Verdadera Seguridad de la Salvación, II

Hermano Dan Corner

Verdadera Seguridad de la Salvación, I

Verdadera Seguridad de la Salvación

La Evidencia de la Gracia Salvadora

Los que se habían dispersado a causa de la persecución que se desató por el caso de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin anunciar a nadie el mensaje excepto a los judíos. Sin embargo, había entre ellos algunas personas de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús. El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor. La noticia de estos sucesos llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén, y mandaron a Bernabé a Antioquía. Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor (Hechos 11:19-23 NVI).
Note por favor: cuando una persona es salvada existen evidencias observables de la gracia salvadora. ¡Esto, lógicamente, sigue a una verdadera regeneración, debido a que tal persona, en el momento de su salvación, pasa de muerte a vida, de las tinieblas a la luz y del poder de Diablo al poder de Dios (Juan 5:24; Hechos 26:18)! ¿Será posible que este tipo de cambio tan extremo del centro de un individuo pueda ocurrir, y aún así no ser notado? ¡Difícilmente! Por lo tanto, como en la Primera Epístola de Juan, los pasajes mencionados arriba demuestran que la gente verdaderamente salva puede ser detectada. ¡Muchas veces en la escritura esta misma verdad es expuesta, en contraste con lo que los maestros de UVSSS quieren hacernos creer!

Por favor considere los siguientes pasajes para más pruebas con respecto a esta verdad:

(1) Epeneto fue de Pablo el primer convertido a Cristo en la provincia de Asia (Romanos 16:5). La única manera en Pablo pudiera saber esto, es si había evidencias observables de su salvación. Obviamente, Pablo sabía quienes se habían salvado y quienes no con su predicación del evangelio. Lo mismo se puede decir de la casa de Estéfanas, los primeros convertidos de Acaya (1 Corintios 16:15 NVI).

(2) Pablo sabía que Apeles había sido aprobado por Cristo (Romanos 16:10). Repetimos, Pablo sabía que el tal varón estaba en Cristo.

(3) Pablo le dijo a los santos en Roma que “Saluden a los de la familia de Narciso, fieles en el Señor.”(Romanos 16:11, NVI). Claramente, Pablo creía que de Narciso, que estaban en el Señor, podrían ser diferenciadas de las otras que no estaban en el Señor, estando en la misma casa. Esta es una habilidad que todos los santos debieran tener.

(4) Pablo escribió que una viuda cristiana podría casarse, pero con tal de que sea (ese varón) un creyente. (1 Corintios 7:39, DHH.) Esto implica que las viudas cristianas tienen la habilidad de saber quien pertenece al Señor y quien no. Las personas de la casa Gálatas 5:24 es una de los calibradores Escriturales para el efecto:

Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. (NVI)
(5) Los verdaderos cristianos de la casa de Cesar enviaron sus saludos (Filipenses 4:22). Pablo sabía que los que enviaban saludos eran santos.

(6) En 1 Timoteo 3, Pablo fija las pautas espirituales para obispos y diáconos para que Timoteo sepa a quien designar. En el verso 6, Pablo escribió:

No debe ser un recién convertido, no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo.(NIV)
Claramente, Timoteo podía decir quienes eran los recién convertidos, implicando por lo tanto que podría saber cuando una persona es verdaderamente salva.

(7) Pablo escribió un mandato general,”No formen yunta con los incrédulos”(2 Corintios 6:14,). Los Cristianos pueden ser obviamente distinguidos de los incrédulos.

(8) Pablo escribió que debemos hacer el bien a toda la gente, "y en especial a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10, NIV). Esto sería imposible si no pudiéramos distinguir al verdadero creyente de aquellos que no lo son.

(9) Pablo escribió a Cristianos esclavos que tienen amos creyentes. El dijo que debía de servirlos aún mejor porque son sus hermanos (1 Timoteo 6:2). Esta habilidad de distinguir la familia espiritual de uno debe existir obviamente aún para un esclavo Cristiano.

(10) De hecho, ¡aún el mundo en tinieblas puede distinguir a los verdaderos discípulos del Señor! Jesús enseñó:

De este modo sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros. (Juan 13:35, NVI).
Todas estas Escrituras son una clara refutación a aquellos que pudieran decir de una persona que se vuelve de la fe que, para empezar, nunca fue salva. Como se ha comprobado, la Biblia enseña que hay evidencia observable de la salvación. Así, podemos saber si una persona ha sido, para empezar, salva, aún cuando esto sea negado por el Calvinismo: El decreto de elección de Dios es secreto; las personas que son electas y las que son reprobadas no serán reveladas antes del Juicio. [34]

Aquellos Que Pertenecen Al Señor

Hay características específicas en la vida de cualquier persona que ha sido regenerada por el Espíritu de Dios y limpiada por la sangre del Cordero. Aparte de los puntos ya Juan ya citados, también tenemos los siguientes:

Perseguidos por vivir en santidad:

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: “El siervo no es mayor que su señor”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. (Juan. 15:20, RV95).
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución (2 Timoteo. 3:12, RV60).
Abrumados por la maldad:
y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos) (2 Pedro 2:7,8, RV60).
Avergonzados por su vida de pecado pasada:
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. (Romanos 6:21, RV60).
Las buenas obras y obediencia en general:
Pero respondiendo Él, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen. (Lucas 8:21, La Biblia De Las Américas “BA”).
Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá esa fe salvarlo? (Santiago 2:14, NVI).
Ajuste al evangelio Cristiano:
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas 1:8,9, RV95).
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:1-4, RV95).
Separación del mundo:
A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan (1 Pedro 4:4, NVI).
Por eso también dice el Señor: “Salgan de en medio de ellos, y apártense; no toquen nada impuro. Entonces yo los recibiré y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor todopoderoso. (2 Corintios 6:17,18, DHH)
Libertad de la esclavitud del pecado: "la verdad los hará libres. -- Nosotros somos descendientes de Abraham -- le contestaron-, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados? -- Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado -- respondió Jesús --. Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre".... (Juan 8:32-36, NVI).

Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia. Pero gracias a Dios que ustedes, que antes eran esclavos del pecado, ya han obedecido de corazón a la forma de enseñanza que han recibido. Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia. (Romanos. 6:16-18, DHH).

En Conformidad A UVSSS

¿Porqué estas verdades Escriturales acera de la evidencia observable de la fe salvadora raramente son mencionadas, o aún peor, de continuo son plenamente negadas por los promotores de UVSSS? Antes de que contestemos, consideremos que más dicen:
No puedes saber desde el exterior quien es una oveja y quien no lo es, ... [35]
Finalmente no puede saber si otro es o no salvo. Pero puede saber que usted es salvo. ¡Nunca lo dude¡ [36]
Únicamente Dios puede detectar los frutos de regeneración en algunos de Sus hijos. [37]
¿Porqué dicen los maestros de UVSSS estas cosas? Quizás Gromacki llega al asunto verdadero mejor que todos:
¿Qué tan seguido escuchamos a la gente decir, "Si Juan Pérez fuese en realidad cristiano, como pudo cometer adulterio?" Pero los Cristianos son capaces de cometer adulterio o cualquier otro pecado. Sin embargo, si un Cristiano profesante comete el mismo pecado una y otra vez, hay una buena razón de cuestionar su experiencia de salvación. [38]
Gromacki escribió que los Cristianos son capaces de cometer adulterio o cualquier otro pecado. ¡Ciertamente, el Rey David, quien fue salvo después de su inmoralidad sexual y de su conducta asesina puede ser nombrado como prueba! (Pero el asunto verdadero es ¿David mantuvo su salvación a través de este periodo? Vea nuestro artículo “Destruimos Argumentos” (We Demolish Arguments) El cual será añadido a nuestro sitio Web.

Gromacki pasa a decir que tenemos una buena razón de cuestionar a alguien que profesa ser Cristiano, pero que habitualmente comete el mismo pecado.

Ahora debemos cuestionarnos ¿cuándo se ha alcanzado el pecar una y otra vez, para que se pueda cuestionar la experiencia de salvación de alguien? ¿Tiene esto que continuar por un mes, cinco meses, o cinco años antes de que debamos dudar la experiencia de salvación de alguien?

Recuerde, David estuvo en pecado no-arrepentido por al menos nueve meses, ya que el hijo ilegítimo concebido nació antes de que se arrepintiera. Por lo tanto, ¿deberíamos cuestionar la salvación de David ya que engañó a otros una y otra vez durante ese periodo de tiempo? ¿Deberíamos concluir que, para empezar, David nunca fue realmente salvo porque se volvió malvado por un tiempo?

Finalmente, Gromacki declara abiertamente que hay Cristianos que cometen adulterio. Si tal fuera verdad, entonces hay dos tipos de adúlteros – ¡Los salvos y los no salvos! Pero la Biblia únicamente se refiere a un tipo de persona sexualmente inmoral y declara inequívocamente que todos se irán al lago de fuego (Apocalipsis 21:8)!

Por otro lado, como ya se citó, Kennedy estaba de algún modo seguro que el hombre que murió como adúltero no arrepentido era verdaderamente propiedad de Dios, ¡aún cuando no perseveró en una vida santa! Más aún, estaba seguro de la salvación del hombre, ¡aún cuando el decreto de elección es secreto y que se supone que no podemos saber quien es una oveja y quien no lo es!

Rice, Kendall, Hodges y muchos otros también dirían que no podemos identificar a una persona verdaderamente regenerada de una que no lo está, ¡porque piensan que uno es verdaderamente salvo puede ser tan malvado en su comportamiento como cualquier persona y aún mantenerse salvo!

Similarmente, Robert Thieme, quien abiertamente usa profanidades desde el púlpito mientras enseña, [39] escribió:

Los creyentes Carnales son indistinguibles de los no creyentes porque ambos son controlados por la naturaleza pecaminosa. [40]

El Trigo Y La Cizaña

Todo este comportamiento va también mano-a-mano con la enseñanza de UVSSS “el trigo y la cizaña”, el cual enseña que no podemos diferenciar el trigo de la cizaña:
En la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30, 36-43), Jesús señaló la dificultad de a veces poder distinguir entre la gente salva (trigo) y la no salva (cizaña). Si los hombres intentaran hacerlo, fallarían, porque ellos solo pueden observar el exterior. Dios conoce la diferencia entre un trigo y una cizaña, y al final del tiempo, la verdadera naturaleza de la gente será revelada. En ningún lado se enseña que el tallo de trigo se pueda convertir en cizaña o que la cizaña se pueda convertir en trigo. [41]
En contraste con la enseñanza de UVSSS, el Señor Jesús enseñó que los siervos podían distinguir el trigo de la cizaña, aún en una etapa temprana de su crecimiento:
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña (Mateo 13:27, RV60).
Éste reconocimiento urgió a los siervos preguntar acerca de desyerbar la cizaña (o mala hierba). ¡El dueño nunca retó su habilidad de distinguir la cizaña del trigo, sino contestó en forma negativa (v.29)!

De igual modo, recuerde, conversos recientes podían ser claramente identificados de los falsos profesantes (1 Timoteo 3:6).

Un Árbol Se Conoce Por Su Fruto

Estimado lector, ¿No dijo Jesús "Cada árbol es conocido por su propio fruto" (Lucas 6:44), sus ovejas escuchan Su voz y le siguen (Juan 10:27), y Su familia espiritual son aquellos que escuchan la voz de Dios y la ponen en práctica (Lucas 8:21)?

Más aún, el Apóstol Juan quien enseñó el verdadero mensaje de salvación y su asociada certeza de salvación, declaró que podemos conocer si otro tiene salvación o no. Aún así los maestros de UVSSS anunciaron lo opuesto, como se probó previamente. ¿A quién le creerás?

¿Porqué los promotores de UVSSS se aferran a un tipo de seguridad (que no reconocen como únicamente tiempo-presente), y después rechazan la enseñanza de identidad de salvación de Juan para otra gente? Una vez más, la respuesta a estas dos preguntas debería ser evidente. ¡Es por UVSSS y su consecuencia de permanecer salvo, aún si uno empieza a vivir malvadamente¡ Por lo tanto, por la mayor parte, UVSSS es el problema de raíz referente a toda esta confusión acerca de la seguridad de salvación.

Una vez más, la seguridad de salvación que se enseña hoy es la conclusión lógica de UVSSS y su salvación eterna basada únicamente en el momento pasado de fe o una elección que es secreta.

Por otra parte, la gente que cree en UVSSS aparentemente ignoran la diferencia entre estar en la carretera de la vida (con salvación y la posibilidad de volverse atrás) y de entrar en realidad al reino. De todo esto, se nos obliga el concluir que UVSSS y su seguridad de salvación no están basados en la Escritura, aún cuando la Escritura mal aplicada se cita como apoyo.

Si la fundación de la seguridad de salvación de alguien esta construida en doctrinas erróneas, entonces obviamente deben haber confusión y conflictos doctrinales que podrían girar alrededor de tal. Esto ya se ha demostrado.

UVSSS abiertamente declara que una persona salva permanecerá siempre salva, aún si está concurrentemente actuando en la manera más detestable y desobediente. Esto es especialmente verdad para aquellos que sostienen una posición extrema como la enseñada por Charles Stanley. Por esta razón, para que Juan escriba que podemos conocer la familia espiritual de alguien basados en su amor y obediencia general, o falta de éstas, parece no ser verdadero. De hecho, ¡parece una imposibilidad o legalismo de los promotores de UVSSS! Pero el problema no puede ser con estos claros hechos Escriturales. La Escritura es nuestro criterio para la doctrina y el calibrador por medio del cual probamos todas las enseñanzas (2 Timoteo 3:16,17). ¡El problema entonces debe estar con UVSSS y lo que ha producido - - ya sea una seguridad de salvación que no existe en absoluto debido a que uno tiene que perseverar hasta el fin de su vida en santidad para probar que su salvación fue verdadera para empezar o una que podría permitir a la gente más malvada y no arrepentida poder reclamar salvación basados en un momento pasado de fe que podría ni siquiera continuar en el futuro!

Desafortunadamente, muchos leen la Biblia con una creencia preconcebida en UVSSS el cual los ciega de las verdades simples y básicas relacionadas a la gracia verdadera como en 1 Juan 3:10. De nuevo, el versículo dice:

Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.(NVI)
Uno debe de aproximarse a la Biblia con un corazón listo para ser enseñado y un deseo intenso de agradar a Dios, ¡lo cual significa que quizás tendrá que cambiar su doctrina y/o comportamiento!

El Pecado Puede Resultar En Muerte Espiritual

La gente de UVSSS falla en entender que cierto pecado puede traer muerte espiritual al Cristiano (Marcos 9:43-48; Lucas 15:24,32; Romanos 8:13; Santiago 1:14,15; 5:20; etc.). De hecho, esta verdad Escritural es antitética y destructiva a su enseñanza, puesto que si uno experimenta muerte espiritual está muerto y perdido, ¡de la misma manera que estaba antes de su salvación inicial (Lucas 15:24,32 compare Lucas 15:4,6; Efesios. 2:1)! Si los proponentes de UVSSS aceptarán este hecho Escritural, estarían en efecto condenando su posición. En lugar de esto, abiertamente enseñan que la borrachera persistente y el adulterio mental no afecta adversamente la salvación de uno, sino únicamente su seguridad de salvación:
Existe una cuarta razón por la que alguna gente les falta seguridad y es el persistente pecado en sus vidas. Es decir, he conocido gente Cristiana que son alcohólicos y también he conocido gente Cristiana que es adicta a otras cosas. También conozco varios hombres Cristianos adictos a la pornografía y para ellos es imposible tener seguridad de salvación debido al persistente pecado en sus vidas. Aún así yo en mi persona creo que son creyentes genuinos y si así es, entonces son Cristianos. Pero hasta que no traten con esta cosa adecuadamente podrán estar en el camino de tener seguridad de salvación. [42]
Así pues, cuando Juan declara sus hechos reveladores acerca de saber si nosotros u otros somos verdaderamente salvos o no, está declarando una verdad paralela como se encuentra en cualquier otro lado de la Escritura, aún cuando pueda ser negada y reducida a la mera falta de seguridad de salvación por algunos, así como Cole lo acaba de hacer. ¡El resultado de esta negación es la creencia no-escritural de la existencia de alcohólicos Cristianos y Cristianos adictos a la pornografía¡

Inseguridad De Salvación

De acuerdo al siguiente maestro de UVSSS, la inseguridad de salvación viene de Satanás:
La Inseguridad de salvación viene de Satanás y es contraria a la Escritura. La Biblia enfatiza el hecho de que la vida eterna o vida abundante por el hijo de Dios. Ejemplos de las promesas de Cristo incluyen " Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo." (Juan 6:37), y "Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano." (Juan 10:28).
La Palabra de Dios se convierte en la base más básica e importante para nuestra seguridad de salvación. Las palabras de los Hombres fallan; la Palabra de Dios nunca falla; Dios quiere que Sus hijo sepan que son salvos. Es por eso que dio Su Palabra: "Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna." (1 Juan 5:13). [43]
¿Es siempre verdad que la inseguridad de salvación viene de Satanás? Eso depende. Si esa inseguridad no esta basada en la Escritura, entonces es del demonio. Por otro lado, el Espíritu Santo puede estar tratando con alguien que fue previamente salvo, pero que desde entonces ha muerto espiritualmente debido al pecado (compare Romanos 8:13) y por lo tanto necesita arrepentirse por el bien de la salvación. La inseguridad de la salvación, en tal caso, podría no ser del engañador, sino del Espíritu Santo, del Espíritu de verdad. Por otro lado, ¡el demonio podría querer que tal persona crea que tiene salvación cuando no la tiene!

Otros han glorificado la seguridad de salvación hasta el punto de distorsionar la Escritura para demostrar su importancia:

Y si los elegidos de Dios fueran dejados sin la comodidad sólida, de que al final obtendrán la victoria, y por esta promesa infalible o solemne gloria, serían de todos los hombres los más miserables. [44]
La frase serían de todos los hombres los más miserables es una referencia a 1 Corintios 15:19, RV60. Por favor note el contexto propio:
Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Pablo usó esa frase, pero no tenía nada que ver con la seguridad de salvación, mucho menos con la seguridad de salvación basada en UVSSS, ¡como el contexto claramente lo muestra!

¿Seguridad Y Crecimiento?

¿Cuándo empieza a crecer un nuevo converso? ¿Es su crecimiento logrado únicamente después de que la seguridad de salvación eterna nos ha dejado completamente, como suelen decir los maestros de UVSSS?
Esto es únicamente cuando el asunto de seguridad de salvación eterna es, como fuere, dejado completamente atrás que está en verdad listo para avanzar en la vida Cristiana. [45]
Pedro habló del tema de crecimiento pero nunca lo conectó a la concientización de la seguridad de salvación:
y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (1 Pedro 2:2, RV95).
El crecimiento en la Cristiandad sucede mientras la persona anhele la palabra de Dios y cambia de manera coincidente. Esto, en especial, no tiene que ver nada con la seguridad de salvación asociada con UVSSS.

En el Análisis Final

Mucha gente ha sido malamente guiada acerca de la fe salvadora, la seguridad del creyente y su acompañante concepto de la seguridad de salivación. Para algunos de ellos su salvación (y la seguridad que esta trae) nunca existieron, porque nunca han tenido una fe confiada y sometida en Jesús para obtener la salvación inicial (Lucas 8:21 compare Hechos 20:21). Mateo 7:21-23 muestra que esta existe.

Aún así, otros que en realidad recibieron salvación, y después de esto volvieron sus espaldas al mandamiento sagrado (2 Pedro 2:21) piensan que aún son salvos basados en UVSSS y correspondientemente pueden pensar que tienen seguridad. Esto es así, aún cuando la misma gente puede estar viviendo indistinguiblemente del mundo o serían, como algunos maestros de UVSSS lo pondrían, un Cristiano carnal. Subsecuentemente, ¡la misma gente no puede reconocer su necesidad de arrepentimiento por el bien de la salvación! Piensan únicamente que sus recompensas, posición en el reino, utilidad aquí, comunión con Dios, seguridad de salvación, etc, están en peligro. Hay una diferencia infinita entre este tipo de enseñanza y el terminar en el lago de fuego, como lo declara la Escritura (Apocalipsis 21:8).

Por lo tanto, quizás millones de personas están en el peligro más grande que existe en el universo entero - - el ser echados al lago de fuego; aún así no lo saben debido a UVSSS y su acompañante concepto de seguridad de salvación.

También, ¡es una acusación falsa y una tergiversación el decir que la gente que cree en la seguridad condicional no puede tener seguridad de salvación! Pero lógicamente aún si la seguridad de salvación no existiera para nadie, aún eso no desaprobaría la seguridad condicional. Únicamente la Escritura puede hacer eso (2 Timoteo 3:16,17), pero no lo hace.

Recuerde, ¡la única seguridad de salvación se basa en el creer en tiempo presente (confiando) en Cristo, no en un momento pasado de fe (1 Juan 5:12,13)! Por favor tome nota de esto. Así pues ¿cómo debe uno contestar las siguientes tres preguntas?

(1) ¿Existe la salvación en tiempo-presente para los verdaderos seguidores de Cristo?

(2) ¿Pueden los verdaderos seguidores de Cristo conocer personalmente ahora que tienen salvación; y si ellos murieran en su presente condición espiritual, se irían de verdad al cielo?

(3) ¿Podemos de la misma manera saber o distinguir entre un hijo del diablo y un hijo de Dios?

¡La respuesta a todas estas importantes preguntas relacionadas a la salvación es un si rotundo! Existe tal cosa como "salvación conocida" pero solo para aquellos creyendo, en el presente, en Jesús.

Finalmente, veamos a 1 Juan 5:13 de nuevo:

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (RV95)
Juan dijo para que sepáis que tenéis vida eterna – no "sabrás que te irás al cielo cuando mueras" como los promotores de UVSSS leen en este pasaje. ¡Debemos soportar hasta el final para ser salvos (Mateo 10:22) y continuar sembrando para agradar al Espíritu para cosechar vida eterna (Gálatas 6:8,9)! Ya que ambos de estos pasajes fueron dirigidos a Cristianos, entonces la verdad en 1 Juan 5:12,13, que debe ser compatible con ellos, podría únicamente afectar a aquellos que están creyendo en el presente, lo cual es la mera enseñanza del contexto inmediato.

El creer en una seguridad de salvación que no considera Mateo10:22; Gálatas 6:8,9; Romanos 2:7; 1 Corintios 6:9,10; Apocalipsis. 21:8; etc. no es únicamente no-escritural, sino que también expone a una persona al peligro espiritual mencionado en la siguiente Escritura:

Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1 Corintios. 10:12, RV95).

Referencias

[34] Nueva Biblia Génova de Estudio (New Geneva Study Bible), NKJV (Thomas Nelson Publishers, 1995), p. 1784. Es imposible tener seguridad de la salvación con este tipo de enseñanza. Esta y otras biblias de estudio de UVSSS deberían ser evitadas.

[35] John R. Rice, Salvación Eterna (Eternal Salvation), (Murfreesboro, TN: Sword of the Lord Publishers, 1973), p. 8.

[36] Kendall, Una Vez Salvo, Siempre Salvo (Once Saved, Always Saved), p. 202.

[37] Hodges, ¡Absolutamente Gratis! (Absolutely Free!), p. 215

[38] Robert Genn Gromancki, La Salvación Es Para Siempre (Salvation Is Forever), (Chicago: Moody Press, Tercera Edición, 1976), p. 101.

[39] R. B. Thieme, Jr., Resultados de la Obsesión Con la Apostasía y el Desastre (Results of Obsession With Apostasy and Disaster), Lección 697-Romanos 11:2b-3a. 6/5/79.

[40] R. B. Thieme, Jr., ¡Rebotando Y Manteniéndose en Movimiento! (Rebound and Keep Moving!), (Houston, TX: R. B. Thieme, Jr. Bible Ministries, 1993), p.15.

[41] Gromacki, ¡La Salvación Es Para Siempre! (Salvation Is Forever), pp. 144, 145. [A propósito, si este maestro de UVSSS estaba en lo correcto, entonces ninguna persona no-salva (cizaña) podría siquiera salvarse ya que él cree que en ningún lugar se enseña que una cizaña pueda convertirse en trigo.]

[42] Cole, Sepa que Usted es Salvo/Seguridad Eterna (Know You’re Saved/Eternal Security), 11/11/88.

[43] Lightner, El Pecado, el Salvador, y la Salvación (Sin, the Savior, and Salvation), p. 244.

[44] Las Tres Formas de Unidad (The Three Forms of Unity) (El Comité Misionero de Las Iglesias Reformadas en América, Reimpreso en 1991), p. 51.

[45] Kendall, Una Vez Salvo, Siempre Salvo (Once Saved, Always Saved), p. 59.

Verdadera Seguridad de la Salvación

Seguridad Eterna -- Cargada De Licencia Para La Inmoralidad

El Apóstol Judas Iscariote

El Camino de los Romanos Hacia la Salvación La Presentación Necesita ser Enmendada

La Importancia de Perdonar a los Demás y los Peligros de la Imperdonabilidad

La Verdad Bíblica Sobre el Pecado

La Santa Biblia es la Verdad Eterna de Dios

Directorio Alfabético

Difusión de las Buenas Noticias
https://www.alcanceevangelistico.org (dbn-min.net)

Evangelical Outreach, P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
https://www.evangelicaloutreach.org (EOMIN.org)

Contacto

web statistics