Cómo Tener Un Avivamiento En Su Iglesia

Dan Corner

How To Have Church Revival (English)

verdadero renacimiento de la iglesia

Verdadero Renacimiento de La Iglesia Ocurrirá si...

Me gustaría tener un verdadero avivamiento de la iglesia? Incluso en estos tiempos oscuros, todavía hay algunas personas a las que les encantaría ver un avivamiento en la iglesia. Sin embargo, y desafortunadamente, no siempre se entiende bien cómo producir un verdadero avivamiento de la iglesia.

verdadero renacimiento de la iglesia Por otro lado, la mayoría de las personas en las iglesias no ven una verdadera necesidad de avivamiento, aunque aquellos que profesan ser salvos o "cristianos" están sufriendo un calor descarado y una pecaminosidad desenfrenada y obvia. ¡Algunas otras personas incluso piensan que está ocurriendo un avivamiento en este tiempo cuando no lo es!

¿Cómo pudo la vasta mayoría de las congregaciones locales llegar a esta deplorable condición espiritual? La respuesta es simple. Es por lo que se le ha venido enseñando a la gente en las iglesias, y porque siguen creyendo en eso. El problema está además combinado con líderes espirituales ignorantes de la Biblia, relajados y mundanos. Así han sido los modelos que rigen. En resumen, los líderes en nuestros días son personas que están muy lejos de ser ejemplos de santidad, y la falsas doctrinas no son identificadas como mortales, sino acogidas.

Algunos autores han escrito sobre por qué el avivamiento en la iglesia parece no llegar, pero más que nada indicando solamente los síntomas en lugar del problema doctrinal central -- la enseñanza llamada seguridad eterna. Gente, para llegar sin demora al punto, -- si ustedes quieren traer un avivamiento a su congregación local: desarraiguen, erradiquen, destruyan, borren, aniquilen, extingan, exterminen, arrojen, pulvericen, desmantelen y extirpen todos los trazos de la seguridad eterna y entonces un avivamiento enviado por Dios empezará en su tibia y pecaminosa congregación. En otras palabras, pisen fuertemente hasta matar la doctrina de la seguridad eterna como lo haría con una horrorosa y venenosa araña que camina por el suelo para morder.

Siguiendo con el tema, un avivamiento permanecerá efectivo con tal de que la gente temerosa de Dios esté constantemente alerta de esta verdad del evangelio y se oponga fuertemente a la doctrina falsa de la seguridad eterna. Sin embargo, dada la caudalosa difusión de la enseñanza de la seguridad eterna por TV, en radios y libros, la cantidad de cristianos combatiendo este engaño sobre la gracia y el evangelio falso tendrán que ser justos, valientes, dispuestos a hablar, a sufrir por el reino y reconocer la necesidad de este cambio radical.

¿Cómo podemos saber que después de que la seguridad eterna sea exterminada acontecerán cambios asombrosos? Numerosas veces muchas personas nos han comunicado por cartas electrónicas y otros medios que personalmente ellas no se habían arrepentido hasta después de que aprendieron que la seguridad eterna era una mentira. En otras palabras, ellos permanecieron en sus pecados hasta que esa enseñanza fue refutada bíblicamente y se dieron cuenta de que tal enseñanza no provenía de Dios. Para agregar, cuando ellos se arrepintieron, experimentaron un amor por las Escrituras, por Dios, y un odio hacia el pecado, etcétera, tal como lo habían hecho cuando recién habían nacido de nuevo. La seguridad eterna los mantenía pensando que estaban en camino al cielo cuando la verdad era que iban rumbo al infierno. Ellos estaban sembrando para agradar a su naturaleza pecaminosa y estaban tan engañados que pensaban que iban a cosechar vida eterna en vez de destrucción (Gá. 6:8,9).

El Precio del Verdadero
Avivamiento en la Iglesia

Animarse a pagar el precio de eliminar todo rastro de seguridad eterna en nuestra congregación local en la actualidad puede ser muy alto (El diablo peleará duramente). En muchos casos todos, incluyendo al pastor, el consejo de ministros, los maestros de escuela dominical, etcétera, tendrán que cambiar sus creencias o ser propiamente quitados de sus posiciones y quizás de la congregación misma (¡qué gran bendición espiritual sería esto!). En algunos casos, estos cambios vitales no tendrán necesidad de ser tan drásticos si tan solo una o dos personas están engañadas hasta el grado de abrazar este veneno espiritual (en primer lugar, las personas que crean y enseñen la seguridad eterna nunca deberían estar en una posición de líder en ninguna iglesia que predique la Biblia).

Más aun, todo material que enseñe, promueva, avale, anime o tolere la seguridad eterna tendrá que ser echada al tacho de basura. Esto incluye la mayoría de las Biblias de estudio, cursos de escuela dominical, y muchas canciones que se cantan en la congregación. Esté preparado para escuchar que algunas personas influyentes en la congregación dejarán de asistir cuando su amado evangelio de la seguridad eterna ya no sea avalado ni aceptado como antes. Resumiendo, tal cambio producirá un gran temblor y podría reducir el número de personas en su congregación a un número pequeño con nuevas presiones y posiciones de maestros a ser llenadas, falta de financiamiento, etcétera. Sin embargo la previa condición de tibieza y pecado descarado (causada por la licencia para la inmoralidad conocida como la seguridad eterna) que antes existía será eliminada. Para los amantes de la verdad estos nuevos problemas serán bienvenidos al exterminar la seguridad eterna de entre ellos.

Desgraciadamente, en la mayoría de las congregaciones, un avivamiento enviado por Dios seguirá faltando porque las personas que están en posición de traer tales cambios esenciales no están dispuestas a pagar este precio vital, ya que están más interesados en números y finanzas que en las almas y en agradar a Dios. Su minúsculo e insignificante trabajo o influencia es más importante para ellos que la voluntad de Dios y la verdad eterna. La mayoría de los que dicen ser pastores en nuestra época son así, y por lo tanto, no son pastores en absoluto (una mejor descripción de ellos sería lobos salvajes vestidos de ovejas). Es también por eso que muchos pastores que saben que la seguridad eterna es falsa nunca hablan fuertemente desde sus púlpitos contra este penetrante y mortal cáncer espiritual, que desesperadamente necesita ser arrancado de las congregaciones cristianas. Esta necesidad es obvia, pero su temor y amor por Dios son tan superficiales, o incluso inexistentes, que el problema de la seguridad eterna sigue existiendo.

El Beneficio del Renacimiento
Real de la Iglesia

El lado bueno de todo esto es que las personas que permanecen en estas congregaciones que han sido totalmente limpiadas y esterilizadas de este cáncer espiritual de la seguridad eterna probablemente serán personas serias con respecto a Dios, su verdad y su vida en santidad. Ellos estarán mucho más proclives a caminar en un constante temor de Dios conociendo la verdad de que todavía pueden ir al tormento eterno ellos mismos. Una vez que las vendas de sus ojos sean removidas, y que la seguridad eterna sea expuesta y mostrada como el veneno mortal que en realidad es, el juego va a terminar en la iglesia y la vida cristiana seria va a comenzar. La tibieza estará afuera con tal de que las personas se mantengan firmes a las Escrituras y mantengan su perspectiva eterna. Las personas desearán que se les enseñe la palabra de Dios (la verdad). Estarán sinceramente interesadas en que las almas entren al reino de Dios, en todas partes del mundo. Se separarán del mundo, vivirán de manera santa, etc. En resumen, un avivamento santo con su interés y comportamiento, será posible en las vidas de su iglesia luego de que la doctrina de la seguridad eterna se extinga. Y después de que toda falsa esperanza de entrar en el reino de Dios sin vidas santas halla sido exterminada totalmente.

Renacimiento Personal vs
Real Iglesia Renacimiento

La mayoría de las personas que esperen encontrar una buena iglesia donde no enseñen la seguridad eterna, se dan cuenta de que no es más que un sueño piadoso. Pero no se desesperen. Un individuo que es hambriento de Dios y lo busca, aun así puede tener un avivamiento personal, es decir, si él es contrito y humilde en espíritu, y se acerca a Dios por sí mismo:
Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: "Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados. (Is. 57:15)
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! (Stg. 4:8)
Busque al Señor mientras pueda, es decir, apártese de sus pecados y preste atención a esta verdad (la Biblia sola):
"Señor y Dios, todo este desastre ha venido sobre nosotros, tal y como está escrito en la ley de Moisés, y ni aun así hemos buscado tu favor. No nos hemos apartado de nuestros pecados ni hemos procurado entender tu verdad. (Dn. 9:13)
Realice estos cambios santos y usted experimentará la paz y gozo en su espíritu que este mundo no puede dar. El avivamiento todavía puede ser suyo, aun cuando la vasta mayoría de los que lo rodean puedan no estar dispuestos a pagar el mismo precio vital.

verdadero renacimiento de la iglesia

Suicidio: Una Entrada rápida al Infierno

El Verdadero Plan de Salvación

Cómo Vivir Para Siempre Y Nunca Morir

¿Deberías tu orar acerca del libro de Mormón?

El Primado de San Pedro y Mt. 16:18

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto

web statistics