionan a continuacion, las cuales muestran lo mismo por la palabra y:
Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesus nuestro Senor. (2 Pedro 1:2 NVI)
La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estaran con nosotros en verdad y en amor. (2 Juan 1:3 NVI)
Que Dios nuestro Padre y el Senor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Filipenses 1:2 NVI)
Por lo tanto, los Apostoles Pedro, Juan y Pablo todos creyeron que el Padre y el Hijo son dos personas distintas y escribieron en esa forma. Similarmente, pondere la siguiente Escritura la cual, como muchas otras, demuestra que la salvacion es condicional, como tambien la pluralidad entre el Padre y el Hijo:
Quien es el mentiroso sino el que niega que Jesus es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene tambien al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oido desde el principio, y asi ustedes permaneceran tambien en el Hijo y en el Padre. Esta es la promesa que el nos dio: la vida eterna. (1 Juan 2:22-25 NVI)
[Claramente, una doctrina incorrecta puede ocasionar que un Cristiano pierda su salvacion. Ver tambien 1 Corintios 15:2; 2 juan 9 y Galatas 5:2-4. Este hecho desmiente otra falsa doctrina (la herejia de seguridad eterna).]

Dios es Espiritu, Pero Jesus no lo es

Jesus dijo respecto al Padre:
Dios es espiritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espiritu y en verdad. (Juan 4:24 NVI)
Por el contrario, Jesus dijo de si mismo:
Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo! Toquenme y vean; un espiritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. (Lucas 24:39 NVI)
Por lo tanto, Jesus no puede ser el Padre (quien es espiritu), debido a que tiene carne y huesos los cuales un espiritu no tiene.

Nadie ha Oido ni Visto al Padre, Pero si Oyeron y Vieron a Jesus

Ademas, de acuerdo, nadie nunca ha oido ni visto al Padre:
Y el Padre mismo que me envio ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oido su voz, ni visto su figura, (Juan 5:37 NVI)
Ninguna persona sensata negaria que las personas vieron y oyeron a Jesus ensenar, pero Jesus dijo que las mismas personas nunca oyeron al Padre y nunca vieron su forma. Nuevamente, solo podemos deducir que Jesus no puede ser el Padre. Aqui tenemos Escrituras para mostrar que las personas si vieron a Jesus:
Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. (Juan 6:36 NVI)
--Porque me has visto, has creido --le dijo Jesus--; dichosos los que no han visto y sin embargo creen. (Juan 20:29 NVI)
Que quiso decir Jesus cuando dijo lo siguiente?
--Pero, Felipe! Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavia no me conoces? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre. Como puedes decirme: 'Muestranos al Padre'? (Juan 14:9 NVI)
Jesus estaba diciendo que en el nosotros vemos como el Padre mismo se expresaria bajo las mismas circunstancias. Esto se muestra en lo siguiente:
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que el es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Despues de llevar a cabo la purificacion de los pecados, se sento a la derecha de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:3 NVI)

Dios Frecuentemente se Refiere a
la Persona del Padre pero No Siempre

Otra verdad que ayudara a muchos a entender esta pluralidad entre el Padre y el Hijo como tambien la deidad de Cristo es saber que el termino Dios frecuentemente se refiere solo al Padre, pero otras veces al Hijo y otras veces al Espiritu Santo. Esto se muestra en los tres versiculos siguientes respectivamente:
Que Dios nuestro Padre y el Senor Jesucristo les concedan gracia y paz. (1 Corintios 1:3 NVI)
Luego le dijo a Tomas: --Pon tu dedo aqui y mira mis manos. Acerca tu mano y metela en mi costado. Y no seas incredulo, sino hombre de fe. --Senor mio y Dios mio! --exclamo Tomas. (Juan 20:27,28 NVI)
--Ananias --le reclamo Pedro--, como es posible que Satanas haya llenado tu corazon para que le mintieras al Espiritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, no estaba el dinero en tu poder? Como se te ocurrio hacer esto? No has mentido a los hombres sino a Dios! (Hechos 5:3,4 NVI)

Jesus a la Diestra del Padre

El Senor Jesus ascendido esta muy frecuentemente sentado a la diestra del Padre, pero una vez fue visto de pie a la diestra del Padre:
--Veo el cielo abierto --exclamo--, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! (Hechos 7:56 NVI)
Esteban vio a dos personajes cuando estaba muriendo. Tambien, Jesus se muestra en otro lugar tomando el rollo de Dios (el Padre) quien estaba sentado en el trono:
Se acerco y recibio el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:7)
A traves de toda la Escritura encontramos evidencia que Jesus no es el Padre, pero es deidad (Dios por naturaleza) como el Padre. Con toda esta evidencia acerca de la pluralidad entre en Padre y el Hijo, es alarmante por lo menos como multitudes han sido enganadas acerca de esto. Una vez mas parece que un credo o confesion doctrinal ha sido la base para la creencia personal de uno en vez de las Sagradas Escrituras. La verdad es: Jesus no la persona del Padre, pero es deidad al igual que el Padre.

Respondiendo a las Mas Frecuentes Objeciones a la Deidad de Cristo

La Trinidad Doctrina

Difusion de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA