El muy extraño Evangelio del Testigos de Jehova

 

Dan Corner

 

[Usted puede hacer copias de este artículo, pero respetando su contenido, sin modificaciones, adiciones u omisiones de ningún tipo, e incluyendo el nombre y la dirección del ministerio que se encuentran al final.]

 

Pocos cristianos no han oído hablar acerca de los Testigos de Jehová (TJ), pero muy pocos saben lo que ellos comentan en realidad acerca del evangelio. Para los TJ el evangelio significa que el reino fue establecido en los lugares celestiales en 1914.

 

Dejemos que cualquier persona de corazón honesto pueda comparar la predicación del evangelio del Reino realizada por los sistemas religiosos de la Cristiandad durante todos los siglos con el realizado por los Testigos de Jehová desde el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918. No son iguales ni de la misma clase.

Para los Testigos de Jehová el "evangelio" o las "buenas noticias" trata sobre el reino celestial de Dios que fue establecido por la entronización de su hijo Jesucristo al final de los tiempos gentiles en 1914 (La Atalaya 5/1/81, p.17, énfasis propio).

 

¿Sorprendido?. Esto es, en parte, en lo quieren convertirnos los TJ. Uno de los caminos para ayudar a salirun TJ de tal ilusión es hacerle las siguientes dos simples preguntas:

 

1.- ¿Predicaron alguna vez Pablo o algunos de los primeros discípulos el evangelio del reino?. La respuesta es un definitivo SI.

 

2.- ¿Predicaron ellos alguna vez que el reino fue establecido en los lugares celestiales en 1914? La respuesta es un definitivo NO.

 

Por lo tanto, tu comentario a ellos debería ser: ¿por qué estás predicando un evangelio diferente, especialmente cuando serás condenado por ello (Gálatas 1:8,9)?.  El evangelio de Dios es detallado en 1 Cor. 15:1-4 y en Hechos 20:21

 

Retorne A La Página Principal De Difusión de las Buenas Noticias

 

o usted puede escribirnos a:

pablo@dbn-min.net

 

Difusión de las Buenas Noticias

PO Box 265

Washington, PA 15301

USA